PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





sábado, 30 de mayo de 2015

ESTRÉS, AYUNOS PROLONGADOS Y NO DORMIR ADECUADAMENTE PUEDEN PROVOCAR MIGRAÑA

Acapulco, Gro., a 29 de mayo del 2015                                               

 

 

ESTRÉS, AYUNOS PROLONGADOS Y NO DORMIR ADECUADAMENTE PUEDEN  PROVOCAR MIGRAÑA

 

  • Este dolor de cabeza puede ser altamente incapacitante y más frecuente en mujeres
  • En general no es curable, pero sí controlable, y hay personas en las que desaparece totalmente mientras que en otras vuelve a presentarse

 

Aunque está relacionado con la cotidianeidad, que genera por estrés laboral o personal, el dolor de cabeza intenso, puede incapacitar a quien la padezca por lo que es necesario que acuda a revisión con un médico que tratará adecuadamente este padecimiento, informó el coordinador médico de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) N° 9 del IMSS, Jesús Gante Rodríguez.

 

Denominado también cefalea o migraña, al ser un padecimiento frecuente sí se considera un problema hasta grave de salud, por lo que pasarlo por alto y no acudir a revisión médica es un factor que pone en riesgo al paciente, resaltó Gante Rodríguez, quien mencionó que son el grupo de mujeres de 25 a 50 años de edad, las que muestran una mayor incidencia.

 

La migraña es una enfermedad neurológica, cuyo principal síntoma es un dolor intenso y pulsátil que afecta la mitad derecha o izquierda de la cabeza y frecuentemente es acompañado de sensibilidad a la luz (fotofobia), al ruido, náuseas y vómitos; causas que provocan dificultades para mantener una vida laboral continua y estable, refirió el médico familiar.

 

El dolor puede estar precedido de manifestaciones neurológicas variadas, que se llaman aura, y consisten en trastornos visuales o sensación de hormigueo en labio, lengua y la mitad de la cara. Puede presentarse visión borrosa o descargas tipo "flashes" o destellos luminosos que afectan al ojo.

 

Este dolor de cabeza puede ser altamente incapacitante y más frecuente en mujeres, ya que en un gran número de ellas contribuye el ciclo menstrual. Aunque los niños pueden padecerla entre los seis y 12 años de edad, agregó.

 

En general no es curable, pero sí controlable, y hay personas en las que desaparece totalmente mientras que en otras vuelve a presentarse. El estrés y el ayuno prolongado, son factores que pueden contribuir a la aparición de estas crisis de migraña.

 

Gante Rodríguez agregó que otro factor más es no dormir adecuadamente, ya que el cuerpo no descansa lo suficiente y no se encuentra listo para las actividades cotidianas del día siguiente.

2067-GUERRERO Dolor de cabeza extremo conocido migraña

Aunque no se conocen las causas exactas que la provocan, se asocia al factor hereditario y ambiental como el estrés. El especialista del IMSS recomienda evitar ciertos estimulantes como el café, chocolate, así como realizar actividades deportivas que contribuyan a combatir el estrés.

URGE TERMINAR RECONSTRUCCIÓN DE LA PINTADA: MOJICA MORGA

Atoyac de Álvarez, Guerrero, 30 de mayo de 2015

 

Urge terminar reconstrucción de La Pintada: Mojica Morga

 

En la parte más alta del estado de Guerrero, en la región de la sierra, Beatriz Mojica Morga, candidata de los partidos PRD, PT, Partido de los Pobres de Guerrero, PES y PH al gobierno de la entidad, reconoció que el estado tiene una deuda social con esta zona.

 

En esta zona que apenas tiene unos meses de que se le reconoce oficialmente como región (la octava de Guerrero), donde Lucio Cabañas y Genaro Vázquez se enfrentaron a la "guerra sucia" de los años setenta, la justicia social, aseguró Mojica Morga, no ha llegado.

 

"No hay una red carretera eficaz, no hay conectividad, falta apoyo para los productores de café de Atoyac de Álvarez", dijo.

 

Además, los servicios de salud de esta región integrada por 14 municipios y mil 287 comunidades van de escasos a nulos. Falta infraestructura, médicos y medicinas.

 

Para estos habitantes de la sierra, la pobreza no es su única enemiga, detalló Mojica Morga durante su visita a El Paraíso; también hay fragilidad en sus viviendas, como ocurrió hace dos años en La Pintada, donde un alud de tierra sepultó casas y personas y varias vidas se perdieron.

 

Mojica Morga señaló que a dos años de esos hechos, la SEDATU no ha cumplido con la reconstrucción de la comunidad y a muchos habitantes no se les ayudó con la reconstrucción de sus hogares.

 

Ante esto, la abanderada de cinco partidos políticos rumbo a la gubernatura de Guerrero prometió a los pobladores que desde la gubernatura presionará para que esta reconstrucción se cumpla y en forma paralela se mejoren vías de comunicación, la conectividad e integrar a pobladores a programas productivos y sociales.


En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.