PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





martes, 23 de junio de 2015

REPORTA PROTECCIÓN CIVIL 954 SISMOS EN GUERRERO EN EL 2015

Chilpancingo, Guerrero, 23 de junio

REPORTA PROTECCIÓN CIVIL 954 SISMOS EN GUERRERO EN EL 2015

 La Secretaría de Protección Civil dio a conocer que durante el presente año se han registrado un total de 954 sismos cuyo epicentro se ubicó en Guerrero, lo representa el 19.13 por ciento de la actividad a nivel nacional.

La dependencia precisó que de enero a junio del 2015 en el país se han presentado cuatro mil 987 movimientos telúricos.

En el caso de Guerrero, de los 954 sismos, 437 tuvieron su epicentro en municipios de la región Costa Grande, 379 en la Costa Chica, 67 en Acapulco, 40 en la Tierra Caliente, siete en la Montaña y siete en la región Centro.

De acuerdo a las estadísticas, del total de movimientos, 862 alcanzaron una magnitud de 3 a 3.9 grados, 86 fueron de 4 a 4.9 grados y seis resultaron casi imperceptibles, con intensidad de uno a 2.9 grados.

Debido a las condiciones orográficas de la entidad, la Secretaría de Protección Civil pidió a la población extremar precauciones y fomentar la cultura del autocuidado, con el objetivo de saber qué hacer antes, durante y después de un sismo.

Indicó que la participación ciudadana y una buena prevención y reacción ante situaciones de emergencia, pueden ser la diferencia, por lo que se deben aprender los consejos prácticos de seguridad y elaborar un Plan Familiar de Protección Civil.

 

vídeos del periódico electrónico de Zihuatanejo

Loading...
En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.