PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





martes, 12 de mayo de 2015

vuelca Camion de volteo en la colonia Mirarmar Parte Alta

Zihuatanejo, Gro. solo daños materiales fue el saldo

DENUNCIA PRD INTERRUPCIÓN DE PF EN DEBATE DE CANDIDATOS EN GUERRERO. FIRMA PACTO DE CIVILIDAD

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Guerrero y su candidata a la gubernatura Beatriz Mojica Morga, denunciaron ante el Delegado de la Secretaria de Gobernación Erick Alejandro Castro Ibarra, que la señal del debate entre los candidatos a la gubernatura fue interrumpida por la Policía Federal principalmente durante las participaciones de los candidatos de izquierda, donde incluso se pudo escuchar música. 

Estos señalamientos fueron realizados en el marco de la "Firma del Pacto de Civilidad Política por Elecciones Participativas y en Paz 2015" en Chilpancingo, Guerrero. 

POR SU GRAN ESPÍRITU Y VOCACIÓN, RECONOCE IMSS A PERSONAL DE ENFERMERÍA

Acapulco, Gro., a 12 de mayo del 2015                                  

 

POR SU GRAN ESPÍRITU Y VOCACIÓN, RECONOCE IMSS A PERSONAL DE ENFERMERÍA

 

  • En el Instituto se cuenta con enfermeras y enfermeros con licenciatura, maestría y doctorado.
  • Ocupan poco más del 40 por ciento del personal en Unidades Médicas y hospitales del Seguro Social

 

 

Reconocidos por su gran espíritu, vocación y profesionalismo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Guerrero reconoce la labor de más de mil 300 enfermeras y enfermeros, que diariamente atienden con gran calidad y calidez a los derechohabientes de nuestra entidad.

 

Esta conmemoración se celebra cada año el 12 de mayo en todo el mundo y fue elegida esta jornada por el nacimiento de Florence Nightingale, considerada la creadora de la enfermería tal como la conocemos hoy en día, explicó la coordinadora delegacional de Enfermería en  Salud Pública, Dionicia Diego Galeana.

 

En el Instituto en Guerrero se cuenta con personal de Enfermería especialista Quirúrgica; en Pediatría; en Terapia Intensiva, Enfermeras Nefrólogas, Enfermera Geriatra, Enfermeras Especialistas en Medicina de Familia, Enfermeras en Materno-Infantil, personal de Enfermería en Salud Pública y Especialistas en Gestión y Educación.

 

Destacó que tanto enfermeras como enfermeros son de gran importancia en todo el sector salud, ocupando en el Instituto hasta el 41 por ciento de su personal en Unidades Médicas, desarrollando incluso funciones sustantivas en Gerencia, Cuidado Enfermero, Gestión de los Talentos Humanos y Gestión de Recursos materiales.

 

Diego Galeana destacó que el personal está altamente calificado para su importante labor, ya que se cuenta con enfermeras y enfermeros con licenciatura, maestría y doctorado.

 

Agregó que a Florence Nightingale se debe la definición actual de la Enfermería y la aplicación de la matemática a la epidemiología. Su contribución supuso un salto cualitativo en la profesión que hasta el S. XIX se consideraba una tarea degradante reservada a mujeres procedentes de las clases más desfavorecidas.

 

A nivel mundial, este 2015 dicha conmemoración maneja el siguiente lema: Las enfermeras, una fuerza del cambio: eficaces en cuidados, eficientes en costos".

--o00o--

FINALIZA PARO LABORAL EN LA DELEGACIÓN ACAPULCO DE SEMUJER

Acapulco, Guerrero, 11 de mayo. 

FINALIZA PARO LABORAL EN LA DELEGACIÓN ACAPULCO DE SEMUJER

 

La secretaria de la Mujer del estado, Rosalinda Ramírez Rodríguez recuperó las instalaciones de la Delegación Acapulco de esta dependencia, tras dialogar y llegar a un acuerdo con el personal de confianza que inició un paro laboral hace 45 días.

Las trabajadoras y trabajadores finalizaron el movimiento que mantuvo cerradas las oficinas desde el pasado 26 de marzo, luego de firmar una minuta de acuerdos con la funcionaria estatal.

Entre lo establecido, destaca el pago de salarios de siete quincenas y el término de la relación contractual, toda vez que los inconformes no aceptaron la oferta de reubicación en otras dependencias del gobierno del estado.

"Nuestro compromiso es respetar los derechos de todos los trabajadores. Por eso les ofrecimos en mesas de diálogo con el secretario general de Gobierno, David Cienfuegos Salgado, colocarlos en otras dependencias, toda vez que sus contratos con la Semujer concluyeron en diciembre del 2014, sin embargo fueron recontratados hasta mayo del 2015, pero no aceptaron esa condición y el 26 de marzo estallaron el paro laboral y la toma de las oficinas como medida de presión", expuso Ramírez Rodríguez.

En la mesa de acuerdos participaron también la procuradora de los Derechos de la Mujer, Rigoberta Román Orea y la delegada regional de la Semujer, Evelyn Salgado Pineda y se solucionó el conflicto con 11 de los trabajadores 12 inconformes, mediante el pago de siete quincenas y la conclusión de la relación contractual.

 


En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.