PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





martes, 24 de marzo de 2015

SE ACTUALIZA EL PROGRAMA DE RENOVACIÓN DE VEHÍCULOS DE CARGA Y DE PASAJE DEL GOBIERNO FEDERAL

México, D.F., 24 de marzo de 2015

SE ACTUALIZA EL PROGRAMA DE RENOVACIÓN DE VEHÍCULOS DE CARGA Y DE PASAJE DEL GOBIERNO FEDERAL

·         Como parte de la actualización, se incrementan los montos del estímulo, para reflejar los precios de las unidades usadas, y se enfoca a la participación de los pequeños prestadores de servicios de autotransporte
·         Se establece también un programa de regularización que estará condicionado a que las unidades sean destruidas y sustituidas
·         Con la renovación de la flotilla vehicular, se fortalece la seguridad vial, se mejora el medio ambiente y se impulsa la actividad económica

Al anunciar hoy la actualización del programa de renovación de vehículos federales de pasaje y de carga del Gobierno Federal, se informó que todos sus aspectos serán mejorados para incrementar su efectividad.
Entre las principales modificaciones destaca el incremento de los montos del estímulo, el cual es recibido por el transportista condicionado a la entrega de su unidad antigua, que deberá ser destruida, como parte del pago para la adquisición de una unidad nueva. Los montos del estímulo tuvieron incrementos de entre 55.3% y 81.3%, según el tipo de unidad destruida, a fin de buscar reflejar los precios de mercado de las unidades usadas que serán sustituidas.
Adicionalmente, se estableció que los montos serán actualizados anualmente de acuerdo al índice de inflación. Por otra parte, se realizaron modificaciones para facilitar la participación mediante la modalidad "2 por 1", en la que se entregan y destruyen dos unidades viejas en la adquisición de una nueva.
Con el fin de atraer una participación pronta en el programa, se estableció un periodo de vigencia del nuevo estímulo por 2015 y 2016, y se introdujo un tope anual de 6 mil unidades a destruir a través del mecanismo. Cabe señalar que dicho tope es 83% mayor al número medio de unidades que participaron en el anterior programa durante sus primeros 10 años de existencia.
Al considerar que el problema de obsolescencia de la flota vehicular se concentra principalmente en los pequeños prestadores de servicios de transporte, conocidos como "hombres camión", se realizaron ajustes para incrementar la participación de este sector. En ese contexto, se establece que al menos el 50% de las unidades destruidas deberán provenir de "hombres camión". Para garantizar el funcionamiento adecuado, se creará un Comité de Evaluación integrado por las Secretarías de Hacienda y Crédito Público, de Comunicaciones y Transportes, de Economía y del Medio Ambiente y Recursos Naturales, así como por representantes del sector autotransporte. El Comité estará encargado de dar seguimiento al programa y de promover acciones de mejoramiento.
Igualmente, se incorporaron diversas medidas de control en materia fiscal, para garantizar la aplicación correcta del estímulo. Destaca el hecho de que los "hombres camión" recibirán atención especializada con el propósito de facilitar el cumplimiento de estas medidas.
Además, Nacional Financiera lanzará un plan de financiamiento para la adquisición de vehículos de transporte enfocado a los "hombres camión". Con ello se busca evitar que la liquidez se convierta en un obstáculo para el funcionamiento del programa.
De forma paralela, se anunció la creación de un programa de regularización para las unidades de carga y pasaje de procedencia extranjera, con la finalidad exclusiva de que sean entregados para su destrucción, como parte del pago para la compra de una unidad nueva de procedencia nacional. En ningún caso la regularización dará lugar a que el vehículo se considere legalizado para circular; por el contrario, la participación estará condicionada a la destrucción del vehículo extranjero y su reemplazo por una unidad nueva de origen nacional. El esquema tendrá una vigencia de un año y solo podrán participar unidades internadas al país previo al lanzamiento del programa.
Con las medidas que se anuncian se fomenta la modernización del parque vehicular de carga y de transporte. De esa manera, se refuerza la seguridad vial, se combaten las emisiones de gases y compuestos de efecto invernadero, se reducen los costos de transporte y se estimula la actividad económica.
En conferencia de prensa conjunta, la Subsecretaria de Transporte de la SCT, Yuriria Mascott Pérez, enfatizó que con este programa se trata de colocar a la flota transportista del país en condiciones de mayor competitividad, lo que redundará en beneficio, tanto de los propios transportistas como del público usuario del servicio.
La funcionaria enumeró algunas de los beneficios que derivan de este Programa de renovación de parque vehicular: Se fomenta la modernización del parque vehicular que presta servicios públicos de carga, pasaje y turismo. Se refuerza la seguridad vial y se combaten las emisiones de gases del llamado efecto invernadero, al disminuirse la circulación de unidades de mayor antigüedad, asimismo, se contribuye a disminuir los costos del transporte y, finalmente, se estimula la actividad económica del sector del autotransporte
Por otra parte, reveló que el Departamento de Transporte de los Estados Unidos ya inició la recepción de solicitudes por parte de todas aquellas empresas y hombres-camión que estén interesados en participar en el Programa de Largo Recorrido y dijo que ya se está trabajando para homologar las licencias, por lo que consideró que con estas acciones se está fortaleciendo y dando herramientas para que el transporte del país tenga estándares de calidad internacional.
Por su parte, el Subsecretario de Ingresos de la SHCP, Miguel Messmacher Linartas, destacó que el monto total del crédito para quienes se sumen a este programa, será del orden de los mil millones de pesos, de lo cual, aclaró, no se está aportando ningún recurso desde el punto de vista de gasto, pues no implica una aportación de erogaciones o transferencia de recursos, sino que se trata de un estímulo fiscal. 
Rogelio Garza Garza, Subsecretario de Industria y Comercio de la SE, señaló que los beneficios están en diversas aristas. Uno es retirar vehículos con niveles de contaminación superiores a los permitidos y otro es atacar el tema de seguridad en carreteras, pero sobre todo la seguridad en general en todo el transporte de carga.
Aclaró que otro tema fundamental es el estímulo a la industria establecida, pues lo que hace es fomentar la cadena de usados y semiusados, para que se vaya corriendo y genere un efecto hacia arriba, es decir, quien compra un semi nuevo sube de año y va subiendo hasta llegar a comprar uno nuevo. Estos planes y programas que se están anunciando atacan y sí pegan directamente en la estimulación de la producción de los vehículos nuevos, sentenció.
Rodolfo Lacy Tamayo, Subsecretario de Planeación y Política Ambiental de la Semarnat, señaló que seis mil unidades al año, implica ahorros de al menos 800 mil toneladas de CO2 equivalentes y unas 240 toneladas de carbono negro que son altamente tóxicas a la salud pública y que tienen repercusiones directas en movilidad y mortalidad en la población que las respira.
En su intervención, Raúl Solís Wolfowitz, Director General Adjunto de Banca de Inversión, aclaró que el monto de crédito es de hasta cuatro millones de pesos por acreditado y lo que hace Nafinsa es dar una garantía del 80 por ciento a través de instituciones financieras bancarias y no bancarias.
También indicó que el plazo de los créditos es de hasta cinco años para unidades nuevas y de cuatro años para unidades semi nuevas, con un enganche mínimo del 10 por ciento para unidades nuevas y 15 para semi nuevas.
También recalcó que la idea es, con la Reforma Financiera, haya más crédito, a mayor plazo y en mejores condiciones de costo en toda la economía mexicana, por lo que consideró que este programa es ejemplo de ello.

