PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





domingo, 18 de octubre de 2015

RECONOCEN DECISIÓN DE ROGELIO ORTEGA PARA NOMBRAR A LA SIERRA COMO LA OCTAVA REGIÓN


RECONOCEN DECISIÓN DE ROGELIO ORTEGA PARA NOMBRAR A LA SIERRA COMO LA OCTAVA REGIÓN

 

La Soledad, Atoyac de Álvarez, Guerrero, 18 de octubre.- Con el gobernador Rogelio Ortega quedaron sentadas las bases jurídicas para constituir a la Sierra como la Octava Región de Guerrero, coincidieron habitantes de esta zona durante la visita del mandatario a la comunidad de La Soledad, municipio de Atoyac de Álvarez.


En su mensaje ante los habitantes del lugar y de poblados cercanos, Ortega Martínez recalcó que esta decisión representa un acto de justicia para la gente trabajadora de las localidades serranas.


Reunidos en la cancha de la Escuela Primaria Rural Federal Alfredo V. Bonfil, el gobernador reiteró que en el tramo que le tocó estar al frente de la administración estatal, demostró que se puede hacerlo de manera diferente, escuchando y atendiendo las necesidades de la población.


Por ello enfatizó que la apuesta para el desarrollo de los guerrerenses es la organización de la gente, con la toma de decisiones de manera conjunta para el progreso de la entidad.


Indicó que al concluir esta responsabilidad que le encomendaron, junto a su esposa Rosa Icela Ojeda Rivera, regresarán a dar clases a la Universidad Autónoma de Guerrero y harán labores de gestión para los pueblos.


En su intervención, Fany Fierro Rosales y Edna Yaremi leyeron una reseña histórica de la comunidad que se encuentra rodeada de montañas y que en 1870 fue bautizada por Juan Álvarez como La Soledad, en la que en 1888 se sembró café por primera vez.


Por su parte Valeriana Calderón Castro de Los Piloncillos, agradeció la intervención del Ejecutivo estatal para apoyar a los habitantes de la Sierra y hacerles justicia con la iniciativa para crear la Octava Región, ya que se cuenta con grandes riquezas naturales y con el valor de su gente.


Entre las peticiones que recibió el gobernador están las del director de la escuela Alfredo V. Bonfil, Jorge Fierro Chávez, del techado de la cancha de basquetbol y el cerco perimetral, mientras que el comisario de La Remonta, Franco Mancilla Padilla pidió un médico para la casa de salud y la pavimentación de la calle principal.


Asimismo Teresa Arrieta Lorenzo de la comunidad de San Vicente de Jesús, agradeció el apoyo brindado por el gobierno del estado durante la temporada de lluvias y el comisario de La Soledad, Ulises Morales Godínez resaltó que ningún gobernador los había visitado, por lo que consideró que era un día histórico para su pueblo.

 

Presentan informe de gestiones para habitantes de la Octava Región

 

En su oportunidad, Agustina Logueda presentó un informe de actividades de gestión en la Octava Región en el rubro de Programas de Gobierno para elevar la calidad de vida de sus pobladores.


Detalló que se entregaron medicamentos, se organizaron jornadas médicas, se dieron apoyos para operaciones y aparatos funcionales.


En educación se aportaron más de 50 computadoras en comunidades del municipio de Atoyac y se crearon cuatro telebachilleratos.


El coordinador de Protección Civil en la Octava Región, José Isabel Piza Magaña detalló que se gestionó maquinaria para el rastreo de caminos, se brindó el auxilio a quienes tuvieron daños en sus viviendas a causa las lluvias y se les otorgaron despensas, láminas y cobertores.


El coordinador de la Octava Región, Wilibaldo Rojas Arellano recordó que ninguna autoridad se había comprometido a sentar las bases jurídicas para declarar a la Sierra como la Octava Región de Guerrero, por lo que destacó la decisión del gobernador Rogelio Ortega Martínez de hacerle justicia a esta zona de la entidad y a su gente.


"Jamás un gobernador había visitado tantos pueblos de la Sierra", dijo y enfatizó que fue de gran importancia establecer la Coordinación de Protección Civil de la Octava Región.


Por su parte la esposa del gobernador, Rosa Icela Ojeda Rivera manifestó que Rogelio Ortega encabezó un gobierno a ras de tierra, trabajando de cerca con los comisarios y comisarias para atender las necesidades de la zona.


"Nos vamos agradecidos con la vida por la oportunidad de servir a la gente. Satisfechos porque hicimos lo que pudimos y preocupados porque hay mucha más pobreza de la que pensábamos", apuntó.


Durante el evento el gobernador Rogelio Ortega entregó una computadora al comisario de La Soledad, tabletas a alumnos de la escuela primaria y aparatos funcionales.


En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.