PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





miércoles, 24 de junio de 2015

PREMIAN A PROYECTOS GUERRERENSES EN EL PROGRAMA PROJUVENTUD 2015

PREMIAN A PROYECTOS GUERRERENSES EN EL PROGRAMA PROJUVENTUD 2015

 

Chilpancingo, Guerrero, 24 de junio.- Dos proyectos guerrerenses resultaron ganadores de la Convocatoria del Programa Projuventud 2015, entre un total de 102 trabajos que fueron seleccionados a nivel nacional por el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve).

Para cada uno de los proyectos se destinarán 50 mil pesos, con el objetivo de que sean ejecutados a favor de la difusión de información relacionada al tema del fomento de los derechos humanos.

Los ganadores son Juventudes Indígenas y Afromexicanas: Construyendo Ciudadanía, perteneciente al Grupo Juvenil Remjina que encabeza Tania Gisel Chavelas Olea.

También, Participar es tu Derecho ¡Infórmate!, del colectivo Fuerza Juvenil Guerrero, que dirige Francisco Javier Juárez Cirilo.

Los recursos  de los proyectos fueron entregados este día en la Secretaría de la Juventud del estado en el Palacio de Gobierno, por el titular Eduardo Basilio Melo y el subdirector de Apoyo a Proyectos Juveniles del Instituto Mexicano de la Juventud, Javier Prieto Gandiaga.

En su mensaje, Basilio Melo felicitó a los integrantes de ambos grupos y refrendó su compromiso de continuar asesorándolos para lograr más beneficios ante el gobierno federal.

Por su parte, Javier Prieto Gandiaga destacó que los proyectos guerrerenses obtuvieron una calificación de 94 puntos, cuando  el rango para ser acreditados era de 85, lo que refleja la calidad de los trabajos presentados.

El funcionario federal precisó que a nivel nacional se inscribieron 800 proyectos, de los que fueron seleccionados 102, acreditando dos para Guerrero. Además resaltó que es la primera vez que a nivel nacional se apoya a colectivos no constituidos como asociaciones civiles.

Los 102 trabajos fueron sometidos a tres procesos de evaluación, en los que se contó con representación de la sociedad, de la academia y especialistas en administración.

Posterior al evento, Prieto Gandiaga explicó a los colectivos la normatividad y los reportes que deben presentar cada mes para solventar los recursos que les fueron otorgados.

Al acto también asistió el jefe de Evaluación y Seguimiento de Proyectos Productivos de la Sejuve, César Rivera Villanueva y el jefe de la Unidad de Programas Federales, José Feliciano Molina Cruz.


CONVOCA GOBIERNO DEL ESTADO AL PREMIO AL MÉRITO JURÍDICO 2015

CONVOCA GOBIERNO DEL ESTADO AL PREMIO AL MÉRITO JURÍDICO 2015

 Chilpancingo, Guerrero, 24 de junio.- El gobierno del estado convoca a colegios y barras de abogados, notarios públicos, organizaciones, asociaciones, instituciones educativas, empresas, medios de comunicación y público en general, a que hagan sus propuestas de quien consideren puede ser acreedora o acreedor al Premio al Mérito Jurídico Licenciado Alberto Vázquez del Mercado, que cada año se entrega en el marco del Día del Abogado.

El galardón es otorgado a la abogada o abogado guerrerense que con sus aportaciones a la docencia o la investigación jurídica, en ejercicio de funciones legislativas, jurisdiccionales, por su honestidad y eficiencia ejemplares en la práctica de la abogacía, impulsen el desarrollo y el conocimiento del derecho.

Como es tradición, el premio consistirá en medalla y diploma, y será el Consejo de Premiación el que dictamine quién será el galardonado.

La convocatoria está abierta hasta el miércoles 1 de julio del presente año y las propuestas deben ser entregadas de lunes a viernes de 8:30 a 15:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas en la Secretaría General de Gobierno, ubicada en el edificio Norte del Palacio de Gobierno.

Cada nominación debe estar acompañada de dos copias del currículum vitae, la descripción de sus trabajos de mayor relevancia e impacto, y un ejemplar o copia de los libros, artículos en revistas especializadas u otros documentos de importancia, que en su caso haya publicado y que demuestren sus estudios, méritos, conducta o trayectoria ejemplar.

Cuando se trate de documentos de estudios profesionales deben estar debidamente certificados por la institución educativa que los expidió.

El Consejo de Premiación es integrado por el secretario general de Gobierno, David Cienfuegos Salgado; por la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Lambertina Galeana Marín; la diputada presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Laura Arizmendi Campos; el presidente del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, Norberto Alemán Castillo; el fiscal general del Estado, Miguel Ángel Godínez Muñoz y el consejero jurídico del Poder Ejecutivo, Héctor Rivera Estrada.

 

FOMENTA SEGURIDAD PÚBLICA LA EQUIDAD DE GÉNERO

FOMENTA SEGURIDAD PÚBLICA LA EQUIDAD DE GÉNERO

 Chilpancingo, Guerrero, 24 de junio.- La Dirección General de Prevención Social del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, lleva a cabo una campaña para fomentar la equidad de género entre la población.

Del lunes 22 al viernes 26 de junio del presente año, personal calificado de la dependencia imparte pláticas en Chilpancingo encaminadas a este tema, así como a promover los valores y evitar las adicciones.

Esta actividad tiene como objetivo que mujeres y hombres exijan el mismo beneficio y que tengan igual grado de participación en la toma de decisiones en todos los ámbitos de la vida social, económica y política.

La directora general de Prevención del Delito, Guadalupe Salgado precisó que se considera expandir las pláticas a otros municipios y regiones en el presente año, para que más ciudadanos conozcan y pongan en práctica sus derechos y obligaciones.

Hasta el momento ha participado personal del Centro de Salud Llano Largo, de Servicios Generales en Computadora (Sercom), Súper ISSSTE 050, Restaurante Anthurios, Bellísimo Center y del Hotel Chula Vista.

También del Centro de Salud de la Alameda, Restaurante Los Magueyes, Óptica Devlyn, Súper ISSSTE 228, Hotel Parque Sur, Instituto Light Body, Laboratorios Vida del Pacífico, Milano, algunas farmacias Similares, Novomoda, tiendas Coppel Canadá, Deportes Osorio, la clínica de hemodiálisis, Academia de Belleza Nueva Imagen y ciudadanos en el zócalo de Chilpancingo.

Las pláticas que imparte la Secretaría de Seguridad Pública son gratuitas y pueden ser solicitadas a los teléfonos 01-747-471-97-00 extensión 6934 o en la sede de la dependencia en el Palacio de Gobierno, edificio Costa Grande segundo piso en Chilpancingo.


En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.