PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





miércoles, 25 de marzo de 2015

LISTO EL OPERATIVO DE SEGURIDAD PARA SEMANA SANTA 2015

Chilpancingo, Guerrero, 25 de marzo

LISTO EL OPERATIVO DE SEGURIDAD PARA SEMANA SANTA 2015

 Con la finalidad de garantizar la seguridad de los turistas nacionales y extranjeros, además de los paseantes locales, la Secretaría de Seguridad Pública a través de la Subsecretaría de Prevención y Operación Policial, aplicará el Operativo de Semana Santa 2015 durante la próxima temporada vacacional.

En este dispositivo participarán dos mil 104 elementos de la Fuerza Estatal y se utilizarán 213 patrullas.

Otro de los objetivos es proporcionar auxilio y orientación al turista, prevenir e inhibir los delitos, en especial el robo y asalto en carreteras y centros turísticos.

Con estas acciones se busca además evitar accidentes en las carreteras y agilizar la vialidad en los diversos centros recreativos del estado.

El dispositivo consiste en recorridos pie a tierra en áreas de playas y en los lugares de mayor afluencia de visitantes, así como patrullajes y establecimiento de puestos de auxilio turístico.

Cabe mencionar que la Policía Estatal pondrá especial atención en Acapulco, Taxco e Ixtapa-Zihuatanejo, que integran el Triángulo del Sol, lugares que en esta temporada ofrecen gran diversidad de atractivos por lo que se instalarán stands de auxilio en las principales vías de acceso a la entidad.

En tanto, la Dirección General de Tránsito, Caminos, Puertos y Aeropuertos, establecerá un puesto de seguridad vial y vigilancia, en coordinación con policías de tránsito municipales.

Por su parte la Dirección General del Delito, distribuirá volantes con medias preventivas de diversos aspectos para prevenir la seguridad de los turistas, ya que se espera una afluencia cercana a los cinco millones 600 mil personas.

Finalmente se implementarán módulos de auxilio turístico en coordinación con autoridades de Seguridad de los estados de Michoacán, México, Morelos, Puebla y Oaxaca en los límites con Guerrero.

Cabe resaltar que el operativo se llevará a cabo en estrecha coordinación con el Ejército mexicano, la Secretaría de Marina-Armada de México y la Policía Federal.


Detienen a cinco personas por portación de armas de fuego.

Detienen a cinco personas por portación de armas de fuego.


Chilpancingo, Guerrero, 26 de marzo.- La Unidad de Fuerzas Especiales de la Secretaría de Seguridad Pública del estado informó que al hacer recorridos de prevención del delito en las regiones Centro y Montaña, detuvieron a cinco personas por portación de arma de fuego.
En la cabecera municipal de Chilapa de Álvarez, se logró la captura de un hombre que se trasladaba a bordo de una motocicleta.
A esta persona se le decomisó una pistola calibre 38 súper, matrícula 189675 con seis cartuchos útiles, además de dos bolsitas con polvo blanco, con características propias de la cocaína con peso aproximado de dos gramos y una bolsa con hierba verde al parecer marihuana de casi 10 gramos.
El detenido fue puesto a disposición ante las autoridades correspondientes, junto con la motocicleta en que se transportaba.
Más tarde, otro grupo de la Fuerza Estatal en la carretera estatal Tlapa-Marquelia, detuvieron a cuatro sujetos que transitaban por la comunidad de Santa Cruz del municipio de Copanatoyac en una camioneta marca Ford color verde, con placas de circulación WZ-52-687 del estado de Tlaxcala.
A estas personas se les decomisaron cuatro armas de fuego, dos pistolas calibre 22, una pistola calibre 30 con sus respectivos cargadores y una más de 9 milímetros, con cinco cartuchos útiles.
Los detenidos quedaron a disposición de las autoridades, al igual que las armas y el vehículo en que se trasladaban.



FW: SEÑORA, DELE UN CODAZO A SU MARIDO Y SÁQUELO A VOTAR; BEATRIZ MOJICA PIDE NO DEJAR DE PARTICIPAR EN PRÓXIMAS ELECCIONES


San Marcos, Guerrero, a 25 de marzo, 2015

 

 

Señora, dele un codazo a su marido y sáquelo a votar; Beatriz Mojica pide no dejar de participar en próximas elecciones

 

Luego de reconocer la importancia e influencia que tienen las mujeres en Guerrero, esta tarde la candidata del PRD-PT al gobierno de la entidad, Beatriz Mojica Morga, les hizo un llamado para que, desde hoy, inviten a sus esposos, novios, hijos o amigos, a participar en las próximas elecciones y la ayuden a convertirse en la primera mujer en gobernar el estado.

 

En un mensaje a los habitantes de San Marcos, Costa Chica de Guerrero, la aspirante al gobierno aseguró que, junto al alcalde, convertirá al municipio en uno de los desarrollos turísticos más importantes de la región.

 

Aseguró que ya existen diversos proyectos para ello que serán aterrizados y concretados en los próximos años.

 

Indicó que, como gobernadora, fortalecerá a las PYMES a través del proyecto "Mi Empresa", en el cual se podrán solicitar apoyos económicos para fortalecer los pequeños negocios, como panaderías, o adquirir equipos para actividades como la pesca.

 

Mojica Morga se comprometió a impulsar el desarrollo del campo, a los ganaderos y campesinos, porque "soy la única candidata que viene del campo, ahí me crié, mi padre era ganadero, por eso sé que se necesita apoyar" este sector.

 

Además, se comprometió con los jóvenes de todo Guerrero a entregarles becas, a todos, sin excepción, para que puedan continuar con sus estudios y a apoyarlos de diversas formas para que al terminar la escuela, y si así lo deciden, puedan abrir su propio negocio o empresa.

 

Será el "primer empujoncito" para la gente emprendedora, y así, dijo, no sólo ayudaremos a reactivar la economía, sino a mantener alejados a los jóvenes del crimen organizado.

 

Por último, invitó a todos los guerrerenses a trabajar intensamente para sacar al estado adelante, así como lo hacen con sus familias.

 


En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.