PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





lunes, 5 de octubre de 2015

Gana Andrés Bahena primer debate con propuestas y soluciones

Chilpancingo, Gro; 05 de octubre del 2015

 

 

Gana Andrés Bahena primer debate con propuestas y soluciones

 

 

El candidato a la dirigencia estatal del PAN, Andrés Bahena Montero dijo que el camino al crecimiento del partido es la unidad y el fortalecimiento de cada uno de sus militantes.

Durante el debate organizado por el Comité Especial para el proceso interno del partido, se abordaron tres temas: Fortalecimiento Interno Municipal, Transparencia en la rendición de cuentas, el papel del PAN en la entidad federativa, y el Mensaje Final.

En el tema de "Fortalecimiento Interno Municipal",  Andrés Bahena propuso una Secretaría de Vinculación con la Sociedad. Además del fortalecimiento de la Promoción Política de la Mujer (PPM) que permita darle a la mujer las oportunidades necesarias para el crecimiento político.  

Respecto al sector juvenil,  Bahena Montero dijo que "Acción Juvenil" requiere un nuevo análisis, donde se focalizaran nuevos esfuerzos, el cual ha sido por excelencia la escuela de Acción Nacional.

Los principales ejes que propuso Andrés Bahena es el desarrollo, en atención a la realidad que vive Guerrero, por lo que dijo que la acción de gobierno es una área necesaria y en el buen desarrollo del partido.

Además de vinculación con la sociedad, donde se fortalezca la cercanía con la gente y lideres sociales.

En el tema de "Transparencia en la Rendición de Cuentas", Bahena Montero propuso la Conformación de una Comisión Especial que funcione como auxiliar contable.

En su exposición, Andrés Bahena informó que a través de dictámenes y auditorías han comprobado la rendición de cuentas del partido.  

Indico que la rendición de cuenta es un tema obligado para el partido, donde a través de la conformación de los órganos estatales del partido, deja sin lugar a duda de la transparencia de la rendición de cuentas de Acción Nacional.

En el tema de "el papel del PAN en la entidad federativa", Andrés Bahena propuso coadyuvar con los ayuntamientos panistas, para poder atender la problemática social que se vive en Guerrero.

Asimismo llamo a un pacto social que permita contribuir a resolver los problemas sociales que se viven en la entidad.

Enfatizó que más allá del partido político que representan, el bien común que los une, es el desarrollo de Guerrero y sus municipios.

Finalmente en su mensaje durante el debate, Andrés Bahena invitó a la militancia panista a sumarse a su proyecto y votar por la planilla ganadora el próximo 18 de octubre.

Bahena Montero dijo sentirse con un verdadero compromiso para que el PAN sea un instrumento de la sociedad, donde las voces de los guerrerenses puedan ser escuchadas a través de los diferentes panistas.

Indico que su planilla, esta representada por la equidad de género, ya que esta integrada por los mejores hombres y mujeres del panista en Guerrero, donde el objetivo será dar un nuevo rostro al partido.

Además de ser lideres con mucha experticia y trayectoria dentro del partido, que traerá novedades al PAN. 

La planilla de Unidad del Partido Acción Nacional que encabeza Andrés Bahena Montero y el ex coordinador de regidores en Guerrero, Jorge Isaac Pérez Salas como secretario, esta integrada además por la consejera nacional, Tomasa Vázquez Bautista; la ex coordinadora de la 60 legislatura del PAN,  Delfina Concepción Oliva Hernández, la regidora con licencia Reynalda Pablo de la Cruz, el ex coordinador de diputados locales del PAN en la 58 legislatura,  Francisco Rodríguez Otero, el ex presidente estatal del PAN,  Carlos Arturo Millán Sánchez y Jesenia Galarza Zavaleta originaria del municipio de Tepecoacuilco y Jaime Damaso Solís, ex regidor de Zitlala.

 

 

 

00o00

-

PERMANECEN 47 PERSONAS EN ALBERGUE TRAS DESLAVE EN ATLIXTAC- PROTECCIÓN CIVIL

Atlixtac, Guerrero, 5 de octubre

PERMANECEN 47 PERSONAS EN ALBERGUE TRAS DESLAVE EN ATLIXTAC: PROTECCIÓN CIVIL

 La Secretaría de Protección Civil del gobierno del estado informó que 47 personas permanecen en el albergue temporal habilitado en la escuela primaria Aquiles Serdán del poblado de San Pedro Huitzapula Norte, tras el deslizamiento de un cerro.

De acuerdo al reporte, son 21 viviendas las que colapsaron y 41 se mantienen en latente riesgo a causa de una ladera inestable.

En el albergue se encuentran 23 adultos y 24 menores de edad, a quienes se les dota de despensas, cobertores, colchonetas, paquetes de aseo personal y agua embotellada.

En el lugar se cuenta con personal de la Secretaría de Protección Civil del Centro de Atención a Emergencias de Tlapa de Comonfort, con la finalidad de continuar las labores de diagnóstico, además de apoyar la evacuación de personas y el rescate de pertenencias de la población afectada, lo que ha permitido que hasta el momento no se tengan lesionados, ni pérdidas humanas.

La localidad de San Pedro Huitzapula Norte pertenece al municipio de Atlixtac en la región Montaña del estado –a hora y media de Tlapa de Comonfort– y cuenta con una población aproximada de mil 297 habitantes. (MZG/DGCS)


En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.