PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





martes, 7 de julio de 2015

Se instaló sistema de alerta de Tsunamis en Dirección de PC y Bomberos

Se instaló sistema de alerta de Tsunamis en Dirección de PC y Bomberos

*A partir de este miércoles ya estará en funcionamiento

 

Zihuatanejo, Gro., 07 de julio de 2015.- Como parte de las acciones de prevención a favor de toda la ciudadanía del municipio de Zihuatanejo de Azueta, se instaló el sistema de alerta para Tsunamis en la Dirección de Protección Civil y Bomberos del gobierno municipal que encabeza el presidente Luis Fernando Vergara Silva.

 

Lo anterior  lo dio a conocer el director de dicha dependencia, Jaime Vázquez Sobreira,  quien detalló que al concluir los trabajos instalación de líneas por parte del personal de la compañía Teléfonos de México (Telmex), quién ganó la licitación para colocar el sistema de alerta en este y otros municipios costeros,  a partir de hoy miércoles ya quedará en funcionamiento a través de la línea de comunicación con el sistema de alerta para tsunamis de la ciudad de México.

 

Recordó que desde hace varios meses el municipio fue  beneficiado con este tipo de herramienta, la cual dijo viene a coadyuvar mucho en caso de que se presente un fenómeno de esta naturaleza.

 

"Es parte del fruto del trabajo que se ha venido realizándose con personal de la Secretaría de Marina (Semar) y otras dependencias del ayuntamiento",  aseveró el comandante, al tiempo de señalar que la coordinación que han mantenido con estas dependencias le ha permitido realizar el mapeo de la ciudad desde Ixtapa hasta la comunidad de El Coacoyul, a fin de que la gente conozca los puntos a dónde dirigirse.

 

Jaime Vázquez Sobreira, también informó que ya se están realizando pláticas y simulacros en algunas escuelas donde los alumnos han respondido muy bien, y próximamente lo harán en algunas colonias del puerto de Zihuatanejo.

 

Para finalizar, adelantó que el día 16 del presente mes  recibirán los equipos de  de alertamiento sísmico por parte de la Asociación Cadena, en coordinación con la Secretaría de Protección Civil del Estado; "también es algo que se ha estado buscando para obtener los equipos que de alguna manera requiere la población para que en caso de un sismo podamos actuar como corresponde; estamos en un lugar sísmico y qué mejor que buscar las herramientas y los equipos necesarios para poder darle a la población la información requerida"..

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.