PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





viernes, 27 de marzo de 2015

ARRANCA EL OPERATIVO VACACIONAL DE SEMANA SANTA 2015

Chilpancingo, Guerrero, 27 de marzo.

ARRANCA EL OPERATIVO VACACIONAL DE SEMANA SANTA 2015

Con el objetivo de garantizar la seguridad de los visitantes que arribarán a los destinos turísticos de la entidad durante la temporada de descanso, el gobierno de Guerrero puso en marcha el Operativo Vacacional de Semana Santa 2015.

En las instalaciones de la Secretaría de Protección Civil también se presentaron los avances del Sistema Estatal de Protección Civil y se hizo un simulacro con hipótesis de sismo de 8.1 grados en escala de Richter, para demostrar la preparación del personal para actuar ante cualquier situación de riesgo.

En representación del gobernador Rogelio Ortega Martínez, el secretario general de Gobierno, David Cienfuegos Salgado resaltó el papel de los elementos de Protección Civil por las actividades que desempeñan para garantizar la seguridad de los guerrerenses y de los visitantes en situaciones de riesgo.

Celebró que el Sistema Estatal de Protección Civil se encuentre entre los tres primeros lugares a nivel nacional, lo que refleja el interés del gobierno del estado y de los propios elementos de la dependencia, para darle importancia a esta área tan relevante.

Manifestó que ese esfuerzo verá sus frutos en la temporada vacacional, donde se demostrará a los turistas nacionales e internacionales que en Guerrero hay elementos que trabajan de manera profesional para brindarles seguridad.

Reconoció que la Secretaría de Protección Civil ha evolucionado de manera notable durante la actual administración por el impulso que se ha dado a la dependencia.

Por su parte, el secretario de Protección Civil del estado, Raúl Domingo Miliani Sabido informó que en el operativo de Semana Santa participarán la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina-Armada de México, las policías Federal y Estatal, y la dependencia a su cargo con 75 elementos entre salvavidas, rescatistas, 90 elementos en carreteras, 23 vehículos y voluntarios.

Sobre los avances del Sistema Estatal de Protección Civil, explicó que se cuenta con dos equipos de rescate en estructuras colapsadas, la unidad canina y próximamente en rescate acuático.

En tanto, los bomberos de rescate urbano se mantienen en constante capacitación y se reparan las estaciones pluviométricas y se está consolidando un atlas de riesgo detallado.

Durante el evento se presentaron las actividades para las que están capacitados los elementos de Protección Civil en situaciones de emergencia, como la Unidad Interna de rescate de personas atrapadas bajo estructuras colapsadas, la Unidad Canina, el incendio de un vehículo, de una vivienda y extracción vehicular y rescate de las personas por medio de distintas técnicas y herramientas.

Al acto asistieron el secretario de Seguridad Pública estatal, Pedro Almazán Cervantes; el comandante de la 35 Zona Militar, Raúl Gámez Segovia; el supervisor operativo de la Policía Federal, Germán Trejo Hernández; los directores de Protección Civil de Acapulco, Efrén Valdez

Ramírez y de Chilpancingo, Alfredo Cuenca Marino.

 

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.