PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





sábado, 16 de mayo de 2015

EN 2016 LLEGARÁN A EU PRIMERAS MARCAS DE MANGO GUERRERENSE: MOJICA MORGA/BOLETÍN/AUDIO/FOTOS

Cutzamala de Pinzón, 16 de mayo, 2015.

 

 


 

En 2016 llegarán a EU primeras marcas de mango guerrerense: Mojica Morga

 

Mil millones de pesos adicionales se destinarán a los proyectos productivos del campo guerrerense, dijo  Beatriz Mojica Morga, candidata del PRD-PT a la gubernatura del estado, una vez que inicie su administración: "Yo soy una candidata que viene del campo y nuestro compromiso es invertirle".

 

Durante su visita a Tierra Caliente, Felipe Ángeles Eguiluz, productor de mago –quien dijo conocer a la candidata desde su niñez en Ciudad Altamirano– aseveró que ya se hizo un compromiso con la candidata y que sabe que lo cumplirá.

 

Tal compromiso, dijo, es ayudar a los 86 productores de mango y maíz reunidos en la  Junta Local de Sanidad Vegetal  que dan trabajo a 500 familias pero que no pueden comercializar bien su producto.

 

Se necesita, dijo Felipe Ángeles, que la Secretaría de Economía estatal "nos ayude" para hacer la marca de nuestro producto y nosotros poder venderlo de forma directa.

 

Precisó que en estos momentos el mango de Cutzamala es el de mejor calidad de la región de Tierra Caliente, lo que se refleja en 4,800 toneladas de mago de exportación al año, sin embargo: "Eso era comercializado por gente que viene de Sinaloa, Nayarit y Michoacán; entonces, se llevaban nuestro mango".

 

Por la caja –de mango– reciben lo correspondiente a un dólar 20 centavos y dos dólares, "entonces lo que ahora queremos es vender en dólares, queremos que nos la paguen en dólares, en cuatro y cinco dólares".

 

 Ante esto, Mojica Morga se comprometió a que en 2016 se exportaran "las primeras cajas a Estados Unidos", ya sin intermediarios, por medio de apoyos de la Secretaría de Economía.

 

Por último la candidata se comprometió con los mangueros y maiceros de Tierra Caliente en apoyar esta necesidad de generar marcas, inyectar inversión para terminar con la empacadora de mango de Cutzamala y de buscar asesoría para darle valor agregado al mango con su procesamiento para generar varios productos con sus respectivas marcas.

 

 

0-0-0

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.