PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





martes, 9 de junio de 2015

CANAL DE BAJA PRESIÓN PROVOCARÁ MÁS LLUVIAS EN GUERRERO

Chilpancingo, Guerrero, 9 de junio

CANAL DE BAJA PRESIÓN PROVOCARÁ MÁS LLUVIAS EN GUERRERO

 * La Secretaría de Protección Civil mantiene la vigilancia en la zona de inestabilidad con potencial ciclónico para verificar su trayectoria

 La Secretaría de Protección Civil del estado indicó que un canal de baja presión extendido sobre el norte, occidente y centro del territorio nacional, aunado al ingreso de humedad desde el océano Pacífico y el Golfo de México, provocará más lluvias en Guerrero.

Para las próximas 24 horas se pronostican precipitaciones intensas en las regiones Costa Grande, Costa Chica, Montaña, Acapulco y la Sierra, y de ligeras a moderadas en las zonas Centro, Tierra Caliente y Norte.

Las lluvias pueden manifestarse como tormentas locales, acompañadas de actividad eléctrica, vientos fuertes de hasta 40 kilómetros por hora, granizo en las partes altas y neblinas.

En la franja costera prevalecen  los efectos de Mar de Fondo  con olas de hasta tres metros de altura, sin descartar el incremento repentino en la intensidad de los vientos.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el canal de baja presión se extiende sobre el norte, occidente y centro del territorio nacional y aunado al ingreso de humedad, mantendrá potencial de lluvias fuertes en Chihuahua, Durango, Jalisco, Michoacán y Guerrero.

En tanto, la zona de inestabilidad ubicada al sur de Oaxaca, tiene un 60 por ciento de potencial de desarrollo ciclónico para las próximas 48 horas; se encuentra a 735 kilómetros al sur-sureste de Puerto Ángel, Oaxaca y permanece semi-estacionario con vientos sostenidos de 40 kilómetros por hora y rachas de hasta 50.

Lo anterior provoca la entrada de humedad hacia los estados del sureste de México, por lo que la Secretaría de Protección Civil sigue de cerca su posible trayectoria.

 

--

-- 

LA PREAFILIACIÓN, TRÁMITE NECESARIO PARA PERSONAS DE RECIÉN INGRESO ANTE EL IMSS

Acapulco, Gro., a 9 de junio del 2015                           

 

 

LA PREAFILIACIÓN, TRÁMITE NECESARIO PARA PERSONAS DE RECIÉN INGRESO ANTE EL IMSS

 

  • Se refiere a los requisitos y pasos a seguir para los diversos trámites que ofrece el Instituto

 

La pre-afiliación es un trámite administrativo que se desarrolla en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y se refiere a información específica necesaria para las personas que se integran por vez primera al ámbito laboral.

 

Como parte de los diversos servicios que se desarrollan en el Instituto, se desarrolla este trámite que se refiere a los requisitos y pasos a seguir para los diversos trámites que ofrece el Instituto, como lo es la solicitud del número de seguridad social.

 

La encargada de la Jefatura de Afiliación y Cobranza, Ángela Nuñez Maya, explicó que las personas que van a trabajar por primera vez, deben solicitar su número de pre-afiliación al IMSS, el cual una vez tramitado será el mismo número de Seguro Social con el que cuenten durante toda su vida laboral, aun cuando el trabajador cambie de empresa o patrón.

 

Es de suma importancia que se registren correctamente los datos de la solicitud, poniéndolos tal como aparecen asentados en el acta de nacimiento, pues debe coincidir la información de ambos documentos; de lo contrario, no se podrá procesar por falta de concordancia, comentó.


Los documentos que deben presentar en original son acta de nacimiento de la persona a quien se le va a asignar el número de seguridad social, identificación oficial con fotografía (credencial para votar, cartilla del servicio militar nacional, pasaporte o cédula profesional).

 

En caso de ser menor de edad debe presentar una identificación escolar con fotografía, certificado de secundaria o preparatoria, con fotografía y sellos de la institución que lo expide, pasaporte o permiso de conducir, y CURP.


De igual forma, el trámite se puede realizar de manera presencial en las oficinas de Afiliación - Vigencia de las Subdelegaciones de Acapulco, Chilpancingo, Iguala y Zihuatanejo, según corresponda, o en las oficinas Auxiliares Administrativas como en el caso del municipio de  Taxco de Alarcón.

 

La pre-afiliación es también un servicio que se puede llevar a cabo con el programa IMSS Digital. "Estos trámites ya se pueden realizar a través de internet, por lo que ya el usuario que requiera  se le asigne o verifique  el  número de seguridad social, no tendrá que acudir a nuestras oficinas administrativas, únicamente debe contar con un correo electrónico y su CURP a la mano y en línea realiza el trámite".

 

Agregó que en caso de desconocer de forma adecuada cómo se lleva a cabo este proceso, el derechohabiente puede acudir con mayor confianza con las Técnicas de Atención y Orientación al Derechohabiente (TAOD), mismas que están perfectamente capacitadas para informar adecuadamente sobre el trámite a seguir.

 

Nuñez Maya agregó que el IMSS lleva a cabo de forma permanente procesos de modernización, con la finalidad de mejorar sus servicios y seguir atendiendo con calidad y calidez cualquier servicio que requieran sus más de 750 mil derechohabientes guerrerenses.

 

--o00o--

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.