PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





domingo, 7 de junio de 2015

LOS GUERRERENSES QUEREMOS PAZ, SEÑALA ROGELIO ORTEGA AL VOTAR

LOS GUERRERENSES QUEREMOS PAZ, SEÑALA ROGELIO ORTEGA AL VOTAR

 

·         Hay condiciones para que los ciudadanos ejerzan su derecho a sufragar, resalta el gobernador

 

Acapulco, Guerrero, 7 de junio.- Al emitir su voto en la casilla contigua 1 de la sección electoral 255, el gobernador Rogelio Ortega Martínez enfatizó que existen las condiciones en el estado para que los ciudadanos ejerzan su sufragio de manera libre, consciente y voluntaria.

"Hemos demostrado que queremos la paz en Guerrero, queremos construir la armonía. La democracia es la oportunidad que nos da a las ciudadanas y ciudadanos, para ir al relevo del gobierno a través del sufragio libre y a través de un clima de paz", recalcó.

En entrevista con los medios de comunicación, Ortega Martínez señaló que el único punto en que se presentó una situación extraordinaria es en Tixtla, donde se suspendió la elección por la presidencia municipal debido al robo de urnas y de papelería oficial.

"Lo exitoso de esto es que en el resto del estado los ciudadanos están acudiendo a las urnas. Hay paz, hay armonía, y está demostrado que en Guerrero se quiere construir la gobernabilidad democrática", agregó.

Reiteró que la mesura, el diálogo y la tolerancia son el mejor camino para construir la armonía y la paz, y prueba de ello es que después de la situación derivada de los hechos del 26 de septiembre en Iguala, se lograron acuerdos con los actores políticos y sociales para garantizar que en Guerrero se pudieran llevar a cabo los comicios.

Por último, se refirió al suceso de la comunidad de Xolapa en el municipio de Acapulco, hechos que ocurrieron al margen del proceso electoral, por lo que al igual que en otros conflictos, el gobierno que encabeza buscará un acercamiento para encontrar los caminos necesarios para resolver el tema de manera pacífica.

ESTÁ EN JUEGO EL FUTURO DE GUERRERO: MOJICA MORGA/VIDEO/AUDIO/FOTOS

Ciudad Altamirano, Guerrero, domingo 7 de junio de 2015

 

Está en juego el futuro de Guerrero: Mojica Morga

 

Tras emitir su voto en la región donde nació, Ciudad Altamirano, del municipio de Pungarabato, en la Tierra Caliente de Guerrero, Beatriz Mojica Morga, candidata a la gubernatura del estado por el PRD y el PT, llamó a los guerrerenses a votar: "lo que se está decidiendo es el futuro de Guerrero".

 

Acompañada por su familia, Mojica Morga señaló que la población está saliendo a votar y eso es en verdad satisfactorio.

 

Desestimó los incidentes que se han presentado en algunos poblados y aseguró que no afectarán en el porcentaje "porque en el reporte que tenemos las casillas se están instalando normalmente".

 

Aseveró que tiene datos de que en algunas regiones un grupo de personas están tratando de ejercer coacción para que la población vote a favor de ciertos candidatos.

 

"Les hemos pedido (a los perredistas) que tengan las precauciones debidas y que inviten a que las personas puedan salir a votar".

 

Por medio del Partido, dijo, estamos reportando los incidentes y espero que las personas estén reportando el asunto.

 

0-0-0


Martín Medina y familia emiten su voto

LLAMA MARTIN MEDINA A PARTICIPAR EN JORNADA CIVICA

 

·  Hoy está en juego verdadera política de combate a la desigualdad, dijo.

 

Tras emitir su voto, a las 10:00 horas en la casilla 1626, el candidato del PRI a Presidente Municipal; Martín Medina Reyes, hizo un llamado a los azuetenses a participar en esta jornada cívica para que emitan su voto con toda libertad.

Al ser entrevistado, después de votar el aspirante del Partido Revolucionario Institucional señaló que tiene reportes de algunos  retrasos en la apertura de algunas casillas, pero que al parecer todo transcurre con normalidad.

Dijo que este día está en juego un proyecto de gobierno, que puede darle a Zihuatanejo una verdadera política de combate a la desigualdad, la marginación y la falta de oportunidades, empezando por los servicios públicos en las colonias, así como para generar empleos y desarrollo económico.

En la misma casilla votó su hijo mayor Luis Ángel Medina Ozuna. Más tarde, el candidato acompañó a su esposa María Abad Ozuna Yáñez a la casilla 1597, a cumplir con su deber cívico.

De igual forma, el aspirante a alcalde atestiguó que su hija Cindy Argentina Medina Ozuna, emitiera su sufragio, por primera vez, en la casilla 1590.

Antes de concentrarse en sus oficinas, para dar seguimiento puntual del proceso electoral, Martín Medina confió en que saldrá beneficiado con la preferencia de los habitantes de Ixtapa Zihuatanejo de Azueta, que le apuestan al desarrollo y al bienestar de sus familias.

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.