PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





lunes, 7 de septiembre de 2015

ROGELIO ORTEGA ASISTE A LA CONMEMORACIÓN DEL DOCEAVO ANIVERSARIO DEL CECOP

ROGELIO ORTEGA ASISTE A LA CONMEMORACIÓN DEL DOCEAVO ANIVERSARIO DEL CECOP

 

·         El gobernador celebró la liberación de su dirigente, Marco Antonio Suástegui Muñoz y se comprometió a promover la libertad de los presos políticos

 

La Concepción, municipio de Acapulco, Guerrero, 6 de septiembre.- "Hoy es día de fiesta porque está Marco aquí. Es día de fiesta porque estamos en un aniversario de la lucha del Cecop y su resistencia, porque estamos aquí reunidos para construir armonía, paz y desarrollo", enfatizó el gobernador Rogelio Ortega Martínez ante pobladores de los Bienes Comunales de Cacahuatepec en la zona rural del municipio de Acapulco.

Al asistir como invitado a la asamblea dominical con motivo del 12 aniversario del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositores a la Presa La Parota (Cecop), que tuvo lugar en la cancha de la comunidad de La Concepción, el gobernador celebró que en coordinación con las diferentes instancias se haya logrado la libertad del dirigente de esta organización, Marco Antonio Suástegui Muñoz, a quien calificó como un líder emblemático.

"Si se trabaja en armonía, pueblo y gobierno juntos se construye y en unidad se logra la armonía, la paz y el desarrollo", señaló Ortega Martínez, acompañado del secretario general de Gobierno, David Cienfuegos Salgado y del director de la Promotora Turística, Miguel García Maldonado.

En su mensaje el gobernador refrendó su apoyo a los luchadores sociales que se encuentran recluidos, por lo que se comprometió a seguir trabajando y a coadyuvar para que sean liberados, como parte del proceso de reconciliación en Guerrero.

Refirió que para lograr este cometido, el gobierno del estado trabaja en tres direcciones. La primera, la ruta jurídica y la aceleración del proceso; la segunda, encaminada a promover la posibilidad del desistimiento de la acción penal por parte de la Fiscalía General del Estado y la tercera, con la propuesta de la Ley de Amnistía, que de ser aprobada por el Congreso local, permitirá la libertad inmediata de los luchadores sociales.

"Desde aquí y en cualquier lugar donde hemos estado, levantamos nuestra voz de justicia para que llegue a los oídos y retumbe en el edificio del Palacio legislativo, para que las diputadas y diputados, antes de que se vayan puedan aprobar la Ley de Amnistía como un acto de justicia para Guerrero, para las luchadoras y luchadores sociales", enfatizó Ortega Martínez.

En ese sentido manifestó su solidaridad, acompañamiento y apoyo moral a los familiares de los líderes Nestora Salgado García, Gonzalo Molina González, Arturo Campos Herrera y los dirigentes de las policías comunitarias que se encuentran presos.

En su intervención el dirigente del Cecop, Marco Antonio Suástegui Muñoz reconoció la voluntad política del gobernador Rogelio Ortega y de las instancias del poder Judicial para lograr su libertad.

"Este día, este acto de humildad tanto de nosotros como del gobernador, es la fórmula que va a dar resultados en Guerrero. No queremos gobiernos represores, ni sangrientos", resaltó.

Suástegui Muñoz pidió al gobernador que se eviten más enfrentamientos y hechos violentos que ensombrecen el futuro de Guerrero. "No permita que se riegue sangre. Guerrero está envuelto en un mar de sangre, hay mucha gente lastimada, ya no queremos ver más sangre, queremos la paz, no queremos la guerra", agregó.

En el encuentro participaron familiares de líderes, integrantes de organizaciones sociales, representantes de los sindicatos del SUSPEG y Sutcobach, y de las comunidades de El Fraile, Cacahuatepec, Huamuchitos, Agua Caliente, Parotillas, Amatillo, Bella Vista, Río Papagayo y Tasajeras, entre otras poblaciones.

En la asamblea del Cecop también estuvieron en calidad de observadores, dos investigadores e integrantes del movimiento de afectados por la presa Belo Monte, que se construye en el río Xingú en el estado de Pará, en Brasil.

PIES DE FOTO

GOBERNADOR 1 y 2.- El gobernador Rogelio Ortega Martínez y el dirigente del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositores a la Presa La Parota (Cecop), Marco Antonio Suástegui Muñoz, en el poblado de La Concepción en la zona rural de Acapulco, donde se celebró el doceavo aniversario de esta organización.

GOBERNADOR 3.- El gobernador Rogelio Ortega Martínez al asistir como invitado a la asamblea con motivo del doceavo aniversario del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositores a la Presa La Parota (Cecop), que se llevó a cabo en La Concepción, en la zona rural del municipio de Acapulco.

GOBERNADOR 4.- El gobernador Rogelio Ortega Martínez durante su mensaje ante habitantes de los poblados de El Fraile, Cacahuatepec, Huamuchitos, Agua Caliente, Parotillas, Amatillo, Bella Vista, Río Papagayo y Tasajeras, durante la conmemoración del doceavo aniversario del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositores a la Presa La Parota (Cecop).

LIGAS DE VIDEO

ASPECTOS GENERALES

https://www.sendspace.com/file/dkwo47



En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.