PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





martes, 1 de diciembre de 2015

GUERRERO EN LOS PRIMEROS LUGARES DE PREVENCIÓN Y ATENCIÓN AL VIH-SIDA: SES

 GUERRERO EN LOS PRIMEROS LUGARES DE PREVENCIÓN Y ATENCIÓN AL VIH-SIDA: SES

 *Con la participación de la sociedad civil, autoridades conmemoran el Día Mundial de Respuesta contra el Sida

 Acapulco, Guerrero, 1 de diciembre de 2015.-
Por tercer año consecutivo, Guerrero se coloca entre los estados con mayores logros en materia de prevención y atención en casos registrados del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) en México, esto gracias a los esfuerzos que se han realizado de manera interinstitucional y que se reconocen a través del indicador nacional Caminando a la Excelencia, así lo informaron autoridades de Salud, durante la conmemoración del Día Mundial de Respuesta contra el Sida.

 Con estas acciones la entidad se pone a la cabeza para responder a las necesidades de la población vulnerable, a través de la integración de estrategias encabezando estas tareas el Consejo Estatal de Prevención del VIH Sida Activo y Comprometido, mediante la distribución anual de alrededor de 3 millones de condones masculinos y femeninos, pláticas y conferencias, además de la promoción y acercamiento de servicios a quienes más lo necesitan.

 También se llevan a cabo acciones coordinadas con las diversas instituciones del Sector Salud, principalmente con las encargadas de atender a los sectores maternal y perinatal, violencia familiar, salud mental, adicciones, detección de tuberculosis y enfermedades crónico-degenerativas, esto con el fin de atender a un mayor número de población.

 Dentro de esta estrategia, la Secretaría de Salud en el estado ofrece a los pacientes con VIH, 28 distintas claves antirretrovirales, así como la canalización especializada a los Servicios de Atención Integral y las unidades móviles.

 En el evento al que asistieron representantes de diversas organizaciones sociales dedicadas a la atención y apoyo a personas con este padecimiento, el secretario de Salud en Guerrero, Carlos de la Peña Pintos, destacó los avances que se han consolidado para atender a este sector de la población así como la participación ciudadana en acciones que permiten un trabajo en conjunto para beneficio de la colectividad.

 En su mensaje invitó a la sociedad a unir esfuerzos para evitar la discriminación y encabezar acciones interdisciplinarias de prevención de este padecimiento que tan sólo en los últimos 27 años ha afectado a casi 10 mil pacientes en el estado.

 En su intervención el director de Epidemiología y Medicina Preventiva de la Secretaría de Salud Estatal, Rufino Silva Domínguez reconoció que estos logros han sido posibles gracias a la colaboración de toda la sociedad, quien a lo largo de los años ha tomado conciencia de esta problemática. Al respecto dijo que a pesar de que se tienen avances significativos, como el que los pacientes reciban atención a través del Seguro Popular, se requiere redoblar esfuerzos en esta materia.

 Por ello dijo que entre los temas pendientes está el asegurar el ingreso a tratamiento, seguimiento y control de todos los casos diagnosticados con VIH, continuar con el otorgamiento del tratamiento antirretroviral al 100% de usuarios que así lo requieran y asegurar la retención de los pacientes que ya reciben el tratamiento.

 También dijo que se necesita ampliar el número de detecciones, implementar las pruebas rápidas de VIH de Cuarta Generación, generar diagnósticos más rápidos y sobre todo, seguir promoviendo la participación activa de las organizaciones no gubernamentales.

 En este acto estuvieron presentes las organizaciones Diversidad sin Límites, Diversidad Guerrero, Diversidad Sexual, Grupos Vulnerables, Unidos por una Sonrisa, Grupo Gavih, entre otros.

 También asistieron el delegado del IMSS en Guerrero, José Luis Ávila Sánchez; la Coordinadora Estatal del Programa VIH Sida, María Luisa Méndez Sánchez; el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 07, Eduardo Diego Valderrama;  el representante de la Novena Región Militar, Mauro Soto Granados, entre otros invitados.

 

CELEBRA 15 ANIVERSARIO LA UMF N° 2 DEL IMSS EN ACAPULCO


Acapulco, Gro., a 1  de diciembre del 2015                  

 

CELEBRA 15 ANIVERSARIO  LA UMF N° 2 DEL IMSS EN ACAPULCO

 

  • Esta unidad ofrece al mes dos mil 782 consultas de atención preventiva; 8 mil 540 consultas de medicina familiar

 

  • Atiende a más de 43 mil derechohabientes

 

Con el refrendo de su compromiso para servir con calidez y calidez a los más de 44 mil derechohabientes, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Guerrero, conmemoró este primero de diciembre el 15 aniversario de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) N° 2 "Lic. Ignacio García Téllez", ubicada en el puerto de Acapulco.

 

Esta unidad inició labores en 1978, con una plantilla de 50 trabajadores y sin instalaciones propias. Actualmente se cuenta con un inmueble propio inaugurado (1 Diciembre 2000) en una zona urbana céntrica de Acapulco con una plantilla de 200 trabajadores.

