PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





miércoles, 18 de marzo de 2015

SE GRADÚAN 100 ADOLESCENTES COMO PROMOTORES JUVENIMSS

Acapulco, Gro., a 18 de Marzo del 2015                                  

SE GRADÚAN 100 ADOLESCENTES COMO PROMOTORES JUVENIMSS

 

  • Se trata de un programa implementado por el Seguro Social con el objetivo de propiciar la modificación de conductas y prácticas de riesgo de los adolescentes
  • Problemas de sobrepeso, obesidad y adicciones, principales conflictos registrados en este sector

 

EI Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Guerrero, mantiene la promoción de información, orientación y aplicación de medidas preventivas, que garanticen pleno desarrollo a los adolescentes, por tal motivo reitera su invitación a que se unan al programa JuvenIMSS.

 

Este grupo de edad abarca de los 11 a los 19 años de edad, explicó la jefa de Trabajo Social de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) N.° 9 del IMSS en Acapulco, Angélica Granados Salazar, quien detalló que se trata de sesiones de interacción y orientación de los alumnos.

 

En días pasados 100 alumnos del Centro de Estudios Tecnológicos Industriales y de Servicios (CETIS) N°.41, en Acapulco, recibieron por una semana la orientación adecuada y se graduaron como promotores JuvenIMSS.

 

Esta estrategia educativa, indicó la trabajadora social, tiene como objetivo propiciar la modificación de conductas y prácticas de riesgo en los adolescentes, así como fomentar la corresponsabilidad en el cuidado de su salud.

 

Por ello se  invita a la población juvenil a integrarse en estos centros juveniles, donde adquirirán los conocimientos que les permitan identificar los principales riesgos para la salud en esta etapa de su vida, a través de la impartición de temas como: Promoción de la salud, Nutrición, Prevención y control de enfermedades, Salud reproductiva, entre otras de igual importancia.

 

Detalló que durante una semana, las trabajadoras sociales y promotoras de salud, ubicaron que el mayor "problema" entre los jóvenes es el sobrepeso y la obesidad, así como las adicciones, motivo por el que iniciaron ya la integración de los adolescentes a programas de apoyo, como son: Pasos por la Salud y al Centro de Integración Juvenil Acapulco (CIJA).

 

"En las acciones del programa, Pasos por la Salu se les orienta sobre  sobrepeso y obesidad, así como información de cómo prevenir o atender adicciones debido a que son los casos más recurrentes que se registran en este grupo de edad".

 

Asimismo, se les informa a los jóvenes cómo  prevenir un embarazo no deseado y enfermedades de transmisión sexual  y cómo puede modificar su vida, tanto en el entorno escolar, social y familiar.

 

El sobrepeso y obesidad es una situación preocupante para el Seguro Social, motivo por el que los promotores conocen los factores de riesgos asociados al desarrollo de enfermedades crónico degenerativas, por medio de la promoción y educación de tres aspectos sustantivos: alimentación correcta, consumo de agua simple potable y actividad  física.

 

Las actividades de JuvenIMSS se desarrollaron tanto en las instalaciones del CETIS 41 y del Centro de Seguridad Social (CSS) en Acapulco, además de la UMF N° 9. Agregó el único requisito para participar es que en grupo se inscriban en el área de Trabajo Social de la clínica "y tener todo el entusiasmo para estar en taller por toda una semana".

 

 

--o00o--

LA MAYORÍA DE LOS GUERRERENSES, SIN POSIBILIDAD DE VENIR A ACAPULCO: MOJICA MORGA/BOLETÍN/AUDIO/FOTOS

Acapulco, Guerrero, a 18 marzo, 2015

 

La mayoría de los guerrerenses, sin posibilidad de venir a Acapulco: Mojica Morga

 

Los gobiernos priistas hicieron de Chilpancingo la capital más atrasada del país; junto con esto vino una descomposición social y un incremento delictivo, señaló Beatriz Mojica Morga, candidata del PRD y PT a la gubernatura de Guerrero.

 

Sin embargo, esta descomposición, dijo, no es exclusiva de Chilpancingo. En varias entidades de nuestro estado este atraso económico generó las condiciones en las que ahora estamos, que son difíciles, apuntó.

 

Lo anterior lo dijo en reunión con Javier Reynada Carbajal, presidente de los Restauranteros Unidos de Acapulco; Yolanda Gómez de la O, presidenta de la Asociación de Empresarios Unidos con Acapulco, y Raúl Iracheta Montoya, presidente de la CANACO en el puerto. Ante ellos señaló que es momento de solventar el problema económico en la entidad, y para ello propuso reactivar el mercado interno.

 

Mojica Morga detalló que la situación en varios municipios es tan precaria que muchos guerrerenses no tienen oportunidad de conocer el puerto, y que eso ha repercutido en las finanzas de Acapulco.

 

Habló de una reactivación del mercado interno por medio de mejores empleos y de apoyos al sector productivo y de servicios, entre los que incluiría poder abrir un establecimiento en tres días, situación que en este momento se torna imposible.

 

Ante estos prestadores de servicios, la abanderada perredista detalló que hay una añoranza del Acapulco de los años 50, ante lo que respondió que no podeos seguir con esa visión, sino que se debe impulsar al puerto con tendencias e incentivos del siglo XXI.

 

Necesitamos ampliar las posibilidades del puerto por medio de turismo histórico, gastronómico, cultural y ecológico. Ésa es la tendencia mundial en la cual no hemos podido insertarnos debido a faltas de apoyo por parte del gobierno, aseguró.

 

Explicó que muchos jóvenes buscan una oportunidad, ya sea en el puerto o en los diferentes municipios, pero que ésta no llega, "necesitan el primer empujón" y para ello - se comprometió – los ayudará con un programa de jóvenes empresarios que busca, precisamente, este crecimiento del mercado interno.

 

De nada sirve, acotó, que cada temporada vacacional (haciendo referencia a la próxima semana santa) nos manden mucha seguridad y acabando esta temporada alta se acabe la vigilancia. La mejor forma de terminar con la inseguridad es fomentar empleo y bienestar entre la población.

 

Por último, se comprometió ante los prestadores de servicios a que su gobierno trabajará junto con ellos para buscar alternativas y que este mercado interno de guerrerenses tenga las condiciones para ir a sus establecimientos y que, como en el caso de España, se constituya en una de sus principales fuentes de ingreso.

 


En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.