PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





sábado, 21 de marzo de 2015

SERÉ UNA GOBERNADORA ITINERANTE QUE ATENDERÁ A TODOS LOS GUERRERENSES: BEATRIZ MOJICA/AUDIO/BOLETÍN/


Coahuayutla, Guerrero, a 21 de marzo, 2015

 

Seré una gobernadora itinerante que atenderá a todos los guerrerenses: Beatriz Mojica

 

Desde Cuahuayutla, uno de los municipios más apartados y rezagados del estado de Guerrero, Beatriz Mojica Morga, candidata del PRD y PT a la gubernatura, se comprometió ante productores del campo y pescadores a terminar con el centralismo, generar infraestructura y encontrar un nicho de mercado para sus productos.

 

De gira por este municipio cercano al estado de Michoacán, dijo que no es posible -refiriéndose al centralismo- que los pobladores tengan que gastar sus pocos recursos para trasladarse en camiones e ir a Chilpancingo para reclamar los apoyos a los que tienen derecho.

 

Esto, aseveró la candidata de izquierda, lo vamos a terminar rediciendo trámites y acercando a ustedes a las autoridades que les den respuesta a sus necesidades y peticiones.

 

En esta población, a la que Mojica Morga calificó como un emblemático "corazón amarillo" por su marcada preferencia al PRD, se produce sorgo, maíz, frijol, cacahuate y productos marinos, sin embargo, se carece de infraestructura.

 

Por ello, se comprometió ante los productores que una vez que llegue al gobierno otorgar GPS para los pescadores a fin de evitar que salgan al mar a ciegas al mar y expongan sus vidas, además de generar una infraestructura que ayude a todos los pobladores para que puedan desarrollar sus actividades económicas en mejores condiciones y con más opciones en el mercado.

 

Esto es urgente, dijo, pues muchos jóvenes de Cuahuayutla se tienen que ir a estudiar a Michoacán o escucho quejas de que no hay médicos, y si los hay se carece de medicamentos para atender a la población. Esto se va a acabar con una planeación que involucre a las autoridades municipales.

 

Ante pobladores, la candidata que se autodefinió como una mujer con principios de izquierda, aseguró que estará en contacto con ellos una vez que llegue a la gubernatura: "No me voy a quedar en Chilpancingo" en una oficina con aire acondicionado, sino que estaré en constante recorrido por todas las comunidades.

 

Por último, habló de generar un mercado para los productos como cacahuate, sorgo, maíz, frijol y especies del mar que estas familias día con día sufren para poder comercializarlas. El gobierno del estado, afirmó, facilitará este comercio y con ello beneficiará a sus pobladores; es un momento en el que podemos hacer historia, subrayó Mojica Morga.

0-0-0


En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.