PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





lunes, 23 de marzo de 2015

Ratifica el CEN del PAN lista de candidatos aprobada por el Comité Directivo Estatal

Chilpancingo, Gro., lunes, 23 de marzo de 2015.

 

 

Ratifica el CEN del PAN lista de candidatos aprobada por el Comité Directivo Estatal

La Comisión Permanente del Consejo Nacional del PAN, ratificó las candidaturas de Zeferino Torreblanca Galindo y Ramiro Jaimes Gómez como candidatos para los municipios de Acapulco y Taxco de Alarcón, respectivamente que el Comité Directivo Estatal aprobó en su consejo.

Asimismo aprobó la lista de los precandidatos a las diputaciones locales de representación proporcional que encabezan Iván Pachuca Domínguez; Magaly Salinas Serna y Fernando Donoso.

La Comisión Permanente del Consejo Nacional del PAN designó por unanimidad a Zeferino Torreblanca Galindo como candidato de Acción Nacional para la Presidencia Municipal de Acapulco.

A su vez nombró como delegado especial del Comité Ejecutivo Nacional para Guerrero a Marco Antonio Adame Castillo, a fin de acompañar este proceso electoral, así lo dio a conocer el Presidente Nacional de PAN, Gustavo Madero Muñoz.

Acompañado por el candidato a Gobernador para Guerrero, Jorge Camacho, de los coordinadores en Diputados, Ricardo Anaya; y en el Senado, Fernando Herrera; así como de diversos liderazgos del estado, Madero sostuvo que  esta decisión se da en el marco de una visión de compromiso del partido ante un estado que está sufriendo, pues atraviesa uno de los momentos más críticos de su historia.

En su mensaje Madero dijo que Guerrero, requiere las mejores propuestas, así como las mejores mujeres y hombres para las funciones que se desempeñarán a  partir del 7 de junio.

"Estamos muy entusiasmados por esta aceptación y generosidad múltiple, tanto del candidato que aceptó nuestra propuesta, como de los panistas del estado, el Comité Estatal y muchos otros actores locales de nuestro partido que apoyan nuestra propuesta para salir unidos, y ofrecerle una esperanza y una alternativa viable y potente a los acapulqueños y a los guerrerenses".

Zeferino Torreblanca describió que tomó esta decisión debido a la difícil situación por la que atraviesa Acapulco, a fin de reiniciar su recuperación; y se comprometió a ser factor de unidad así como sumar esfuerzos para que el PAN sea una bandera importante en el próximo proceso electoral.

"Valoro el apoyo, la generosidad y el ánimo del Partido Acción Nacional y le reitero a los panistas que voy a ser leal a la confianza que se me está entregando, y desde luego, voy a ser más leal a los acapulqueños que esperan un gobierno que recupere la dignidad, la confianza y el ánimo de trabajo", dijo.

Marco Adame manifestó que Zeferino Torreblanca contribuirá para que la propuesta política del PAN sea la respuesta que Guerrero necesita ante la herida profunda que ha dejado la violencia, la pobreza, la marginación y la corrupción.

"Desde Acapulco hasta todo el estado de Guerrero, Congreso y candidato a Gobernador, seguro tendremos todo el potencial y la fuerza para lograr la victoria".

Finalmente, el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Andrés Bahena Montero dijo que Acción Nacional esta unido y ha cerrado filas a favor de la sociedad y afirmo que el próximo 07 de junio ganaran las elecciones.

                                                        

ooOoo

Damnificados de la Sierra de Zihuatanejo fueron engañados por la Sedesol




Zihuatanejo, Gro. Damnificados del sismo de semana santa del año pasado, se quejan que la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol)  los engaño ya que les prometieron una construcción  para una casa de 10x10 y solo le construyen un cuarto para que vivan una familia de siete integrantes, denuncian también que el  Director de Desarrollo Social del Municipio Juan Bartolo Valle Pérez, les obligo para que desbarataran sus casas que era de tabique y de tejas  y amplia para que le construyeran la vivienda.

Los beneficiaros quienes manifestaron que  Juan Bartolo Valle Pérez, acudió a la zona serrana El Arenocito, El Calabazalito y La Parota, donde le notifico que fueron beneficiados en la construcción de una vivienda digna por parte de la Sedesol Federal donde incluiría dos recamaras, cocina, comedor y baño el cual fue un engaño y nomas le están  haciendo un cuarto de 3x5.40 x 2 de alto.

Aparte le están cobrando la mano de obra para construirle el cuarto y el dinero que fue destinado para esa obra ya se lo gastaron, los denunciantes:  La señora Eustolia Rosas, Alberto Martínez, Evangelina Pérez, Cándido Baños, Abel Torres, Norberto Vázquez, Manuela Rosiles, José Francisco Vázquez,  Nicolás Rosas y Vianey Torres,  al igual que otros afectados que tenían sus casas de tabique y tejas pero la tenían amplias donde habitaban una familia completa, las obligaron a desbaratarla por completo ya que en ese lugar se le iba a construir una casa de 10X10 el cual fue un engaño y solo le están construyendo un cuarto pequeño para que habiten siete personas.

Los afectados quienes tienen dificultades para trasladarse a la cabecera de Zihuatanejo, piden que intervenga el Presidente de la Republica Enrique Peña Nieto para que se le dé solución a su problema  de vivienda ya que los funcionarios Municipales y Federales los engañaron, aparte de eso los afectados tienen que pagarle a los albañiles por la mano de obra.

ZIHUATANEJO, GRO.  Estas son los cuartitos que construyen la Sedesol para que habite una familia de siete integrantes.

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.