PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





martes, 17 de marzo de 2015

DETECTA SISTEMA DE ALERTA UN SISMO CON EPICENTRO EN COYUCA DE BENÍTEZ

Chilpancingo, Guerrero, 17 de marzo

DETECTA SISTEMA DE ALERTA UN SISMO CON EPICENTRO EN COYUCA DE BENÍTEZ

 La Secretaría de Protección Civil del estado informó que a las 14:47 horas de este martes, dos estaciones del Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (Sasmex) detectaron un movimiento de ligera magnitud, que tuvo su epicentro en territorio guerrerense.

La dependencia precisó que el evento no ameritó aviso de alerta, porque la energía del sismo en desarrollo fue de una magnitud de 4.2 grados en escala de Richter.

El epicentro fue localizado a 22 kilómetros al sur del municipio de Coyuca de Benítez en la región Costa Grande.

De acuerdo a los primeros reportes, sólo fue perceptible de forma ligera en los municipios de Acapulco y el propio Coyuca de Benítez.

 

MODERNIZAREMOS TRANSPORTE Y REACTIVAREMOS TURISMO: BEATRIZ MOJICA/BOLETÍN/AUDIO

Acapulco, Guerrero, a 17 de marzo, 2015

 

Modernizaremos transporte y reactivaremos turismo: Beatriz Mojica

 

Modernizar el transporte público, especialmente en Acapulco, será una prioridad para el próximo gobierno de Guerrero,  afirmó Beatriz Mojica Morga, candidata a gobernadora por parte de los partido de la Revolución Democrática y del Trabajo.

 

Durante un mitin que aglutinó a habitantes del "Kilómetro 21" y transportistas en el municipio de Acapulco, la aspirante expresó que "hay muchas necesidades en Guerrero porque conozco a mi estado, porque no ando por los aires, porque he recorrido todas las comunidades, las más alejadas de este estado."

 

El trasporte en Guerrero –enfatizó- se tiene que mejorar "Nos vamos a comprometer con el transporte porque se necesita modernizar, por ahí tiene que estar la mano del gobierno para ayudar a modernizar las unidades, para ayudar a que sean más eficientes, esa es la tarea del gobierno".

 

Mojica Morga aseguró que cuando una mujer compromete su palabra, esa palabra se cumple. "Quiero que me ayuden a hacer historia, que este estado tenga la posibilidad de que podamos tener un futuro mejor".

 

La abanderada de la candidatura "Mejoremos Guerrero", señaló que uno de los problemas de la entidad es la inseguridad y es necesario combatirla de manera integral y una de las maneras es fortalecer la economía.

 

Acapulco y sus comunidades, aunque sean rurales, viven del turismo, por lo que necesitamos fortalecerlo y lleguen más visitantes, concluyó.

 

 

Zihuatanejo vibra con Encuentro de Bandas de Guerra

Zihuatanejo vibra con Encuentro de Bandas de Guerra

 

Por tercer año consecutivo, Zihuatanejo fue sede del Encuentro Nacional de Escoltas de Bandera y Bandas de Guerrero, evento que bajo la organización del Instituto Municipal de Cultura se desarrolló el sábado anterior en la cancha y explanada municipal del puerto, con el objetivo de promover la formación integral y humanista, difundiendo en la sociedad la cultura y el respeto a los símbolos patrios para impulsar el fortalecimiento del sentido nacionalista. En esta edición del encuentro participaron grupos representativos de los estados de Michoacán, Querétaro, Estado de México y Guerrero, cuyos integrantes deleitaron con su actuación a turistas y residentes del destino de playa.

 

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.