PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





viernes, 12 de junio de 2015

EMITE SEDESOL CONVOCATORIA PARA BECAS EXCELENCIA JUNTOS PODEMOS

Chilpancingo, Guerrero, 12 de junio

EMITE SEDESOL CONVOCATORIA PARA BECAS EXCELENCIA JUNTOS PODEMOS

 El gobierno del estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), emitió la convocatoria del Programa de Becas Excelencia Juntos Podemos.

El encargado de despacho de la dependencia, Jesús Acroy Mendoza de la Lama informó que pueden solicitar las becas todos los estudiantes inscritos en alguna institución académica pública del estado, que cuenten con promedio mínimo de 9.0 en el ciclo escolar inmediato anterior (2013-2014).

Se recibirán los documentos a los aspirantes de los niveles de educación Media Superior y Superior y a los becarios renovantes de Primaria, Secundaria, Bachillerato y Licenciatura.

Otro de los requisitos es no ser beneficiario de otro programa de becas, como Conafe, DIF, Prospera o Sefina, o percibir algún apoyo a la educación con recursos de origen federal, estatal o municipal.

Mendoza de la Lama resaltó que atendiendo las políticas públicas federales y estatales, las y los alumnos nacidos en alguno de los 21 municipios de Guerrero con Menor Índice de Desarrollo Humano, indígenas o en situación de vulnerabilidad, podrán acceder a las becas con promedio mínimo de 8.0.

Los municipios considerados de Menor Índice de Desarrollo Humano son Cochoapa El Grande, Metlatónoc, Tlacoapa, Alcozauca, Atlamajalcingo del Monte, Xalpatláhuac, Malinaltepec, Copanatoyac, Acatepec, Cualac, Olinalá y Zapotitlán Tablas.

También Copalillo, Ahuacuotzingo, José Joaquín de Herrera, Atlixtac, Chilapa, Zitlala, Mártir de Cuilapan, Tlacoachistlahuaca, Xochistlahuaca, Igualapa, San Luis Acatlán, Iliatenco y Ayutla de los Libres.

Los alumnos de nuevo ingreso deben presentar la CURP ampliada al 200 por ciento, comprobante de domicilio o constancia de radicación, constancia de inscripción al ciclo escolar 2014-2015 en original y copia, acta de nacimiento, boleta de calificaciones del ciclo escolar anterior inmediato 2013-2014, credencial de elector de uno de los padres del aspirante o del propio solicitante y comprobante de domicilio.

Los aspirantes deberán llenar el formato del estudio socioeconómico y firmar un acuerdo de corresponsabilidad para iniciar la alfabetización de personas que no sepan leer ni escribir.

En el caso de los renovantes, los requisitos son la constancia de inscripción al ciclo escolar 2014-2015 y la boleta de calificaciones 2013-2014.

La documentación debe ser entregada los días que establece la convocatoria, que está disponible en el portal oficial de Sedesol: www.sedesol.guerrero.gob.mx a partir del sábado 13 de junio.


SIGUE TORMENTA TROPICAL CARLOS ESTACIONARIA FRENTE A GUERRERO

Chilpancingo, Guerrero, 12 de junio

SIGUE TORMENTA TROPICAL CARLOS ESTACIONARIA FRENTE A GUERRERO

La Secretaría de Protección Civil del estado informó que la tormenta tropical Carlos se mantiene estacionaria en el océano Pacífico frente a las costas de Guerrero, por lo que continuará generando lluvias intensas, vientos fuertes y oleaje elevado.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que el fenómeno se encuentra 265 kilómetro al sur-suroeste de Acapulco y 345 kilómetros al sur-sureste del municipio de Zihuatanejo de Azueta, registrando vientos sostenidos de 95 kilómetros por hora y rachas de hasta 110, además que mantiene condiciones para evolucionar a huracán dentro de 12 a 24 horas.

La circulación de la tormenta tropical favorece la entrada de humedad hacia entidades del centro y sur del país, con potencial de lluvias intensas y tormentas eléctricas en Guerrero, Oaxaca y Chiapas; muy fuertes en Michoacán y fuertes en Puebla, Morelos y Estado de México.

