PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





domingo, 1 de marzo de 2015

GUERRERO ES MÁS QUE CONFLICTOS, ES PROGRESO Y DESARROLLO: ORTEGA

GUERRERO ES MÁS QUE CONFLICTOS, ES PROGRESO Y DESARROLLO: ORTEGA

 

·         En un encuentro con ganaderos del estado, a quienes entregó apoyos para elevar la producción pecuaria, el gobernador reiteró su convocatoria al diálogo para lograr la concordia y mejorar las condiciones de la entidad

 

Zihuatanejo de Azueta, Guerrero, 1 de marzo.- Guerrero es mucho más que conflictos, expresó el gobernador Rogelio Ortega Martínez en un encuentro con ganaderos, ante quienes reiteró su compromiso de seguir trabajando para lograr el progreso y el desarrollo del estado.

"En Guerrero se trabaja todos los días y hoy hemos tenido la oportunidad que nos dio la vida para servirle al estado de manera diferente", señaló y dijo que se están dejando atrás viejos esquemas para dialogar cara a cara y atender de manera directa a la población.

En el evento celebrado en la Unión Regional Ganadera, enfatizó que es necesario apoyar a los productores con mejores incentivos, por lo que refrendó el compromiso de la administración estatal con la ganadería, una actividad económica fundamental para la economía guerrerense.

Aquí, Ortega Martínez estregó mil rollos de alambre de púas de 300 metros cada uno, además que se sortearon 10 sementales de cruza europea y criolla, para mejorar la calidad del ganado en toda la entidad.

"Estamos aquí para demostrar al pueblo de Guerrero, al pueblo de México y al mundo entero que Guerrero es mucho más que un conflicto magisterial, Guerrero es mucho más que un drama y una tragedia que empezó en Iguala el 26 y 27 de septiembre", manifestó Ortega Martínez al tiempo que reiteró su llamado al diálogo a todos sectores.

"Cuando se traen los apoyos para la ganadería, para el campo, ahí está el resultado. Y hoy hemos venido a tributarlos aquí, con gente trabajadora, gente honesta, gente que da la cara por Guerrero", remarcó el gobernador.

En su intervención, el secretario de Desarrollo Rural, Rigoberto Acosta González resaltó la disposición y la voluntad política del gobierno del estado para fortalecer los diferentes proyectos a favor de la actividad pecuaria.

A nombre de los integrantes de la Asociación Regional Ganadera de Zihuatanejo, Átalo Niño Ramírez precisó que en la entidad se cuenta con 45 mil ganaderos que aportan al año cerca de 154 millones de litros de leche para la alimentación de los guerrerenses, además que agradeció el apoyo que les ha brindado el gobernador.

"Hoy es un día histórico para todos los ganaderos, porque primeramente, que yo me acuerde, es la primera vez que un gobernador del estado pide acercamiento exclusivamente con el sector ganadero", dijo.

Al acto asistieron unos 300 ganaderos, entre dirigentes de asociaciones y productores del estado, sobre todo de las regiones Costa Grande, Tierra Caliente y la Sierra, quienes manifestaron al mandatario su respaldo, porque es la primera vez que los recursos se entregan sin condicionamientos.

También estuvieron el presidente municipal de Zihuatanejo de Azueta, Luis Fernando Vergara Silva y la esposa del gobernador, Rosa Icela Ojeda Rivera. 

00oo00

RETA BEATRIZ MOJICA A CANDIDATOS A LA GUBERNATURA DE GUERRERO A PRESENTAR DECLARACIÓN PATRIMONIAL/BOLETÍN/AUDIO/FOTOS




Chilpancingo, Guerrero, a 1 de marzo, 2015

 

Reta Beatriz Mojica a candidatos a la gubernatura de Guerrero a presentar declaración patrimonial

 

·      Recibe validez de registro de candidatura común "Mejoremos Guerrero" por IEPC

 

Beatriz Mojica Morga recibió la validez de su registro a la gubernatura por la candidatura común "Mejoremos Guerrero", por parte del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (IEPC) acompañada de los líderes y representantes del PRD y PT.

 

Por primera vez en la historia del PRD en la entidad una mujer es candidata, indicó Mojica Morga, quien dijo que no se trata sólo de caras nuevas, sino una candidatura comprometida con el pueblo, eso tiene que ver con un compromiso que asume la izquierda en torno a tener candidaturas limpias de trabajo honesto y transparente.

 

Por ello, "hemos presentado nuestro examen antidoping, títulos profesionales, nuestra declaración patrimonial, todo lo que nos exige la sociedad guerrerense para garantizarle que nunca más volver a pasar otro caso como el de Iguala".

 

Además "les pido a los demás candidatos que hagan lo mismo, que le presenten al pueblo de Guerrero sus credenciales académicas, sus exámenes antidoping, su declaración patrimonial, para que los guerrerenses tengamos claridad de con quién estamos tratando".

 

Señaló que su candidatura representa a una nueva generación "el domingo 7 de junio sólo habrá dos proyectos: o regresamos al pasado obscuro o construimos futuro, el regreso tiene que ver con los mismos de siempre; o le apostamos a una nueva generación con una nueva visión honesta y que ponga en orden al estado de Guerrero".

 

 

 

 

Indicó que como candidata de la izquierda se compromete a gobernar con una visión de inclusión, de diálogo, de justicia social, de combate a la corrupción y a la impunidad.

 

"Es lo que habrá en el gobierno de Guerrero, un gobierno honesto de firmeza en toma de decisiones, y un gobierno que trabaje todos los días incansablemente por sacar a delante a las y los guerrerenses".

 

Y recalcó "lo que ofrezco es que de ser gobernadora asumiré mi trabajo con mucha responsabilidad y con mucha firmeza. Vamos a trabajar sin que haya dudas de ningún tipo, la justicia tiene que ser pareja para todos".

