PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





domingo, 16 de agosto de 2015

CONCLUYEN LOS CURSOS DE VERANO EN EL CENTRO CULTURAL GUERRERO

CONCLUYEN LOS CURSOS DE VERANO EN EL CENTRO CULTURAL GUERRERO

 

* El gobernador Rogelio Ortega asistió a este lugar, que por primera vez fue recibió a los infantes y jóvenes de Chilpancingo y del estado, porque es de todos los guerrerenses

 Chilpancingo, Guerrero, 14 de agosto.- Los infantes que asistieron a los Cursos de Verano 2015 que por primera ocasión se llevaron a cabo en el Centro Cultural Guerrero, convivieron con el gobernador Rogelio Ortega Martínez durante la clausura de los trabajos.

En su mensaje, el Ejecutivo estatal resaltó que con estas actividades se da el ejemplo que la antes llamada Casa Guerrero, es ahora una instalación del pueblo.

Durante cuatro semanas, los 115 niños y niñas asistieron de manera gratuita a los cursos, donde se les proporcionó el material y aprovecharon las vacaciones para recibir capacitación en actividades como cerámica, gastronomía, títeres, acuarelas, ilustración, teatro, hip-hop dance, y elaboración de máscaras y alebrijes.

Lo aprendido fue enseñado al gobernador en un programa y una muestra de los trabajos de los menores de seis a 12 años provenientes de diversas colonias de Chilpancingo.

El gobernador Rogelio Ortega recalcó que la mejor inversión que un gobierno puede hacer es en la educación de sus infantes y jóvenes, por lo que se mostró satisfecho por los resultados del curso. "Veo muchas sonrisas, expresando felicidad y eso es satisfactorio", enfatizó.

También les explicó que las instalaciones están abiertas al público en general desde el pasado 27 de noviembre, ya que son de todos los guerrerenses.

Por su parte, el secretario de Cultura, Arturo Martínez Núñez consideró que esto es una muestra de lo que se puede lograr cuando el gobierno y los ciudadanos trabajan juntos, con el objetivo de construir un Guerrero con paz, armonía y diálogo.

En la clausura, los niños y niñas presentaron un número musical de hip-hop dance, además de obras de teatro con títeres y alebrijes, una exposición figuras de barro de sol, máscaras, tigres, corazones, lunas y collares.

Además hubo una muestra gastronómica con postres como cup-cakes de chocolate, pay, gelatinas, galletas, paletas de bombón con cereal y bocadillos de piña.


En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.