PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





miércoles, 11 de marzo de 2015

Piden al publico ayudar a enferma sin recursos economicos


ZIHUATANEJO, GRO. Piden ayuda para una mujer que padece enfermedad renales desde varios meses, la señora. María Luz Carmona Gallegos, de 45 años  de edad, se encuentra internada en un hospital de Acapulco y ante la falta de recursos no se ha podido realizar una cirugía que se requiere para salvarle la vida.

Un grupo de jóvenes Cristianos encabezado por Otoniel Sánchez Pineda, quien es dirigente de la colonia el Timberal, pide a la población para que ayuden a esta mujer que se encuentra convaleciendo en el nosocomio de Acapulco, ante la falta de recursos económicos no se ha podido realizar la operación que se requiere y su salud se ha complicado.

Por lo que ponen a disposición del público la cuenta bancaria 4766840177692691 del banco Banamex, a nombre de María de la Luz Carmona Gallegos, las donaciones las pueden realizar atravez de las tienda Oxxo o directamente al banco, con el recurso que se recauden será utilizado para la operación de la mujer que meses antes de que se enfermara vendía tamales.


ANUNCIAN OPERATIVO DE SEGURIDAD DURANTE EL FIN DE SEMANA LARGO

Chilpancingo, Guerrero, 11 de marzo

ANUNCIAN OPERATIVO DE SEGURIDAD DURANTE EL FIN DE SEMANA LARGO


Con el objetivo de resguardar la seguridad de los turistas, tanto nacionales como extranjeros, la Secretaría de Seguridad Pública llevará a cabo un operativo de vigilancia en la Autopista del Sol y las carreteras del estado, durante el fin de semana largo con motivo del Natalicio de Benito Juárez.

Las acciones para salvaguardar a los paseantes y locales, inician el viernes 13 de marzo y concluirán el martes 17, con el despliegue de elementos estatales en las principales zonas turísticas de Guerrero y las casetas de cobro.

En este dispositivo de vigilancia participarán 179 efectivos policiacos y se utilizarán 29 patrullas.

En el operativo también participará personal de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial, para vigilar los principales sitios turísticos, culturales y comerciales, así como los caminos de mayor circulación en el estado.

En este sentido, la Secretaría de Seguridad Pública recomendó a quienes viajarán a otros destinos en Guerrero, que revisen sus vehículos antes de sus traslados para verificar que se encuentren en óptimas condiciones, además de respetar los señalamientos viales para evitar accidentes.

De igual forma, es recomendable que hablen con sus vecinos con la finalidad de establecer medidas preventivas para que no se presenten robos en sus casas y poder resguardar su patrimonio.

Por último recordó a la población que ante cualquier posible contingencia, hecho o situación sospechosa, llamen a los teléfonos de emergencia 066 y 089 para denuncia anónima.


HOSPITAL GENERAL REGIONAL DEL IMSS REALIZA PROCURACIÓN DE CÓRNEAS

Acapulco, Gro.,  11 de marzo de 2015            

 

 

HOSPITAL GENERAL REGIONAL DEL IMSS  REALIZA PROCURACIÓN DE CÓRNEAS

 

  • La donante: una mujer de 19 años

 

La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Guerrero, dio a conocer que en el Hospital General Regional (HGR) No. 1 "Vicente Guerrero", un grupo multidisciplinario, recuperó, resguardó y preparó para su conservación y trasplante un par de córneas provenientes de una derechohabiente de 19 años de edad,  cuya familia decidió la donación de órganos.

 

Anoche, luego de que los médicos del IMSS les informaron que su familiar presentaba muerte cerebral, la familia aceptó la donación de las córneas de la paciente, informó el doctor Anwar Hernández Paz y Puente, coordinador Hospitalario de Órganos y Tejidos con fines de trasplante

 

Se procedió a establecer coordinación con la Fiscalía General del estado y enseguida se realizó la procuración de las córneas.

 

Bajo todos los protocolos que se establecen para éstas acciones, personal médico trasladará las córneas a un hospital del IMSS en el Distrito Federal para ser trasplantadas a dos pacientes diferentes.

 


En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.