PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





domingo, 17 de mayo de 2015

SÓLO 10 DE CADA 100 HABITANTES TIENEN INTERNET EN GUERRERO: MOJICA MORGA/BOLETÍN/AUDIO

Iguala, Guerrero, a 17 de mayo de 2015

 

Sólo 10 de cada 100 habitantes tienen internet en Guerrero: Mojica Morga

 

No podemos hablar de que nuestros jóvenes y niños se capaciten y estudien cuando no les brindamos las mismas herramientas y oportunidades que tienen otros niños en México, señaló Beatriz Mojica Morga, candidata del PRD-PT al gobierno de Guerrero.

 

Y es que para la candidata de la izquierda, el atraso de Guerrero en su infraestructura de conectividad a internet y su rezago en telefonía móvil es mayúsculo.

 

"Las comunicaciones digitales son una prioridad del nuevo gobierno", recalcó.

 

Indicó que según el grupo de expertos que en diferentes ramas que la asesoran, se debe destinar más recursos a la comunicación digital para el desarrollo que a la inversión física de carreteras, debido a la orografía del estado.

 

Será más rentable invertir en nuevas tecnologías, que en cualquier otro medio de comunicación, expresó Beatriz Mojica.

 

Y es que para la candidata la situación es delicada, pues hay menos de 350 mil  pobladores que se pueden conectar a páginas web, "entre 10 y 12 de cada 100 habitantes tienen internet en Guerrero".

 

Sobre los usuarios de Telefonía Móvil, sólo hay un millón 152 mil usuarios, "34 de cada 100 habitantes usan teléfonos móviles".

 

Ante esto, Mojica Morga se comprometió a que los 15 municipios que no tienen internet, "los más pobres del este estado", lo tengan.

 

Indicó que sabe que nos es lucrativo para las empresas de internet y telefonía celular tender su infraestructura en estas zonas, pero junto con la federación y el gobierno del Estado lo logrará.

 

Esta infraestuctura es urgente, pues cada que en Guerrero hay desastres naturales son los municipios sin conexión los más vulnerables y no tiene ni siquiera la posibilidad de pedir auxilio.

 

Su compromiso, enfatizó: "en dos años que todos los municipios estén  conectados y  tengan telefonía celular e internet".

 

Junto a este esfuerzo y en apoyo a los jovenes y niños "tendremos un programa de que llegue el internet gratuito a todas las plazas públicas para que nuestros jóvenes puedan tener acceso".

 

Además, se construirán bibliotecas digitales en todas las regiones del estado para que los ciudadanos que no tengan una computadora, puedan asistir a estas bibliotecas.

 

"Hoy es fundamental tener accesos a internet, es como saber leer y escribir,  nuestros niños tiene que ser más competitivos", concluyó.

 

0-0-0


En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.