PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





domingo, 28 de junio de 2015

CHILAPA SE PRONUNCIA POR LA PAZ EN MURAL DE 100 METROS CUADRADOS

CHILAPA SE PRONUNCIA POR LA PAZ EN MURAL DE 100 METROS CUADRADOS

 

Chilapa de Álvarez, Guerrero, 28 de junio.- Dentro de la acción Pinta tu Mural por la Paz, a la que convocó la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, se presentaron 33 trabajos en el país de manera simultánea con la participación de niñas, niños, jóvenes, adultos, profesionistas y deportistas.

El municipio de Chilapa representó a Guerrero en esta actividad y superó la meta prevista que era elaborar el mural sobre una superficie de 30 metros cuadros, al hacerlo en un total de 100 metros cuadros.

Se trata de una acción colectiva, con la participación de los tres órdenes de gobierno, en la que comunidades especialmente con jóvenes de los polígonos de intervención del Programa Nacional de Prevención (Pronapred), participan en tareas de arte urbano para expresar sus ideas sobre las soluciones que han encontrado para los problemas de sus colonias, demostrando que el principal actor para salir adelante es la propia población.

Cabe destacar que el muralismo es una herramienta que permite que los habitantes se apropien de sus espacios públicos con un sentido de pertenencia local.

En Chilapa coordinaron la acción social el pintor José Luis Rosendo Sánchez, el muralista Ulises Portillo Velázquez y el coordinador de los grafiteros en la cabecera municipal, Javier de Jesús Flores.

A nivel nacional participaron también Chihuahua, Michoacán, Tamaulipas, Puebla, Morelos, Veracruz, Durango, Sinaloa, Colima, Yucatán, Zacatecas, Tabasco, Coahuila, Estado de México y el Distrito Federal.


vídeos del periódico electrónico de Zihuatanejo

Loading...
En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.