PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





domingo, 15 de marzo de 2015

PRONOSTICA PC QUE LAS LLUVIAS CONTINUARÁN DURANTE LAS PRÓXIMAS 72 A 96 HORAS

PRONOSTICA PC QUE LAS LLUVIAS CONTINUARÁN DURANTE LAS PRÓXIMAS 72 A 96 HORAS

 

Chilpancingo, Gro., 15 de marzo de 2015.- La Secretaría de Protección Civil Estatal alertó que durante las próximas 72 a 96 horas,  se continuarán registrando lluvias de variada intensidad en  Guerrero y se prevé además  un descenso de temperatura durante la noche de este domingo y la madrugada del lunes en la mayoría del territorio guerrerense, por lo que llamó a la población a estar atentos a los avisos meteorológicos.

Estas condiciones se generan  debido a la presencia de la Novena Tormenta Invernal y con la masa de aire frío que interactúa con el frente frío 41.

 El  titular de la Secretaría de Protección Civil estatal, Raúl Domingo Miliani Sabido,  indicó que las precipitaciones continuarán durante las próximas horas  en la franja costera de Guerrero, situación por la cual el puerto fue cerrado a la navegación menor.

Explicó que lluvias con mayor intensidad  se registrarán en los municipios de San Jerónimo, Atoyac de Álvarez y Acapulco.

 "Este fenómeno nos va a provocar lluvias durante las próximas 72 a 96 horas de diversa intensidad, y por eso recomendamos extremar precauciones, además de pedirle a la gente que se abstenga de nadar, correr o jugar al aire libre  porque se puede generar estática y recibir descargas eléctricas", dijo el funcionario.

Señaló que personal de la dependencia recorre los municipios de Atoyac de Álvarez y Benito Juárez  donde las lluvias han ocasionado  diversas afectaciones en viviendas, cuya evaluación continua para conocer el número preciso de daños.

 Subrayó que Protección Civil  se mantiene  en alerta, y recomendó a la población trasladarse a los refugios temporales en caso de habitar en zonas de riesgo.

00oo00

LLAMA PC A EXTREMAR PRECAUCIONES ANTE LA PRESENCIA DE LLUVIAS

LLAMA PC A EXTREMAR PRECAUCIONES ANTE LA PRESENCIA DE LLUVIAS

 

·         Emite el reporte previó de daños ocasionados 

 

Chilpancingo, Guerrero, 15 de febrero.- La Secretaría de Protección Civil del gobierno del estado, llamó a la población a extremar precauciones ante el pronóstico de clima severo que afecta a la mayor parte de territorio estatal.

Asimismo informó que de acuerdo al monitoreo que se mantiene con las autoridades municipales se reportan daños en techos de 146 viviendas ubicadas en cuatro localidades pertenecientes al municipio de Atoyac de Álvarez y en Hacienda de Cabañas perteneciente al municipio de Benito Juárez.

Dichas afectaciones continúan  en proceso de cuantificación por personal de Protección Civil en coordinación con la dirección de Protección Civil municipal.

De acuerdo al reporte preliminar las localidades afectadas son: San Juan de las Flores, donde 80 viviendas reportan daños parciales en sus techados  y 10 más con daño total; Agua Fría con reporte de daño parcial en  40 viviendas;  en la colonia 18 de mayo de la cabecera municipal se reportan 13 viviendas con desprendimiento parcial de techados y dos más con daño parcial  se ubican  en la localidad San Vicente de Benítez.

En tanto en el municipio de Benito Juárez, se reportó  una vivienda con daño total en su techado y la  caída de una estructura metálica en la entrada del poblado de Hacienda de Cabañas.

Por su parte en el puerto de   Acapulco se reportó un árbol caído en el barrio de la Candelaria  ubicado en  la colonia Centro.

A las 18:00 horas, hora en la que se emitió el reporte de daños  prevalece lluvia ligera intermitente en Acapulco, Costa Chica, Costa Grande, Centro y Sierra del estado.

La dependencia estatal, dio a conocer que  permanece en constante comunicación con las autoridades municipales.

En caso de alguna emergencia la población puede comunicarse al número gratuito 066. 

