PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





martes, 5 de mayo de 2015

LOCALIZAN CUERPO DE MENOR QUE SE METIÓ A NADAR EN PLAYA BONFIL

LOCALIZAN CUERPO DE MENOR QUE SE METIÓ A NADAR EN PLAYA BONFIL

 

Acapulco, Guerrero, 4 de mayo.- Personal de la Secretaría de Protección Civil del estado, en coordinación con la Estación Naval de Búsqueda y Rescate, localizaron el cuerpo de Héctor Martínez Ortega de 17 años, originario del Estado de México, quien omitiendo los avisos preventivos por el Mar de Fondo, se metió a nadar a la playa Bonfil y una ola lo arrastró mar adentro.

Luego de permanecer tres días desaparecido, el cuerpo del joven fue recuperado la tarde del lunes en la franja de arena, a la altura del condominio Las Olas en la zona Diamante de Acapulco.

Personal del grupo de psicólogos de la Secretaría de Protección Civil, acompañó en todo momento a los familiares de Héctor Martínez, brindando atención especializada con el objetivo de mitigar el trauma que se genera ante este tipo de eventualidades.

El subsecretario de Prevención y Protección Civil, Humberto González Arroyo informó que de acuerdo al pronóstico de la Capitanía de Puerto y la Marina Mercante, el alto oleaje continuará afectando las costas del Pacífico central y el sur mexicano, durante las próximas 24 a 48 horas, con olas de entre 2.4 a tres metros de altura.

Por lo anterior, personal de la dependencia en coordinación con autoridades municipales y estatales, mantienen estrecha vigilancia en las costas guerrerenses, recomendando a los navegantes de embarcaciones menores tomar las medidas preventivas necesarias para evitar un incidente mayor.

González Arroyo señaló que tras la sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil, se acordó hacer un censo de evaluación de daños en coordinación con dependencias estatales y municipales.

"En esta sesión participa el área de turismo y necesitamos que todo el sector hotelero nos ayude a informar a los turistas, ya que este es un fenómeno que desgraciadamente cada año va en incremento y lo más importante es salvaguardar la vida de las personas", puntualizó. Al sector de servicios turísticos se le pidió colocar señalamientos de alerta y peligro con banderas rojas en la zona de playa, principalmente en la bahía de Santa Lucía y en mar abierto.

En caso de alguna emergencia, se pide a la población llamar de inmediato al número 066, que se encuentra disponible las 24 horas del día.


--

SIGUE LA ALERTA POR MAR DE FONDO EN GUERRERO

Acapulco, Guerrero, 5 de mayo

SIGUE LA ALERTA POR MAR DE FONDO EN  GUERRERO

 La Secretaría de Protección Civil del estado, informó que se mantiene la presencia en las costas de Guerrero del fenómeno de Mar de Fondo, por lo que se prevé la presencia de olas de hasta cinco metros de altura.

La alerta fue emitida por parte de la Secretaría de Gobernación federal (Segob), a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil.

Cabe mencionar que estas condiciones son generadas por el paso de la corriente contra-ecuatorial.

En este sentido, la dependencia hizo un llamado a la población a mantenerse informada sobre las condiciones del fenómeno y extremar precauciones en las zonas costeras, ya que se registran peligrosas corrientes de arrastre en las playas.

 

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.