 

 


SE REGISTRA WALTON COMO CANDIDATO A GOBERNADOR - BOLETÍN, FOTOS, AUDIO Y VIDEO 28FEB15

Acapulco, Guerrero a 28 de febrero de 2015

 

Se registra Walton como candidato a gobernador

 

*Tenemos todas las posibilidades de ganar, en una gran alianza con los ciudadanos, proclama

 

Este sábado Luis Walton Aburto fue registrado formalmente como candidato de Movimiento Ciudadano a gobernador de Guerrero, ante el Consejo Distrital 1 del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) del Estado de Guerrero.

 

La solicitud de registro se hizo por conducto del dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Adrián Wences Carrasco, y acompañaron al candidato el representante de MC ante el IEPC, Alberto Zúñiga Escamilla, el representante suplente Jesús Tapia, y la representante personal de Luis Walton, Magdalena Camacho Díaz.

 

Fue la consejera presidenta del IEPC, Marisela Reyes, quien recibió el registro formal de Walton como candidato de Movimiento Ciudadano a gobernador de Guerrero, con la presencia de otros cinco consejeros ciudadanos.

 

Minutos antes, Walton Aburto se reunió con la estructura de su partido en Acapulco ante quienes hizo el anuncio de su registro formal como candidato y afirmó tajante "¡tenemos todas las posibilidades de ganar!" y que llegará a la gubernatura con el voto del pueblo y en una gran candidatura común con la sociedad guerrerense.

 

En la reunión interna con sus correligionarios, Walton Aburto expresó que "yo estoy muy contento de que vamos a participar y que vamos a ganar y que yo voy a ser su próximo gobernador de Guerrero".

 

Luis Walton explicó que las encuestas realizadas hasta el momento son la principal causa de su optimismo. "¿Por qué estoy muy animado? En todas las encuestas que se hicieron ¡todas! en todas ganamos nosotros, en todas estábamos en primer lugar". Subrayó.

 

También comunicó a la base de Movimiento Ciudadano que en la última reunión que se tuvo con el PRD para acordar una candidatura común, en la que estuvo representado por el delegado de la Coordinadora Nacional, Ricardo Mejía Berdeja, el PRD incumplió el acuerdo de llevar sus encuestas para ver quién estaba mejor posicionado entre su candidata y él.

 

"Habíamos quedado que nosotros íbamos a llevar dos encuestas y ellos iban a presentar dos encuestas y que el que estuviera mejor posicionado ese sería el candidato. Llegaron a la reunión, llevamos nuestras encuestas y dijeron que ellos todavía no tenían las suyas, y faltaba un solo día para que venciera el término para el registro, ahí me llamó por teléfono el señor licenciado Mejía y le dije no hasta ahí le paramos, a nosotros nos van a querer llevar y tampoco no somos ningunos tontos, sabemos lo que estamos haciendo".

 

Enfatizó que no estaba esperanzado en una candidatura común con el PRD ya que "hoy vamos a hacer la alianza con los ciudadanos. Nosotros tenemos el voto del pueblo", y aseguró que su carta de presentación son las mil 400 obras que realizó en las colonias y comunidades de Acapulco, mismas que en un mes van a ver terminados sus problemas de agua potable gracias a su gestión.

 

"Sí, si abrimos todas las calles porque tenía más de 40 años que no se hacían ese tipo de obras y ahí está la entrada de Acapulco como se encuentra, y ahí está el Bicentenario que en un mes más se abre también y va a mejorar toda la circulación del municipio de Acapulco. Trabajamos con honestidad, por eso nos alcanzó el dinero, por eso nos alcanzó el dinero, de otra manera no hubiera alcanzado", dijo.

 

Durante su discurso que fue interrumpido en varias ocasiones por aplausos y porras de "¡Sí se puede, sí se puede!", Luis Walton reiteró saber de dónde viene, dónde está y hacía donde va, "y hoy vamos a Casa Guerrero por la gubernatura del estado de Guerrero".

 

Recordó a sus compañeros de partido que "nosotros no somos recomendados de nadie. Ustedes igual que yo sabemos cuánto luchamos para llegar a Acapulco sin ninguna recomendación. Llegamos con el voto del pueblo, llegamos con el voto del pueblo y así vamos a llegar a Casa Guerrero con el voto del pueblo. Tenemos todo para salir adelante".

 

Luego dijo que durante su precampaña quedó convencido de que tiene todo para llegar a la gubernatura con el apoyo de la sociedad guerrerense, "acabamos de ir hace 15 días a Tierra Caliente, en donde está la situación difícil por lo que todos sabemos, y les quiero decir que me quedé sorprendido del recibimiento que tuve en Tierra Caliente, de 800 a mil personas y 400, 300 líderes de allá. Ahí tomé la decisión firme, nosotros tenemos todas las posibilidades de ganar y yo ser su gobernador en el estado de Guerrero".

 

Walton Aburto aseguró a los miembros de MC que "vamos a luchar junto con ustedes, este proyecto de que yo quiero ser gobernador no es de Luis Walton, es de todos ustedes, es de sus papás, es de sus hijos, es de sus nietos, ¡ahora o nunca vamos a llegar!".

 

Luis Walton también estuvo presente durante el registro de Víctor Manuel Jorrín Lozano como precandidato de Movimiento Ciudadano a presidente municipal de Acapulco, en la sede del partido, donde destacó la gran labor de gestoría que Víctor Jorrín ha realizado por este municipio y destacó que es un hombre con la madurez y la experiencia para estabilizar a Acapulco una vez que su administración saneó las finanzas municipales. "¡No tengo ninguna duda que vamos a ganar con Víctor Jorrín!", finalizó.

 

 

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.