PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





lunes, 8 de junio de 2015

ZONA DE INESTABILIDAD INCREMENTA A 60 POR CIENTO SU POTENCIAL CICLÓNICO

Chilpancingo, Guerrero, 8 de junio.

ZONA DE INESTABILIDAD INCREMENTA A 60 POR CIENTO SU POTENCIAL CICLÓNICO

La Secretaría de Protección Civil del estado informó que de acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la zona de inestabilidad ubicada al sur del Golfo de Tehuantepec, tiene ahora un 60 por ciento de probabilidades de evolucionar a ciclón tropical durante las próximas 48 horas.

A las 19:00 horas del lunes, el fenómeno se ubicaba a 580 kilómetros al sur-suroeste de la desembocadura del río Suchiate en Chiapas y a 645 kilómetros al sur-sureste de Puerto Ángel, Oaxaca, con lento desplazamiento hacia el noroeste.

Este sistema mantiene vientos máximos sostenidos de 40 kilómetros por hora y rachas de hasta 50, favoreciendo la entrada de humedad hacia las entidades del sureste mexicano.

La Secretaría de Protección Civil indicó que en el transcurso de la noche del lunes y madrugada del martes 9 de junio, se pronostican lluvias muy fuertes en las regiones Costa Grande, Costa Chica, Montaña, Acapulco y la Sierra, y de moderadas a ligeras en las zonas Centro, Tierra Caliente y Norte.

Las precipitaciones pueden manifestarse como tormentas locales, con actividad eléctrica, vientos fuertes, granizo y neblinas en las partes altas.

Para la franja costera se prevé un nuevo evento de Mar de Fondo, con olas de hasta tres metros de altura, sin descartar el incremento repentino en la intensidad de los vientos y la altura de las mismas.

 

Versión estenográfica del posicionamiento de Beatriz Mojica Morga, candidata por PRD, PT, PPG, PH y PES a la gubernatura de Guerrero sobre el proceso electoral.

Acapulco, Guerrero, a 8 de junio, 2015

 

Versión estenográfica del posicionamiento de Beatriz Mojica Morga, candidata por PRD, PT, PPG, PH y PES a la gubernatura de Guerrero sobre el proceso electoral.

 

Muchas gracias amigas y amigos, nada más para manifestar algunos puntos que son importantes.

 

En primera instancia deseo manifestar un extrañamiento a la autoridad electoral por el atípico comportamiento del sistema de conteo de votos ya que en esta elección a diferencia de las anteriores, el PREP hasta el día de hoy es cuando está avanzando, cuando en las anteriores todas las elecciones estaban ya contabilizadas hasta el 96-97 por ciento en el PREP.

 

Por lo anterior, nosotros estamos esperando, es lo que vamos anunciar, que vamos a esperar al domingo que sea el conteo oficial, ese día daremos nuestro posicionamiento en torno a la elección y a las acciones que hemos de tomar.

 

Les queremos adelantar dos cosas que son muy importantes, una que tiene que ver con irrupción del crimen organizado en la elección a favor del candidato del PRI. Esto marca un precedente muy peligroso para la sociedad de Guerrero, la denuncia pública de la participación de un integrante del crimen organizado hacia la campaña del candidato Héctor Astudillo. No es menor lo que apreció en diarios nacionales y que en su momento nosotros no pudimos exponerlo dado que estábamos ya en la veda electoral.

 

Y emplazo a la Procuraduría General de la República a agotar esta línea de investigación. Guerrero no puede ser botín de bandas delincuenciales.

 

Quiero dejar constancia también de que hemos recabado, hemos estado recabando las denuncias de muchos de nuestros compañeros de la constancia de la intimidación de la que fueron objeto dirigentes sociales, de las comunidades rurales y en las ciudades el día de la elección.

 

Los actos de compra de votos –coacción- que hubo en este proceso electoral no pueden augurar un cambio a favor de la gente y son una mala señal ante el diario problema que vive la entidad. Torcer la voluntad ciudadana de participación política por cualquier método es a todas luces una regresión al pasado de represión hacia los movimientos sociales.

 

El día domingo con los números finales en la mano, haremos nuestro posicionamiento sobre los resultados electorales porque nuestras actas marcan diferencias todavía con el conteo del Instituto Electoral.

 

Esto amigas y amigos, no termina hasta que termina. La sociedad guerrerense nos ha dado su voto de confianza y no la defraudaremos, actuaremos de manera muy responsable y en la defensa de los intereses de las y los guerrerenses con honestidad y con firmeza.

 

Muchísimas gracias.

 

0-0-0


VIDEO PARA DESCARGAR: http://we.tl/xRckHkxkm2



AUTORIDADES ENTREGAN A FAMILIARES A LOS OCHO DETENIDOS EN LOS HECHOS DE TLAPA

Chilpancingo, Guerrero, 8 de junio.

AUTORIDADES ENTREGAN A FAMILIARES A LOS OCHO DETENIDOS EN LOS HECHOS DE TLAPA
 
En cumplimiento a los compromisos del gobernador Rogelio Ortega Martínez con el Movimiento Popular Guerrerense en Tlapa, la noche de este domingo y madrugada del lunes fueron entregados a sus familiares las ocho personas que estaban detenidas en los hechos registrados este domingo en el ciudad de Tlapa.

Durante la entrega en las instalaciones del Seminario de Tlapa, estuvieron representantes de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, de Tlachinollan, de la Fiscalía General del Estado, de la iglesia católica y autoridades municipales.

Con lo anterior, la administración estatal demuestra una vez más su compromiso con los ciudadanos guerrerenses de continuar privilegiando el diálogo para resolver los problemas y dar cumplimiento a los compromisos asumidos, en particular con los habitantes de Tlapa.

Por parte del gobierno del estado asistieron los subsecretarios de Organizaciones Sociales, Ernesto Guzmán Hernández y de Desarrollo Político, Saúl Barrios Sagal.

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.