 

La directora de la Unidad, María del Refugio Otero Vargas explicó que se ofrece atención integral para la salud a clientes internos y externos como son: promoción de la salud, educación sobre prevención de enfermedades, auto-cuidado de la salud, y atención médica en los consultorios de medicina familiar en turnos matutino y vespertino, así como atención médica continua las 24 horas.

 

Indicó que la clínica cuenta con 10 consultorios de medicina familiar, atención médica continua (urgencias), cinco consultorios de medicina preventiva, un consultorio de estomatología, un consultorio de salud en el trabajo, módulo materno infantil, laboratorio y radiología e imagen, área de trabajo social, nutrición,       planificación familiar, archivo clínico, farmacia, entre otros de trabajo administrativo.

 

En un mes, la UMF N° 2 ofrece dos mil 782 consultas de atención preventiva; 8 mil 540 consultas de medicina familiar; mil 777 consultas de atención médica continua; 466 atenciones de estomatología; 101 consultas en el área de salud en el trabajo, así como 10 mil 147 estudios de laboratorio y 888 estudios de rayos x.

 

En un acto conmemorativo en las instalaciones de la Unidad, la titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas, María de Lourdes Carranza Bernal,  agradeció el esfuerzo diario de los trabajadores IMSS, quienes diariamente tienen un trato directo con los más de 43 mil derechohabientes que tienen adscritos a medicina familiar. Durante el acto conmemorativo se inauguró un mural donde se plasma la historia de estos 15 años de funcionamiento de la Unidad.

 

Comentó que la clínica ha sido reconocida en varias ocasiones por la atención que diariamente ofrece entre los que destaca: la Certificación como la primera  Unidad a nivel Nacional  "Unidad Amiga del niño y de la Madre" por el Consejo de Salubridad (1999); Certificación a través del Programa Nacional de Certificación de Unidades Médicas de la Secretaria de Salud (SSA) (Noviembre 2004).

 

Asimismo el Galardón Rey Pacal por Excelencia en su Calidad Analítica y Calificar entre los mejores laboratorios Clínicos Mexicanos  (Octubre 2011-2012); Certificado de Participación y Evaluación Externa de la Calidad en Coagulación (2012-2013); Certificado de Excelencia en Evaluación Externa de la Calidad de Hematología. (2013-2014); Unidad Médica con Espacios 100% Libres de Tabaco (Mayo 2014) y la Certificación a través del Programa Nacional de Certificación de Unidades Médicas de la Secretaria de Salud (SSA) (Junio 2013-Junio 2016).

 

"Nuestra misión como Instituto es ofrecer a nuestros usuarios, servicios con alta calidad, eficientes, oportunos y con profundo sentido humano", expresó el funcionario federal.

 

Carranza Bernal, manifestó su gratitud por la vocación de servicio que caracteriza al personal de la Unidad de Medicina Familiar en su trabajo diario y entrega, lo que hace posible la conmemoración de 15 aniversario de una Institución comprometida con la calidad y calidez en la atención a la salud.

 


 

FIRMA SEJUVE Y AHETA, CONVENIO DE SERVICIO SOCIAL Y PRÁCTICAS PROFESIONALES

FIRMA SEJUVE Y AHETA, CONVENIO DE SERVICIO SOCIAL Y PRÁCTICAS PROFESIONALES



Acapulco, Guerrero, 1 de diciembre.- Con el objetivo de crear más y mejores oportunidades para los jóvenes en Guerrero,  el secretario de la Juventud y la niñez, Humberto Díaz Villanueva y el presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco A.C. (AHETA), Jorge Laurel, firmaron el primer convenio de servicio social y prácticas profesionales.


Lo anterior durante el Primer Foro de Jóvenes Emprendedores, Proyectando tu futuro, que se llevó a cabo en el Puerto de Acapulco, con la visión de transformar el área laboral y de oportunidades para las nuevas generaciones, donde asistió el titular de la Sejuve, acompañado del delegado de Instituto Nacional de la Economía Social (INAES) quienes sumaron esfuerzos en beneficio de la juventud guerrerense.


 En su intervención el secretario de la Juventud y la Niñez, se comprometió a trabajar y gestionar en materia juvenil empresarial y aseguró que el gobernador,  Héctor Astudillo Flores, será un aliado de los jóvenes, en cada una de sus metas y sueños por emprender.

"Es tarea de la Secretaría de la Juventud brindarles las herramientas necesarias a todos los jóvenes para la realización de sus proyectos en beneficio de los guerrerenses" compartió.


Proyectando tu futuro contó con la participación de jóvenes destacados quienes compartieron sus experiencias, entre ellos el secretario general de Coparmex, Saúl Rangel; la directora general de Menú Acapulco, Mareli Gorjón; la  Premio Nacional de Excelencia Académica en Ciencia Política, Mixa Zuñiga y  el director de Aldea Legal, Aldo Ayva.

 

Asimismo participó además Cristóbal Miguel García Jaimes, Premio Nacional de la Juventud 2014, considerado una de las jóvenes promesas del país en materia de ciencia y tecnología, quien motivó a los presentes a luchar por sus sueños.

vídeos del periódico electrónico de Zihuatanejo

Loading...
En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.