PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





lunes, 29 de junio de 2015

GUERRERO SE PREPARA PARA LA PRIMERA BODA COLECTIVA ENTRE PERSONAS DEL MISMO SEXO

Acapulco, Guerrero, 29 de junio

GUERRERO SE PREPARA PARA LA PRIMERA BODA COLECTIVA ENTRE PERSONAS DEL MISMO SEXO

 * La titular del Registro Civil hizo un llamado a los interesados en participar a que acudan a las oficialías a iniciar su trámite de inscripción

 La Coordinación Técnica del Sistema Estatal del Registro Civil invita a las parejas del mismo sexo que deseen formalizar su unión, a que participen en la Primera Boda Colectiva entre personas del mismo sexo, que se llevará a cabo el 10 de julio a las 17:00 horas en Acapulco y que será totalmente gratuita.

Esta actividad por parte del gobierno del estado de Guerrero, se da luego que el pasado 22 de junio, la Suprema Corte de Justicia de la Nación autorizó la celebración del matrimonio entre personas del mismo sexo en todo el país.

"El gobernador Rogelio Ortega Martínez ha dicho que en Guerrero, amar es un derecho y que no importa si son heterosexuales o si desean contraer matrimonio con personas del mismo sexo, porque aquí en Guerrero se respeta la ley. Es una fecha histórica para el estado y para los guerrerenses, que pueden ver que sus derechos son respetados irrestrictamente", señaló la secretaria técnica del Registro Civil, María Inés Huerta Pegueros.

Explicó que los matrimonios sólo se podrán tramitar en las oficialías que están interconectadas al servidor de la Coordinación Estatal del Registro Civil, ya que cuentan con la facultad de hacer los ajustes de formato necesarios y señaló que a la brevedad se irán integrando las demás.

Dio a conocer que tentativamente la ceremonia del próximo 10 de julio se celebrará en la playa Dominguillo, pero dependiendo del número de solicitantes, de familiares e invitados que vayan a asistir, la sede podría cambiar.

Destacó que se trata de un avance significativo, pues antes el matrimonio entre personas del mismo sexo sólo se permitía en el Distrito Federal, Coahuila y Quintana Roo, pero hoy en Guerrero se vive esa apertura y el respeto al derecho a elegir a la pareja.

Recalcó que el estado es respetuoso de las preferencias sexuales, además que trabaja para evitar la discriminación en este tema.

La funcionaria hizo un llamado a los interesados, sin importar su lugar de procedencia, a que se acerquen a solicitar los informes para que participen en esta ceremonia que marcará la historia de Guerrero.

Reiteró que la ceremonia será gratuita y los requisitos son los mismos que se piden a las parejas heterosexuales.

"Lo único que estamos haciendo es el cambio en el formato, ya que el actual dice él y ella, y ahora el formato va a ser diferente porque son parejas del mismo sexo", precisó.

 Requisitos para matrimonio entre personas del mismo sexo

 Los documentos que solicita el Registro Civil para el matrimonio entre personas del mismo sexo, son original y copia del acta de nacimiento de los contrayentes; identificación oficial de ambos (credencial de elector, pasaporte o cédula profesional), comprobante de domicilio y certificado médico prenupcial.

Los menores de edad deben cumplir con los requisitos que establecen los artículos 413 y 414 del Código Civil del Estado Libre y Soberano de Guerrero.

Cuando uno de los contrayentes sea extranjero, sólo debe presentar su acta de nacimiento legalizada o apostillada por el país de origen y cuando el documento se encuentre asentado en idioma diferente al español, tendrá que ser traducido por un perito autorizado por el Tribunal Superior de Justicia del Estado.

También deben contar con el convenio que establezca el régimen patrimonial y llevar dos testigos mayores de 18 años por cada uno de los contrayentes, con identificación oficial.

En caso que uno de los contrayentes haya estado casado con anterioridad, tiene que presentar copia certificada de la sentencia de nulidad de matrimonio, de divorcio o acta de defunción, según sea la situación.