00oo00

HIJO DE DIRIGENTE PRIISTA SE SUMA A CANDIDATURA DE BEATRIZ MOJICA/BOLETÍN/FOTOS

Ciudad Altamirano, Guerrero, a 15 de marzo, 2015

 

 

Hijo de dirigente priista se suma a candidatura de Beatriz Mojica

 

 

Ante miles de personas reunidas en el zócalo de Ciudad Altamirano, Cuauhtémoc Salgado Arroyo, hijo del dirigente estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero, se sumó al proyecto de Beatriz Mojica Morga.

 

La candidata del PRD y PT a la gubernatura del estado de Guerrero, dio la bienvenida al hijo del dirigente tricolor, quien declaró estar dispuesto a apoyar a Mojica Morga, sumarse al equipo y colaborar en lo que se necesite.

 

"Estaré apoyando desde donde me indique Beatriz Mojica, en toda la campaña, en todos los recorridos", expresó Salgado Arroyo.

 

Asimismo, confió en que el próximo 7 de junio, Beatriz Mojica obtenga el triunfo.

 

Diputados locales, candidatos, dirigentes del Partido del Trabajo (PT), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y de Movimiento Ciudadano (MC) como Alejandro Zavaleta Mojica, refrendaron su apoyo a la candidata y llamaron a la población a votar a favor de ella.

 

Mojica Morga originaria de Ciudad Altamirano agradeció las muestras de apoyo y refrendó su compromiso por recuperar la economía de la región de Tierra Caliente.

 

0-0-0


Se incendia urvan en la colonia Agua de Correa

 Zihuatanejo, Gro. Los hechos ocurrieron en la mañana de este domingo, en la calle Mango, presumiblemente fue un corto circuito en el sistema electrico lo que origino el siniestro.

BEATRIZ MOJICA IMPULSARÁ AGROINDUSTRIA EN TIERRA CALIENTE/BOLETÍN/AUDIO/FOTOS

Arcelia, Guerrero, a 15 de marzo, 2015

 

Beatriz Mojica impulsará agroindustria en Tierra Caliente

 

Las compras del gobierno del Estado de Guerrero se realizarán a productores locales, pues si queremos fortalecer la economía tenemos que apoyar  nuestros empresarios, a a nuestros campesinos, aseguró Beatriz Mojica Morga, candidata a gobernadora por PRD y PT.

 

Durante su visita a la región de Tierra Caliente, retó a que la ciudadanía revise a todos los aspirantes a gobernar Guerrero, "soy la única candidata que viene del campo, que conoce las necesidades de los campesinos porque mis padres lo fueron, ahí me crié; que conoce las necesidades de los ganaderos porque ahí me crié; soy la que puede apoyar al campo porque lo conozco y porque me duele", indicó.

 

Mojica Morga anunció que en apoyo al campo propiciará "tiendas de bajo costo para los implementos agrícolas, para que puedan acceder a los líquidos, no solamente se mantenga el  programa del fertilizante sino que podamos ayudar a que accedan a los demás productos a bajo costo".

 

La oriunda de Ciudad Altamirano, se manifestó a favor de que la carretera que va hacia Iguala se termine, "queremos que los caminos rurales se mejoren, que nuestros campesinos tengan sus apoyos a tiempo y puedan tener un mejor precio es sus productos, necesitamos pasar a darle valor agregado a los productos del campo".

 

Beatriz Mojica aseguró ante cientos de perredistas que "la gente tiene que ser lo más importante, porque en la Tierra Caliente también me enseñaron que no debe  preocuparme ensuciarme los zapatos, remangarse la camisa y trabajar  brazo partido en el campo, en la sierra, en todos los lugares, para llevar los beneficios a la gente.  Esa es la gobernadora que ustedes van a tener".

 

Durante la toma de protesta a cientos de promotores del voto en el municipio de Arcelia, aseveró que "estamos en la posibilidad histórica de tener por primera vez una gobernadora calentana, hace 79 años que no hay un gobernador calentano.

 

Yo voy a tener el compromiso moral con la región de reactivar la economía, de rescatar la economía de la Tierra Caliente, poner en alto el nombre los calentanos y las calentanas, de mejorar las condiciones de vida porque vamos a invertirle seriamente a la región", culminó.

 

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.