PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





martes, 19 de mayo de 2015

“NO DECLINARÉ, LA CIUDADANÍA HA DADO EL RUMBO DE MI CAMPAÑA”

"NO DECLINARÉ, LA CIUDADANÍA HA

 DADO EL RUMBO DE MI CAMPAÑA"

 

     ACAPULCO, Gro., 19 de mayo.- Con sus objetivos bien puestos, estructurados y enfocados hasta las próximas elecciones del domingo 7 de junio, Karime Sevilla Álvarez, candidata de Nueva Alianza a la gubernatura de Guerrero, descartó declinar porque han sido los propios ciudadanos quienes han dado el rumbo y la aceptación de su campaña.

        Durante una conferencia de prensa en este puerto, la abanderada del partido turquesa estuvo acompañada de otros candidatos de Nueva Alianza a los diferentes cargos de elección popular y fue clara al señalar que "no hay posibilidad alguna de declinar,  continuaremos firmes hasta el 7 de junio en este proyecto incluyente que busca sembrar semillas de conciencia, semillas de cambio en Guerrero".

        Karime Sevilla sostuvo que declinar es seguirle el juego a los partidos que han gobernado y lo han hecho mal, además de que durante el desarrollo de su campaña ha sido muy bien recibida por las y los guerrerenses, quienes ya esperan un cambio verdadero. "Son ellos quienes dan el rumbo de mi campaña, me han dado fuerza como candidata, porque hay muchos guerrerenses convencidos".

      Ante la inseguridad, violencia y hechos que han empañado al estado previo a los próximos comicios, la candidata turquesa dijo que "no son sólo 43, son miles de guerrerenses que exigen justicia y soluciones".

        Karime Sevilla sostuvo que detrás de algunos problemas que se han presentado hay grupos que no quieren que la gente salga a votar, porque no les conviene.

 

     "No caeremos en provocaciones de grupos que le apuestan al abstencionismo, que siembran el miedo a la ciudadanía, con el único fin de que el 7 de junio no acudan a las urnas a hacer efectivo el derecho a voto".

Enfatizó que en Nueva Alianza, al contrario, "estamos convencidos que el voto es la única vía para la consolidación democrática del estado, el camino para cosechar las semillas de esperanza, de unidad, de cambio".

        Señaló que Guerrero necesita programas de gobierno con eficacia, de cobertura estatal, pero con acciones regionales que abonen al desarrollo económico del estado. "Basta de políticos viejos, con ideas viejas; basta de gobiernos con políticas públicas del siglo pasado, esa es la visión de gobernanza de Karime Sevilla".

        Respecto al segundo debate que se llevará a cabo este miércoles por la noche, la candidata turquesa destacó que será muy lamentable que el mismo no llegue a todos los rincones del estado, pero aseguró que "el mejor debate se da en las calles, puerta por puerta, escuchando y atendiendo las demandas y propuestas de la ciudadanía".

        Explicó que aún falta mucho por hacer porque hay lugares donde no ha llegado la tecnología, ni siquiera la luz.

        Agradeció a la prensa, porque son ellos quienes a través de sus diferentes medios hacen llegar a la gente las ideas, las propuestas e inclusive las mismas críticas de los candidatos. "En Nueva Alianza siempre seremos respetuosos de la libertad de expresión, defensores de la justicia y de la transparencia", uniéndose al sentir que aqueja al gremio por la desaparición del periodista Javier Cano Torres, de quien dijo fue su compañero estudiante en el bachillerato.

        Karime Sevilla estuvo acompañada este día en la rueda de prensa por los candidatos Carlos Reyes Paris (plurinomal al Congreso local), Humberto Parra Pérez (a la alcaldía porteña), Anabel Tumalán Solís e Ignacio Padilla (a diputados federales por los Distritos 4 y 9), así como a diputados locales de los distritos 3, 5 y 7, Patricia Álvarez, Enrique Moreno y Miguel Avilés, respectivamente.

