PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





martes, 21 de julio de 2015

DEVELAN EL NOMBRE DE JOSÉ AZUETA CON LETRAS DORADAS EN EL CONGRESO DEL ESTADO

Chilpancingo, Guerrero, 21 de julio

DEVELAN EL NOMBRE DE JOSÉ AZUETA CON LETRAS DORADAS EN EL CONGRESO DEL ESTADO

 En sesión solemne en el Congreso del Estado, el gobernador Rogelio Ortega Martínez asistió a la develación del nombre en letras doradas del teniente José Azueta Abad, en reconocimiento a su patriotismo y lealtad durante la invasión estadounidense a Veracruz el 21 de abril de 1914.

En este acto, a nombre de la 60 Legislatura local, el diputado Marcos Efrén Parra Gómez hizo un recuento de la historia del teniente José Azueta, quien nació en Acapulco el 2 de mayo de 1895 y que en todo momento demostró valor y disposición a dar la vida por México desde que ingresó a la Escuela Naval Militar el 1 de agosto de 1910.

Indicó que ese compromiso y tenacidad por su país se debe reconocer y que al igual que este personaje histórico, hay muchos guerrerenses que con sacrificio han contribuido al fortalecimiento de la soberanía nacional.

Ante representantes de los tres poderes y con la presencia de diputadas y diputados, Parra Gómez propuso además que la Base Naval de Acapulco lleve el nombre de José Azueta Abad.

Por su parte, el comandante de la Octava Región Naval, Ángel Enrique Sarmiento Beltrán, a nombre del secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, reiteró que en la Armada de México se forman jóvenes cadetes con compromiso y valores, que juran proteger la seguridad nacional y a los mexicanos.

El patriotismo de José Azueta fue reconocido durante el levantamiento en Veracruz del general Félix Díaz el 16 de octubre de 1912, quien por orden del director de la Escuela
Naval Militar, José Servín, intentó izar la bandera de la Cruz Roja en señal de neutralidad, pero el guerrerense se opuso y pidió que se subiera la de su institución para dejar claro que los cadetes estaban dispuestos a combatir por el honor de la misma.

En la sesión estuvieron también el presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso, Bernardo Ortega Jiménez; la presidenta de la Mesa Directiva, Laura Arizmendi Campos; la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Lambertina Galeana Marín y el representante de la Secretaría de la Defensa Nacional, Carlos Antonio Rodríguez Munguía.

 

vídeos del periódico electrónico de Zihuatanejo

Loading...
En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.