Se calcula que el oleaje podría alcanzar los 5.5 metros de altura en las zonas costeras de Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

En el caso de Guerrero se esperan precipitaciones intensas en las regiones Costa Chica, Montaña, Costa Grande, Acapulco y la Sierra, y de moderadas a ligeras en las zonas Centro, Norte y Tierra Caliente, que pueden manifestarse como tormentas locales, con actividad eléctrica, vientos fuertes y neblinas en las localidades con mayor altitud. 

·         Piden extremar precauciones por lluvias y vientos fuertes

El secretario de Protección Civil del estado, Raúl Domingo Miliani Sabido señaló que de acuerdo al más reciente boletín de la Comisión Nacional de Agua (Conagua), la tormenta tropical Carlosno ha dejado de ser peligrosa para las costas guerrerense, por la presencia de las bandas nubosas que podrían ingresar a la entidad la noche de este viernes o madrugada del sábado.

Informó que en Acapulco se registró la caída de dos árboles y un poste, en tanto que en la localidad de El Quemado del municipio de Tecpan, un árbol se vino abajo y provocó daños estructurales a una casa habitación.

Sobre la suspensión de labores educativas en las regiones Costa Grande, Costa Chica, Montaña, Sierra y en Acapulco, enfatizó que la medida se tomó para evitar algún incidente, como el desprendimiento de alguna techumbre o elemento no estructural de los inmuebles.

Asimismo pidió a la población estar atenta a los avisos, porque a pesar de que no se ha tenido la presencia de lluvias fuertes, sí hay intensas corrientes de aire.

Por último, Miliani Sabido advirtió que los efectos de este fenómeno meteorológico continuarán la próxima semana, por lo que es necesario seguir atentos a la información que emitan las autoridades.

 

PARTICIPA CONTRALORÍA DEL ESTADO EN LA 54 REUNIÓN NACIONAL DE CONTRALORES

Mérida, Yucatán, 12 de junio.

PARTICIPA CONTRALORÍA DEL ESTADO EN LA  54 REUNIÓN NACIONAL DE CONTRALORES

 La corrupción y la impunidad en México refleja el atraso que hay en las leyes y los marcos jurídicos, por lo que las nuevas reformas constitucionales representan la oportunidad para lograr un cambio, afirmó el contralor general del Estado, Eduardo Gerardo Loría Casanova.

El funcionario participó en la 54 Reunión Nacional de la Comisión Permanente de Contralores Estado-Federación (CPCE-F), que se desarrolla en Mérida, Yucatán, donde destacó que las nuevas reformas constitucionales buscan hacer más funcionales las actuales dependencias fiscalizadoras de recursos públicos.

"Sin embargo, es fundamental lograr un cambio de cultura de la legalidad y de la actuación de los servidores públicos, de la iniciativa privada y la sociedad en general", enfatizó.

Señaló que estos encuentros de trabajo abren la oportunidad de cambiar las acciones de transparencia y de combate a la corrupción con resultados positivos en beneficio de la sociedad, de transformar el trabajo coordinado entre dependencias y los tres poderes de gobierno.

En su intervención, el secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade Martínez enfatizó ante los contralores del país, que las reformas constitucionales son una gran oportunidad y "probablemente la última que tengamos en México para reivindicar la ética pública y demostrar que la honradez y la honestidad son los ejes reales que guían la correcta disposición de los recursos públicos", en favor de la obra y la infraestructura de los programas sociales y de la relación del sector público con la sociedad.

El evento fue inaugurado por el gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello y tuvo el objetivo de conocer la agenda común en base a 10 puntos, como conocer las estrategias desde el Sistema Nacional Anticorrupción, impulsar las declaraciones de conflicto de interés como parte de la ética de los servidores públicos y reflexionar el establecimiento de las reglas de contacto entre los sectores público y privado en las contrataciones públicas.

Otro de los objetivos es establecer listados de funcionarios que participan en contrataciones públicas, de proveedores incluidos en dichos procesos, evolucionar los códigos de ética hacia reglas de integridad para establecer los comportamientos de los servidores públicos en materia del uso de recursos de relación con el sector privado y de desempeño de su vida cotidiana dentro de la administración, entre otros.

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.