 

ENTREGA LA CETEG EL AYUNTAMIENTO DE CHILAPA

Chilapa de Álvarez, Guerrero, 6 de mayo

ENTREGA LA CETEG EL AYUNTAMIENTO DE CHILAPA

 * Las instalaciones fueron recibidas por el gobernador Rogelio Ortega Martínez y por el presidente municipal, Francisco Javier García González; los maestros manifestaron su disposición a seguir dialogando en beneficio del sector educativo del estado

Como parte de las acciones para pacificar al estado y abonar al desarrollo en paz del proceso electoral, maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), entregaron al gobernador Rogelio Ortega Martínez y al presidente municipal, Francisco Javier García González las instalaciones del Ayuntamiento de Chilapa.

Esto fue producto de las mesas de negociación, del diálogo permanente y abierto con todos los liderazgos, por lo que los profesores también liberaron las oficinas de los Servicios Educativos de la región Montaña baja y las jefaturas de sector.

A casi siete meses de la toma del inmueble a manos del movimiento que pide la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa y su rechazo a las reformas estructurales, el Ejecutivo estatal celebró este gesto de madurez y voluntad, lo que además abona a la construcción de la paz y la armonía.

Refirió que esta muestra de solidaridad con el municipio de Chilapa y su gente ayuda, sobretodo en estos momentos difíciles por los que está pasando.

A nombre de los docentes, el secretario de Organización de la CETEG en la región Montaña Baja, Jorge Basilio Urbano, reiteró que continuarán con la exigencia de la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa y que se mantendrán en contra de todas las reformas estructurales.

Reconoció que se tiene que trabajar en conjunto con las autoridades federales, estatales y municipales. "Por eso hacemos entrega del Ayuntamiento, de las oficinas de servicios educativos y de las jefaturas de sector", añadió y aseguró que seguirán luchando por el respeto al derecho de los trabajadores.

Los maestros también ofrecieron su disposición de seguir anteponiendo el diálogo y participando en las mesas de trabajo permanentes en las que se atienden las necesidades del sector educativo.

Asimismo agradecieron el diálogo que se mantiene con el gobierno estatal para crear la Subsecretaría de Pueblos Originarios y para que el titular sea electo de manera democrática por el propio sector.

Además, los integrantes de la CETEG de la región Montaña baja dijeron que hablarán con sus compañeros de la zona alta para que se puedan liberar los ayuntamientos de Atlixtac y Ahuacuotzingo.

Acompañado del secretario general de Gobierno, David Cienfuegos Salgado y del titular de Seguridad Pública, Pedro Almazán Cervantes, el gobernador Rogelio Ortega Martínez celebró la decisión de los docentes de construir acuerdos institucionales que permitan trabajar en la solución de las peticiones del magisterio y establecer mesas temáticas para atenderlas.

Aseguró que el gobierno del estado analiza y resuelve lo que está en el ámbito de su competencia y que será coadyuvante en los temas que corresponden a la federación.

"Por eso les valoro este paso importante que dan, porque ayuda en estos momentos críticos para Chilapa", resaltó.

Ortega Martínez reiteró que el gobierno que encabeza ha sido solidario con los familiares de los normalistas desaparecidos, con quienes se tienden los puentes necesarios, sin condicionamiento alguno.

Sobre la inseguridad que ha afectado al municipio de Chilapa, señaló que es un tema crucial, por lo que se reforzarán los protocolos para blindar la región. "No podemos dejar que pase más tiempo, tenemos que dar el blindaje para mayor seguridad, porque Chilapa debe ser atendido de manera especial", recalcó.

Por su parte, el presidente municipal, Francisco Javier García González expresó su agradecimiento por la entrega del Ayuntamiento, lo que representa un mensaje de armonía y paz para los guerrerenses.

NACE CRÍA DE ANTÍLOPE EN EL ZOOCHILPAN

Chilpancingo, Gro., 19 de mayo

NACE CRÍA DE ANTÍLOPE EN EL ZOOCHILPAN

 

El Zoológico de Chilpancingo tiene nuevo habitante. Se trata de un antílope eland (taurotragus oryx), que se encuentra en perfectas condiciones de salud después de 20 días de haber nacido en las instalaciones del parque.

