PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





jueves, 26 de noviembre de 2015

LLAMA EL GOBERNADOR HÉCTOR ASTUDILLO A TIXTLECOS A EJERCER SU DERECHO A ELEGIR ALCALDE

LLAMA EL GOBERNADOR HÉCTOR ASTUDILLO A TIXTLECOS A EJERCER SU DERECHO A ELEGIR ALCALDE



Acapulco, Gro., 26 de noviembre.- 
Autoridades del Instituto Nacional Electoral INE y de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales FEPADE, coincidieron en afirmar que existen condiciones para que el próximo 29 de noviembre, se realicen las elecciones extraordinarias en el Municipio de Tixtla de Guerrero, mientras que el gobernador Héctor Astudillo Flores, llamó a la ciudadanía de Tixtla a ejercer su derecho a elegir Alcalde y se pronunció por unos comicios dentro del marco del Derecho.


El gobernador Astudillo Flores, luego de concluir una reunión con el Grupo de Coordinación Guerrero, señaló que "para ayudar a que todo se dé dentro del marco del Derecho y dentro de la armonía y la paz porque Tixtla ha sido un pueblo muy lastimado por todos estos acontecimientos relacionados con la elección".

En tanto, David Alejandro Delgado Arroyo, Vocal Ejecutivo del INE, sostuvo que "hay plena coordinación con el gobierno del Estado, hay un buen ánimo de coordinación y de respeto a la autonomía de los órganos electorales en el ejercicio de sus atribuciones constitucionales".

Delgado Arroyo, dijo tener confianza que, "las elecciones de Tixtla se van a realizar de manera ciudadana, van a hacer un acto cívico notable y en donde todos estaremos coadyuvando para que los ciudadanos ejerzan libre y secretamente su ejercicio al sufragio".

Por su parte, el representante de la FEPADE, Gustavo Troya Acosta, coincidió en que las condiciones para que los tixtlecos lleven a cabo la jornada electoral el domingo, están dadas y adelantaron que existe un clima para que la elección transcurran de manera normal.

"Todo nos indica que la elección va a transcurrir de manera normal", dijo Troya Acosta y afirmó que la Fiscalía Electoral, diseñó un despliegue con personal ministerial, administrativo y directivos, para la elección extraordinaria con el fin de estar atentos para que no se cometan delitos electorales y llamó a la ciudadanía a emitir su voto para contribuir a la democracia en el Estado.

REFRENDA LA FEDERACIÓN SU APOYO AL GOBIERNO DE HÉCTOR ASTUDILLO

REFRENDA LA FEDERACIÓN SU APOYO AL GOBIERNO DE HÉCTOR ASTUDILLO

 

·         Toman protesta al nuevo delegado de Sedesol en Guerrero

 

Acapulco, Gro., 26 de noviembre.- Durante su visita a Guerrero la Subsecretaria de Desarrollo Social, Vanessa Rubio Márquez, se reunió con el gobernador Héctor Astudillo Flores, en donde le informó que la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto, es fortalecer los programas sociales y mantener una mayor coordinación para atender a la población guerrerense.

La Subsecretaria de SEDESOL, además le tomó protesta a Armando Soto Díaz, como nuevo delegado de la Secretaría de Desarrollo Social.

La funcionaria federal, destacó que el nuevo delegado, Soto Díaz, es guerrerense y conocedor de las problemáticas sociales del estado, habló de la prioridad que tiene Guerrero y el apoyo al gobernador Héctor Astudillo para esta dependencia federal.

 

CONMEMORA SALUD DÍA NACIONAL DE LA PROMOCIÓN Y DETECCIÓN DE LA PRUEBA DEL VIH

CONMEMORA SALUD DÍA NACIONAL DE LA PROMOCIÓN Y DETECCIÓN DE LA PRUEBA DEL VIH

 

 

Chilpancingo, Gro., noviembre 18 de 2015.- Con el objetivo de informar y sensibilizar a la población sobre la importancia de la detección oportuna del VIH, este 27 de noviembre la Secretaría de Salud del estado conmemora el Día Nacional de la Promoción y Detección de la Prueba del VIH, que tiene como lema "Si te detectas a tiempo, hay tiempo".

 

Esta conmemoración busca reducir a la mitad el número de personas que actualmente viven con VIH y podrían no saberlo. Las actividades están enfocadas en fortalecer la respuesta nacional ante el virus, mediante una detección oportuna,  la cual permita una mejor calidad de vida a las personas afectadas.

 

Ese día, personal de la Secretaría de Salud del estado instalará módulos de promoción y detección del VIH en las siete regiones de la entidad, de 10:00 a 16:00 hrs, ubicados de la siguiente manera:  Tierra Caliente, ciudad Altamirano (Glorieta Principal); Norte, Iguala (Parque Juárez, a un lado del kiosco); Centro, Chilpancingo (Alameda); Montaña, Tlapa de Comonfort (Zócalo central); Costa Grande, Zihuatanejo (Plaza de la Libre Expresión); Costa Chica, Xochistlahuaca (cancha municipal del Zócalo) y Acapulco en el Malecón.

 

 Entre otras actividades de promoción a la salud, se llevará a cabo difusión preventiva e informativa, talleres de demostración del uso correcto del condón femenino y masculino y así como promover el uso de lubricante a base de agua, se realizaran talleres y pláticas informativas, además se van a ofrecer consejería-post individual en la entrega de resultados.

 

 El Programa estatal del VIH/SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual, pone a disposición y ofrece acceso a toda la población de la información, el personal de consejería capacitado y las pruebas de detección, bajo el cumplimiento de los estándares de calidad tales como, ser absolutamente voluntarias y confidenciales.

 

La estrategia de esta tercera conmemoración del Día Nacional de la Promoción y Detección de la Prueba del VIH, es colocar y posicionar esta fecha, basada en la promoción de los beneficios de la detección temprana entre la población abierta y las poblaciones clave.

 

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.