ELIGEN A 18 BAILARINES GUERRERENSES PARA RESIDENCIAS EN ARTES ESCÉNICAS

Acapulco, Guerrero, 29 de junio

Eligen a 18 bailarines guerrerenses para Residencias en Artes Escénicas

 La Secretaría de Cultura del estado dio a conocer los nombres de los 18 bailarines guerrerenses que participarán en el Taller-Montaje-Producción Dancística del Proyecto Residencias en Artes Escénicas 2015.

Los seleccionados son Adriana Karina Almazán Moreno, Alma Rosa Tenorio García, Amaranta Laura Carmona Cabañas, Ana Laura Carranza Bello, Cinthia Guadalupe Gómez Solís, Edgar Almazán Vázquez, Felipe de Jesús Ayala Fernández, Gustavo Alan Galeana San Juan, Hedson Iván Castrejón Vielma y Jessica Díaz Flores.

También Jorge Batani Castro, Jorge Luis Miranda González, Judith Juliana Hernández Camero, Karla Yadira Ruiz Palacios, Margarita Santamaría Reyes, Martha Pamela Hipólito Olivares, Montserrat Hernández Ramírez y Paulina Morlett Pérez.

El objetivo de la capacitación es contribuir a la formación y profesionalización de los artistas escénicos.

En la convocatoria participaron bailarines con trayectoria artística de al menos dos años y el taller será impartido por la reconocida compañía de danza Lux Boreal, con la que los guerrerenses trabajarán para una obra dancística de corte contemporáneo, que pretende hacer universales los valores socioculturales de Guerrero y su identidad.

Cabe mencionar que sólo se consideraba seleccionar a máximo 15 participantes, pero debido al amplio currículo de los elegidos y con el objetivo de que repliquen sus conocimientos en su comunidad, la Secretaría de Cultura amplió el espacio para 18 bailarines.

Las actividades se llevarán a cabo del próximo lunes 6 al sábado 11 de julio, de 9:00 a 14:00 horas en las instalaciones del espacio de arte escénico Tercera Llamada, ubicado en la Costera Miguel Alemán de Acapulco.

Las sesiones diarias constarán de clases de técnica contemporánea, desarrollo del lenguaje, sesiones de improvisación e investigación y proceso de integración-montaje.

LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA PARTICIPA EN LA CARRERA NACIONAL CONTRA LAS ADICCIONES

Chilpancingo, Guerrero, 29 de junio

LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA PARTICIPA EN LA CARRERA NACIONAL CONTRA LAS ADICCIONES

 Personal  de la Secretaría de Seguridad Pública a través de la Dirección General de Prevención Social del Delito, instaló un stand informativo durante la 12 Carrera Nacional contra las Adicciones, que organizó el Centro de Integración Juvenil (CIJ).

El evento se celebró el domingo 28 de junio, con el objetivo de hacer conciencia entre la población, principalmente en los jóvenes, sobre los beneficios de desarrollar actividades encaminadas al deporte y a la buena convivencia.   

Durante el evento, en el módulo de la Secretaría de Seguridad Pública se organizaron actividades para dar a conocer las recomendaciones para salvaguardar la integridad de las personas y se abordaron temas como el secuestro, drogadicción y bullying. También se obsequiaron juegos didácticos que fomentan el tema de la prevención del delito.

De igual forma se brindaron pláticas sobre la cultura de la denuncia, promocionando los números de emergencia 066 y 089, que funcionan las 24 horas del día.

En la convivencia participaron poco más de 500 personas, entre competidores y sus familias.

También asistió personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, la Universidad Autónoma de Guerrero, el Instituto del Deporte de Guerrero (Indeg), la Procuraduría General de la República, la Secretaría de la Mujer, el Ayuntamiento de Chilpancingo, el Tribunal Superior de Justicia y la Secretaría de Protección Civil, que llevaron a cabo diferentes actividades.


En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.