El director del Zoochilpan, Jorge Alberto Silva Camacho anunció que el ejemplar de antílope nació el pasado 27 de abril a las 14:15 horas en el área destinada para sus progenitores, con un peso de 26 kilogramos y en perfecto estado.

Consideró que se trata de un gran logro para el parque recreativo, ya que la reproducción de esta especie en cautiverio es sumamente complicada por la diferencia del hábitat de donde son originarios en el sur del Sahara, al norte del Congo y Etiopía.

Recordó que en la historia del Zoochilpan, con éste, sólo se tienen registrados dos nacimientos, sin embargo el primero ocurrió con malformaciones, por lo que el ejemplar falleció una semana después.

El director y los médicos veterinarios del Zoológico resaltaron que las condiciones de bienestar animal que existen en el parque, son el detonante principal para que este ejemplar se lograra, aunado al cuidado y la alimentación que recibió la madre durante los 470 días de gestación y anterior a dicho proceso.

Informaron también que están en espera de que en días próximos nazca una cebra, que se encuentra de igual manera en un tratamiento especial.

Por otro lado, Silva Camacho informó que se siguen haciendo obras y remodelaciones en el Zoochilpan para ofrecer un mejor servicio al público visitante, como el rescate de las áreas verdes, el uso de los nuevos espacios de pequeños primates y faisánidos, entre otras.

Por último, pidió a la población estar atenta a próximas convocatorias que se emitirán para los concursos y actividades con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente en junio e invitó a los capitalinos y guerrerenses a visitar el Zoológico de Chilpancingo.

OBTIENE FLAVIA ADRIANA VENTURA EL PREMIO NACIONAL BANDO ALARCONIANO

Acapulco, Gro., 19 de mayo

OBTIENE FLAVIA ADRIANA VENTURA EL PREMIO NACIONAL BANDO ALARCONIANO

 La poeta guerrerense Flavia Adriana Ventura Pérez, resultó ganadora del Premio Nacional Bando Alarconiano 2015, con la obra Tres avisos para las Jornadas Alarconianas, firmada con el seudónimo Lazarillo Bermejo.

El galardón le será entregado por autoridades federales, estatales y municipales este viernes 22 de mayo durante la inauguración de las XXVIII Jornadas Alarconianas en la ciudad de Taxco.

De acuerdo a la convocatoria del Concurso Estatal del Bando Alarconiano 2015, se concederá un premio único de 20 mil pesos y será entregado en la ceremonia de apertura de las Jornadas Alarconianas del presente año, mientras que el texto ganador será leído por la escritora Flavia Adriana Ventura.

El jurado calificador fue integrado por los escritores Brenda Ríos, Maricela Guerrero y Andrés Cisneros de la Cruz, quienes se reunieron en la Ciudad de México para firmar el acta de dictaminación.

Dicho documento menciona que después de leer los trabajos, decidieron por unanimidad conceder el premio a la obra Tres avisos para las Jornadas Alarconianas, firmada con el seudónimoLazarillo Bermejo.

"Por considerar que posee unidad estilística y una propuesta temática que remite al teatro, a la celebración y a la personalidad de Juan Ruiz de Alarcón. Además, su lenguaje invita al escucha a la festividad de las Jornadas Alarconianas", expuso el jurado en el acta rubricada por sus tres integrantes.

INICIA GOBIERNO MUNICIPAL MEJORAMIENTO DE ESCUELAS

INICIA GOBIERNO MUNICIPAL MEJORAMIENTO DE ESCUELAS

Tres escuelas las beneficiadas.

 

Zihuatanejo, Gro., 19 de mayo de 2015.- Bajo la premisa de contribuir al mejoramiento de la infraestructura física educativa para  que el proceso enseñanza-aprendizaje se desarrolle en condiciones de mayor dignidad, el presidente municipal Luis Fernando Vergara Silva e integrantes del Cabildo pusieron en marcha este martes los trabajos de construcción de una nueva aula escolar, el techado de una cancha deportiva y pavimentación del acceso a una primaria en tres ecuelas del nivel básico de Zihuatanejo de Azueta.

