PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





sábado, 18 de abril de 2015

BEATRIZ MOJICA: MI PRIORIDAD ES RESCATAR E IMPULSAR A LOS JÓVENES/BOLETÍN/FOTOS

Chilpancingo, Guerrero, a 18 de abril, 2015

 

Beatriz Mojica: Mi prioridad es rescatar e impulsar a los jóvenes

 

·      Un "cuerno de chivo" vale cuatro veces lo que un año de beca estudiantil

 

Beatriz Mojica Morga, candidata del PRD y PT al gobierno de Guerrero, se comprometió a revertir la marginación y la falta de oportunidades de educación que sufren los jóvenes en la entidad, por lo que anunció que implementará la beca segura para estudiantes, impulsará el desarrollo de centros deportivos y culturales que alejen a la juventud de la delincuencia.

 

La candidata que lidera las encuestas para gobernar Guerrero, indicó que en su proyecto de gobierno es una prioridad atender las necesidades de la juventud porque "ya no queremos que nuestros jóvenes estén en la nota roja".

 

Expuso que un rifle de asalto conocido como "cuerno de chivo" tiene un precio aproximado de 40 mil pesos, y una beca anual para los estudiantes tiene un precio de 10 mil pesos.

 

Con base en estas cifras, Mojica Morga indicó que cada vez que un joven agarra un arma tiene en sus manos cuatro años de educación. Su carrera está en un arma, pero cuando optan por el camino de la delincuencia sólo tienen una expectativa de vida de dos años.

 

Indicó que los jóvenes representan al 30 por ciento de la población en la entidad y se comprometió a que en su administración habrá atención especial para este sector que "es el motor de desarrollo de Guerrero" y un generador natural de ideas y creatividad.

 

"El mejor antídoto contra la violencia es invertir en los jóvenes. Queremos espacios deportivos, beca segura, queremos que tengan una mejor oportunidad de desarrollo, que nuestros jóvenes en lugar de tener un arma en la mano tengan un libro, que en lugar de un arma en la mano tengan la oportunidad de salir adelante. Quiero que nuestros jóvenes tengan esas opciones", abundó la candidata del PRD y PT.

 

Describió que en la actualidad sólo dos de 10 jóvenes ingresan a la universidad por falta de espacios en las instituciones de educación superior, más de 6 mil son rechazados, por ello, asumió el compromiso de gestionar mayores espacios educativos, construir residencias para estudiantes en las principales ciudades de Guerrero, así como crear alternativas para los jóvenes emprendedores que inicien su primera empresa.

 

Mojica Morga sostuvo que de liderar el gobierno de Guerrero habrá espacios para los jóvenes y el compromiso permanente de velar por que este sector de la población tenga opciones reales de desarrollo y acceso a la justicia social.

 

 

0-0-0

Grua choca con poste de concreto en Infonavit El Hujal

ZIHUATANEJO, GRO. Una mujer de la tercera edad, resulto con quemadura de segundo grados en el incendio en el interior del edificio 92 de la colonia Infonavit El Hujal en la mañana de este sábado, un cilindro de gas de 30 kilos cayó sobre el tubo que alimentaba la estufa lo que origino el incidente, y la movilización de los socorristas de la Cruz Roja Mexicana.

Los hechos ocurrieron  a las 09:30 horas, cuando empleados de la empresa gasera Gas Exprés habían colocado un cilindro al interior del departamento a pesar que los empleados habían aconsejado a los propietarios de la vivienda que los cilindros deben de estar afuera para evitar alguna tragedia.

Una mujer de edad avanzada que se encontraba cocinando hizo un movimiento brusco lo que origino que el cilindro de gas cayera sobre el tubo de cobre lo que originó el incendio en el interior del departamento donde dejo con quemadura de segundo grados  a la mujer de la tercera edad; Al lugar acudieron los socorristas de la Benemérita Institución quienes atendieron a la afectada y la trasladaron al área de urgencia del Instituto Mexicano del Seguro Social donde quedó internada para curaciones.

Elementos de la Policía Preventiva Municipal detuvieron al trabajador de la empresa Gas exprés al ser señalado por los familiares de la afectada que tuvo responsabilidad por el incendio, fue trasladado a los separos de Seguridad Publica donde quedo a disposición del Juez Calificador.




ATIENDE PROTECCIÓN CIVIL EXPLOSIÓN POR FUGA DE GAS EN ZIHUATANEJO

ATIENDE PROTECCIÓN CIVIL EXPLOSIÓN POR FUGA DE GAS EN ZIHUATANEJO

 

Zihuatanejo de Azueta, Guerrero, 18 de abril.- Personal del Centro de Atención a Emergencias de la Región Costa Grande de la Secretaría de Protección Civil, atendió un llamado de emergencia a través del número 066, en el que se reportó un incendio provocado por la explosión de un cilindro de gas LP de 30 kilogramos en la localidad de El Huajal.

A las 10:20 horas de este sábado, los trabajadores de la dependencia acudieron de inmediato al departamento 101 del edificio 92 de la colonia Infonavit, donde se registró el siniestro, ocasionado por una fuga en el regulador.

Los elementos de Protección Civil informaron que en el lugar de los hechos se encontraban dos personas, una de nombre Gladis Torres Abarca de 51 años, quien sufrió quemaduras de segundo grado en el 30 por ciento de la espalda y Víctor Hugo Castro Torres de 16 años, con quemaduras en el cabello.

Ambos fueron trasladados en una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana al Hospital General de Zihuatanejo.

Cabe señalar que gracias a la intervención oportuna del cuerpo de bomberos del municipio de Zihuatanejo y los elementos de Protección Civil de la región, al mando del oficial Sergio García, sólo se registraron afectaciones parciales en la cocina y el fuego no se propagó a otros departamentos, ni edificios colindantes.

vídeos del periódico electrónico de Zihuatanejo

Loading...
En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.