PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





domingo, 5 de julio de 2015

INTERNOS BUSCAN SUPERARSE CON PROGRAMAS DE CAPACITACIÓN

INTERNOS BUSCAN SUPERARSE CON PROGRAMAS DE CAPACITACIÓN

 

Chilpancingo, Guerrero, 5 de julio.- Durante tres días, internos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chilpancingo, participaron en un curso taller de elaboración de bisutería, como una de las propuestas de los gobiernos federal y estatal para fomentar el autoempleo y la convivencia.

Como parte de las actividades del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia En Guerrero Nos Mueve la Paz",  Marbella, Rosa, Eduardo y Gonzalo, recibieron la capacitación en el penal de esta capital.

"Me siento contenta y relajada, nos sirve como superación personal para que el día que salgamos, podamos tener un negocio", comentó Marbella al dar su testimonio.

Por su parte, Eduardo dijo sentirse contento con este curso, pues contará con conocimientos que podrá transmitir a sus familiares para contribuir a la economía de sus familias: "Estos tipos de talleres están perfectos, pero debería haber más", agregó.

En tanto Rosa, comentó que esta actividad alienta su creatividad y la anima a seguir adelante junto a su familia para emprender un negocio.

Asimismo Gonzalo agradeció que las autoridades se ocupen de ellos, ya que estas acciones contribuyen a su superación personal y a tener una nueva forma de vida.

"Es de suma importancia para nosotros que estamos aquí, para que progresemos y al salir podamos tener una micro empresa", dijo.

La instructora del taller, Ema Mariana Caro Martínez detalló que con la iniciativa Manos Creativas se capacita a personas de bajos recursos o que no tiene la facilidad de tener un ingreso, por lo que en Guerrero se puso énfasis en los Ceresos, para que cuando los internos obtengan su libertad tengan la oportunidad de un empleo.

Lamentó que en muchas ocasiones la sociedad juzgue a quienes se encuentran recluidos, ya que se olvidan que ellos también son personas que luchan por salir adelante y tener un empleo.

El curso taller tuvo una duración de tres días y está dirigido a los reclusos para que puedan autoemplearse y contribuir a fortalecer la economía familiar, mismo que también fue impartido en Acapulco.

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.