 

Lo anterior generó muestras de emoción entre directivos, docentes y alumnos de los planteles beneficiados con estas obras, como son  la telesecundaria Lázaro Cárdenas, la escuela primaria rural federal Hermenegildo Galeana y la escuela primaria rural Miguel Hidalgo, ubicadas en la comunidad de El Zarco, colonia Aeropuerto y buena vista,  de forma respectiva.

 

En el primero de los planteles mencionados, fundado hace casi 26 años, se construirá una nueva aula que hace tiempo había sido solicitada, la cual beneficiará significativamente al alumnado, además de que también se rehabilitarán los baños del centro escolar, cuya directora, Xóchitl Venancio Gerardo, se mostró emocionada al agradecer que el gobierno encabezado por el alcalde Luis Fernando Vergara Silva esté dando una respuesta positiva a la petición de una obra de suma importancia para esta escuela.

 

Por su parte el Ejecutivo local, destacó que la construcción de una nueva aula para esta telesecundaria es con la finalidad de mejorar las condiciones  del plantel, pero también para preservar la integridad física de los niños y las niñas que ahí cursan sus estudios.

 

Asimismo, ofreció que en lo que resta de la presente administración municipal habrá toda la disposición de atender otras demandas que busquen seguir mejorando la infraestructura física educativa de la referida telesecundaria, ya sea con la rehabilitación de las actuales instalaciones o la construcción de más aulas.

 

Hizo notar que hoy en día los municipios no pueden disponer de los recursos del Ramo 33 para aplicarlos en la ejecución de determinadas obras, por lo que celebró que la construcción de una nueva aula para la telesecundaria Lázaro Cárdenas de El Zarco haya podido entrar en los lineamientos del mencionado programa del gobierno federal.

 

Por lo que respecta al techado de la escuela primaria urbana federal Hermenegildo Galeana de la colonia Aeropuerto, el director de la institución, Marcos Dionicio Zamora, enfatizó que con esta obra se beneficiará principalmente a los alumnos, quienes desde hace muchos años han  venido realizando parte de sus actividades de educación física bajos los rayos del sol.

 

En la comunidad de buena vista, se puso en marcha la pavimentación del acceso a la escuela primaria rural Miguel Hidalgo y Costilla, que vendrá a beneficiar a los alumnos y maestros de esta comunidad, ya que en tiempo de lluvias es casi imposible ingresar  a esta escuela primaria.

 

Durante la gira de trabajo desarrollada para dar el banderazo de inicio de dichas obras, el presidente Luis Fernando Vergara Silva fue acompañado por el primer síndico procurador Juan Manuel Álvarez Barajas, las regidoras Marcelina Sánchez Ayala y Rosa Elena Raya Álvarez, comisarios y delegados municipales; el secretario general del Ayuntamiento, Tizoc Aquino Echeverría,  así como directores de diferentes áreas del gobierno local.

SUMAN 137 INCENDIOS FORESTALES EN LA ACTUAL TEMPORADA DE ESTIAJE

 Chilpancingo, Guerrero, 19 de mayo

SUMAN 137 INCENDIOS FORESTALES EN LA ACTUAL TEMPORADA DE ESTIAJE

La Secretaría de Protección Civil del estado dio a conocer que  de enero a la fecha se han registrado 137 incendios forestales en territorio guerrerense, con una superficie afectada de cinco mil 396 hectáreas.

Del total de las conflagraciones, 68 tuvieron lugar en la zona Centro, 30 en Acapulco, 17 en la Montaña, ocho en la región Norte, seis en la Costa Grande, tres en Costa Chica y dos en la Tierra Caliente.

La dependencia precisó que al momento del reporte, dos incendios se mantienen activos: uno en la localidad de Acahuizotla del municipio de Chilpancingo, que es atendido por personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren), y otro en el poblado de La Venta, en la zona rural de Acapulco, que es sofocado por elementos de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Ante estas condiciones, la Secretaría de Protección Civil mantiene coordinación estrecha con personal de dependencias de los tres órdenes de gobierno, al igual que con los grupos de ejidatarios voluntarios, a fin de dar atención oportuna a cada uno de los siniestros.

vídeos del periódico electrónico de Zihuatanejo

Loading...
En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.