PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





lunes, 18 de mayo de 2015

REPORTE NOCTURNO PIDE PC A LA POBLACIÓN ESTAR ALERTA POR LLUVIAS FUERTES

Chilpancingo, Guerrero, 18 de mayo.

REPORTE NOCTURNO: PIDE PC A LA POBLACIÓN ESTAR ALERTA POR LLUVIAS FUERTES

 

La Secretaría de Protección Civil del estado alertó que para las próximas horas se prevén lluvias fuertes en Guerrero, por lo que hizo un llamado a la población a extremar precauciones a fin de evitar incidentes.

De acuerdo al pronóstico emitido por la dependencia, dichas precipitaciones se registrarán en las regiones Montaña, Norte, Costa Chica, Sierra y Centro, y podrían presentarse como tormentas locales, acompañadas de fuertes vientos de entre 25 y 40 kilómetros por hora, con actividad eléctrica y granizo en las partes altas.

Por lo anterior, Protección Civil pidió a los habitantes de las zonas de alto riesgo a estar  atentos a los avisos que emiten las autoridades, como la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la propia dependencia estatal y los gobiernos municipales sobre las condiciones climatológicas.

En caso de la presencia de lluvias fuertes, la Secretaría de Protección Civil recomienda a los ciudadanos que busquen el albergue temporal más cercano. En caso de alguna emergencia se pueden comunicar al número 066 a cualquier hora del día.

ORGANIZA IMSS CURSOS DE SENSIBILIZACIÓN SOBRE DERECHOS DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Acapulco, Gro., a 18 de mayo del 2015                                    

 

ORGANIZA IMSS CURSOS DE SENSIBILIZACIÓN SOBRE DERECHOS DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

 

  • Cursos de sensibilización a trabajadores IMSS y para derechohabientes son algunas de las acciones del Instituto sobre este tema

 

Promover, impulsar y difundir el respeto a los derechos y dignidad de las personas con discapacidad es una actividad que de forma permanente lleva a cabo en la Delegación Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así mismo sensibilizar a la población en general sobre la importancia del buen trato a las personas con alguna de característica diferente.

 

El jefe delegacional de Prestaciones Económicas y Sociales José Armando García Larumbe, expresó que es de suma importancia que estas acciones sean permanentes, ya que el Instituto busca generar conciencia, reflexión sobre los derechos humanos, el respeto que se debe dar, evitando siempre la discriminación hacia las personas con discapacidad.

 

Recordó que entre los avances que ha logrado el Instituto se encuentra el tener un Comité Delegacional de Discapacidad, que realiza acciones para mejorar tanto físicamente las instalaciones médicas y administrativas del IMSS Guerrero, así como cursos y pláticas de sensibilización.

 

"Se trata de que nuestras instalaciones sean mejoradas, ya que todas las unidades médicas están diseñadas con rampas y cuentan con baños adaptados para las personas con discapacidad, entre muchas otras acciones que se irán haciendo".

 

Comentó que en las pláticas, el Instituto busca que se genere actitud accesible a las personas con discapacidad, ya que contribuye a que ellas disfruten de una vida más plena, por lo que informó que todo el año se desarrollan cursos en los Centros de Seguridad Social (CSS) sé que adecúan a las necesidad de los mismos.

 

Insistió que es de suma importancia para el Instituto en la entidad brindar apoyo, por lo que los cursos cumplen con todas las características para el desarrollo físico y emocional de las personas con alguna discapacidad.

 

Destacó que para el Seguro Social es posible transformar la discapacidad en una oportunidad de vivir a plenitud y reiteró la convocatoria para que las personas con alguna discapacidad acudan al IMSS a beneficiarse con estos servicios.

 

Para obtener mayor información de los cursos, se pueden comunicar al número de teléfono 482 30 31, del área de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS, o bien al 483 15 30 del CSS del puerto de Acapulco, ubicado en Av. Cuauhtémoc No. 95 Colonia Centro. Además pueden acudir a las oficinas de trabajo social de  la delegación  de 8:00 a 20:00 horas.

--o00o-- SHAPE  SHAPE  SHAPE  SHAPE  SHAPE  SHAPE  SHAPE  SHAPE  SHAPE  SHAPE  SHAPE  SHAPE  SHAPE  SHAPE




Aprueba congreso de Guerrero ley para regular guarderías infantiles

Aprueba congreso de Guerrero ley para regular guarderías infantiles

 

 

El pleno del congreso local aprobó por unanimidad la iniciativa de ley para la prestación del servicio de Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil para el estado de Guerrero que presentó la diputada Delfina Oliva Hernández.

Derivado de que no existen normas o regulación alguna para las guarderías privadas; así como tampoco existe alguna regulación donde los Estados puedan revisar el buen funcionamiento de todas las guarderías, ya sean, públicas, privadas o mixtas, la diputada Delfina Oliva Hernández propuso que las guarderías de Guerrero cuenten con una regulación precisa y clara.

En tribuna, el diputado Jorge Salazar Marchan fundamentó la iniciativa, la cual fue aprobada por los 27 diputados presentes.

El pasado 23 de mayo del 2013, en tribuna la diputada Delfina Concepción Oliva Hernández, coordinadora de la Fracción Parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN), presentó la Iniciativa de Ley para la Prestación del Servicio de Guardería Infantil para el Estado de Guerrero.

Dicha iniciativa busca que el Ejecutivo del Estado a través de la Secretaría de Salud cuente con una Ley, para que pueda estar reglamentado este servicio y contar con reglas generalizadas para todos los que prestan el servicio de guarderías infantiles.

Oliva Hernández, quien también es integrante de la Comisión de Equidad y Género señaló que hoy en día la mayoría de los padres de familia buscan un lugar seguro donde puedan cuidar a sus hijos, derivado de que cada vez  más mujeres se han ido integrando a la vida laboral, por lo que la falta de tiempo, la inseguridad que existe con muchas niñeras y  la falta de lugares adecuados en los cuales dejar a sus hijos especialmente la de niños pequeños, permite que sea creadas guarderías tanto públicas como privadas para atender esta problemática con condiciones de calidad aceptables.

La legislador panista enfatizó que las guarderías infantiles constituyen entes preventivos del abandono, del maltrato y del abuso sexual, motivo por el cual  deben estar reguladas para una mejor prestación de los servicios infantiles.

Por lo que consideró necesario regular dentro del marco jurídico a las guarderías, para que éstas no se instalen en lugares peligrosos e insalubres, además de  asegurar la calidad de la atención, para alcanzar una operación integral más eficaz, así como para que cumplan con los requisitos legales las cuales son aplicadas por las autoridades.

Oliva Hernández especificó que su iniciativa de ley incluye la regulación de las instalaciones, servicio, personal, los requisitos de las guarderías, atención médica del menor, la entrega de éstos a la salida de la guardería, garantizar el acceso a niños con discapacidades no dependientes; así como para el seguimiento de los procedimientos, regula la verificación y vigilancia; y en caso de alguna violación a esta Ley contempla sus respectivas infracciones y sanciones.

Por ello dijo que las guarderías no solo deben proveer de servicios de cuidados, sino también servir como primer contacto con los grupos sociales que proveen una gran oportunidad para detectar malos hábitos y maltrato infantil y sirven también a los propósitos de una evaluación temprana de posibles anomalías tanto físicas como del comportamiento.

 

 

 

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.