--oo00oo--

TIANGUIS TURÍSTICO DEBE QUEDARSE POR SIEMPRE EN ACAPULCO: BEATRIZ MOJICA


Acapulco, Guerrero, 24 de marzo, 2015

Tianguis Turístico debe quedarse por siempre en Acapulco: Beatriz Mojica

Hoy es un día importante para Guerrero, ya q
ue regresó después de dos años el Tianguis Turístico de Acapulco, señaló Beatriz Mojica Morga, candidata del PRD y del PT a la gubernatura.

Tenemos que llevar a cabo un diálogo constante con la federación a fin de que éste evento regrese el próximo año a la entidad. Una vez que yo sea gobernadora, emprenderé este diálogo para que en 2016 tengamos un Tianguis todavía más grande en nuestro puerto.

Durante su visita a la XL edición del Tianguis Turístico visitó varios stands acompañada por Lucy Guillén, publirrelacionista de Acapulco, de Pedro Haces, gerente del Hotel El Cano y de Eric Villanueva, coordinador de su campaña, donde expuso que para el impulso del crecimiento del estado, tenemos que identificar sus opciones de turismo, incursionar en la sustentabilidad, en el ecoturismo, turismo económico, deportivo e histórico.

Esto, dijo, tiene que ir acompañado de  dos ejes fundamentales: seguridad y reactivación económica.

En ese sentido, Mojica Morga ratificó que es fundamental dar seguridad y confianza tanto a los turistas como a empresarios, inversionistas y a la población guerrerrense.

Sobre las manifestaciones que como el día de hoy realizaron miembros del magisterio, la candidata a gobernadora del PRD y PT, dijo que el diálogo tiene que imperar, y que con ese diálogo constante está segura que se puede solucionar el problema con el magisterio.

Por último, reiteró a los prestadores de servicios del puerto de Acapulco que una vez que llegue a la gubernatura dará las condiciones necesarias para que puedan seguir con su labor y que buscará que nuevos inversionistas, en un marco de tranquilidad, volteen hacia el puerto de Acapulco.


0-0-0

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.