PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





lunes, 22 de junio de 2015

ELIGEN A REPRESENTANTE DE ZONA NORTE PARA CONSEJO DE FOMENTO A LA CULTURA

ELIGEN A REPRESENTANTE DE ZONA NORTE PARA CONSEJO DE FOMENTO A LA CULTURA

 

En el recinto cultural Casa Borda en Taxco de Alarcón, se llevó a cabo la segunda reunión electiva para conformar el Consejo para el Fomento y Desarrollo de la Cultura y las Artes de Guerrero, con la asistencia de más de 40 creadores y promotores de la región Norte, procedentes de los municipios de Buenavista de Cuéllar, Huitzuco, Pilcaya, Taxco, Iguala, Tepecoacuilco, Teloloapan, Cocula y Huitzuco. En la sesión democrática resultó electa como consejera la promotora cultural, Maricela Quinto Gaytán y como suplente, Alan Gómez Monjaraz

ENTREGA SAI ACTAS DE NACIMIENTO EN MÁRTIR DE CUILAPAN

Personal del área jurídica de la Secretaría de Asuntos Indígenas (SAI), acudió a las comunidades de San Juan Totolcintla y Tula del Río en el municipio de Mártir de Cuilapan, para entregar 27 copias certificadas de actas de nacimiento, como parte de las acciones establecidas en el convenio entre la dependencia y la Coordinación Técnica del Sistema Estatal del Registro Civil.

CON LA PRESENCIA DE ARTISTAS INTERNACIONALES INVITA IMSS A SEMANA NACIONAL DE PRESTACIONES SOCIALES 2015

 

 

 Acapulco, Gro., a 22 de junio del 2015                                    

 

CON LA PRESENCIA DE ARTISTAS INTERNACIONALES INVITA IMSS A SEMANA NACIONAL DE PRESTACIONES SOCIALES 2015

 

  • Del  22 al 26 de mayo se desarrollarán diversas actividades en los cinco Centros de Seguridad Social CSS), ubicados en Acapulco, Taxco, Iguala, Chilpancingo y Zihuatanejo.
  • La entrada es gratuita para derechohabientes y no derechohabientes

 

Con la presencia de la crotalista internacional Sonia Amelio y la poetisa acapulqueña América del Río, es como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Guerrero engalana  la primera Semana Nacional de Prestaciones Sociales 2015.

 

Se invita al público en general para que asista a las diversas actividades del 22 al 26 de mayo, que se desarrollarán en los cinco Centros de Seguridad Social (CSS) en Acapulco, Taxco, Iguala, Chilpancingo y Zihuatanejo.

 

Para este año, el lema de esta jornada nacional es "Las niñas y los niños son nuestro futuro, protege su bienestar", por lo que se llevarán a cabo diversas actividades, culturales, deportivas y de bienestar social en las que los invitados especiales serán los pequeños,  informó el delegado estatal, José Luis Ávila Sánchez.

 

En conferencia de prensa, acompañado por el rector de la Universidad Americana de Acapulco (UAA), Mario Mendoza Castañeda, el delegado del Seguro Social indicó que la presencia de ambas artistas internacionales le da realce y "magia" especial a esta jornada cultural, indicando que cada una de las actividades es completamente gratuita.

 

Para este año en Acapulco, además de las actividades en el CSS, se tendrá una sede alterna en la UAA. En las instalaciones IMSS arrancamos con una mega clase aeróbica, como parte de las acciones por adquirir un Estilo de Vida Activo y Saludable; posteriormente un baile pop y música instrumental bocal.

 

Así también habrá exposiciones de manualidades, diseño de modas y campaña de pediculosis, corte de cabello, planchado y depilado de cejas.

 

En cuando a América del Río,  podemos comentar que ha  escrito cinco  libros, sus títulos son: Pensamientos, Pensamientos dos, Con las alas al viento; La canción del agua y su Quinto hijo declaración de gratitud, es creadora y fundadora de la sociedad internacional de poetas, escritores y artistas, y también su primera presidenta, de la cual actualmente es asesora.

 

En nuestra jornada cultural participará el próximo 24 de junio a las 17:30 horas en la sala audiovisual del Centro de Seguridad Social Acapulco, donde hará la presentación del libro "Declaración de gratitud".

 

Referente a la gran artista Sonia Amelio, hay que destacar que es una mexicana bailarina, música, coreógrafa y actriz. Se caracteriza por ser una intérprete y arreglista de crótalos –instrumento parecido a las castañuelas-.

 

Amelio fue educada como pianista y bailarina desde los seis años. Fue entrenada en la danza, en estilos tanto clásicos y tradicional españoles como latinoamericanos de ballet. Amelio desarrolló arreglos de crótalos para acompañar las obras de compositores como Chopin y Liszt, y fue artista invitado de orquestas en varios países, incluyendo las sinfónicas de la ciudad de Novosibirsk, de Rusia y de Reutlingen, Alemania.

 

Su intervención en la Semana de Prestaciones Sociales IMSS 2015, será en una función de gala este 26 de junio a las 19:00 horas, en el auditorio Guillermo Soberón Acevedo, de la Universidad Americana de Acapulco.

 

Ávila Sánchez, mencionó que en el resto de los CSS en el estado se tendrán actividades similares, y pidió al público interesado acudir a las instalaciones IMSS de su localidad para saber horarios y fechas, y así poder disfrutar de las diversas  manifestaciones artísticas que se realizarán en cada CSS.

 

El funcionario federal mencionó que las actividades están dirigidas tanto para derechohabientes como no derechohabientes, para que asistan, disfruten y conozcan el quehacer de los Centros de Seguridad Social, donde encontrarán  una gama de actividades para toda la familia, que contribuirán a mantenerlos sanos física, mental y emocionalmente y, con ello,  mejorar el nivel y calidad de vida de toda la familia.

 

REHABILITA CICAEG CAMINOS EN MUNICIPIO DE LEONARDO BRAVO

Chilpancingo, Guerrero, 22 de junio

REHABILITA CICAEG CAMINOS EN MUNICIPIO DE LEONARDO BRAVO

 Personal de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG) trabaja con dos módulos de maquinaria para rehabilitar los caminos y evitar que queden incomunicadas las localidades del municipio de Leonardo Bravo.

Las comunidades que son atendidas son Carrizal de Bravo, La Escalera, Tepozonalco, El Naranjo e Iyotla.

El director general de la CICAEG, Emilio Carranza Martínez dio a conocer de la misma manera cuentan con maquinaria en todas las regiones de la entidad, para despejar de forma oportuna los caminos que se vean afectados durante la temporada de lluvias y permitir el acceso a los diferentes poblados.

En cada módulo se cuenta con retroexcavadoras, tractores, moto-conformadoras y camiones para atender cualquier corte, derrumbe o deslave que provoquen las precipitaciones en los caminos, ante la indicación que dio el gobernador Rogelio Ortega Martínez, de estar pendiente de los incidentes que ocasionen las lluvias y así evitar accidentes.


En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.