PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





viernes, 4 de diciembre de 2015

REALIZA DIF GUERRERO 2 MIL 500 MASTOGRAFÍAS EN 14 MUNICIPIOS DEL ESTADO




REALIZA DIF GUERRERO 2 MIL 500 MASTOGRAFÍAS EN 14 MUNICIPIOS DEL ESTADO

·         Clausura la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo Jornadas Gratuitas de Mastografías

Chilpancingo, Gro., 4 de diciembre.- En 21 días, dos mil 500 mujeres de 14 municipios donde se concentran grupos socio-económicos más desprotegidos y marginados de la entidad, fueron beneficiadas con las Jornadas Gratuitas de Mastografías que realizó el DIF Guerrero en coordinación con la Fundación de Cáncer de Mama (FUCAM).

Al clausurar esta jornada de actividades en Taxco de Alarcón, la presidenta del Patronato DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, señaló que el objetivo fue  detectar y atender oportunamente el cáncer de mama en mujeres mayores de  40 años.

En el evento que se realizó en la explanada del antiguo Hospital Rodolfo Prieto de este municipio, Mercedes Calvo fue recibida en medio de porras de las féminas que ya la esperaban.

En su mensaje, expresó la importancia de que las mujeres se realicen este tipo de estudios de manera permanente para prevenir este padecimiento.

Agradeció al FUCAM  la oportunidad de vida que brindan a las mujeres guerrerenses que habitan en comunidades más alejadas y que gracias al esfuerzo conjunto se realizaron 2 mil 500 mastografías en 21 días en los municipios de Chilpancingo, Mártir de Cuilapan, Chilapa, Tlapa, Tlapehuala, Coyuca de Catalán, Leonardo Bravo, Tecpan de Galeana , Atoyac, Cuajinicuilapa, Ometepec, Azoyú, Acapulco y Taxco.

Durante el evento se entregaron 20 sillas de ruedas para adultos y 5 para niños; 35 andaderas, 20 bastones y 5 más para invidentes, 27 aparatos auditivos, 100 lentes, 2 sillas especiales para parálisis cerebral adulto y 2 infantiles.

El presidente de Taxco, Omar Jalil Flores Majul dijo que con la labor social de la señora Mercedes Calvo, se podrá transformar al estado de Guerrero "y su presencia nos motiva a seguir trabajando en pro de la salud y el bienestar de las familias guerrerenses y con este gobierno de Héctor Astudillo Flores que va iniciando ya hay resultados en Taxco".

Por su parte, la presidenta del DIF en Taxco, Lili Campos de Flores expresó su agradecimiento a la señora Mercedes Calvo por llevar apoyos para los taxqueños.

Asistieron al evento la presidenta de la Comisión de Gobierno del Congreso del Estado, Flor Añorve Ocampo; el representante del FUCAM, Sergio Velásquez Gómez; el director general del DIF, José Francisco Solís Solís  y la directora de Servicios Médicos del DIF Guerrero, Patricia Romero Neri.

 

Este correo electrónico se ha enviado desde un equipo libre de virus y protegido por Avast.
www.avast.com

REBASA EXPECTATIVAS REINICIO DE LA EVALUACIÓN EDUCATIVA


REBASA EXPECTATIVAS REINICIO DE LA EVALUACIÓN EDUCATIVA 

 

-Se presentan 641 docentes a continuar con el proceso

-La jornada inició sin contratiempos y en  completo orden

 

Acapulco, Guerrero, 4 de diciembre de 2015.- Al reiniciar la aplicación de la Evaluación Educativa  a 641 profesores de los niveles básico y superior, que ayer no concluyeron alguna etapa de las pruebas, la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) destacó que se rebasaron las expectativas.


En conferencia de prensa el titular de la SEG, José Luis González de la Vega Otero, explicó que inicialmente se inscribieron 3 mil 14 docentes para realizar la prueba este jueves, pero únicamente llegaron 2 mil 640 y sólo concluyeron la evaluación mil 960.


Este viernes regresaron 641 profesores para concluir la evaluación, toda vez que fueron interrumpidos por el intento de boicot al proceso por parte de un grupo de inconformes.


Se informó además que el ingreso de docentes al recinto en donde se lleva a cabo la aplicación, se hizo en completo orden y puntualidad, reflejando con ello el interés y el compromiso del magisterio con la calidad educativa.


Los docentes que aplicaron la prueba, pertenecen a los niveles primaria, secundaria, educación especial, educación física, telesecundaria y licenciatura. De igual manera se informó que debido a situaciones diversas, algunos profesores fueron reprogramados para la siguiente semana y la sede en donde se realizará, será definida en los próximos días.


González de la Vega detalló que la evaluación se lleva a cabo en cuatro etapas; las dos primeras tienen que ver con la presentación de evidencias y argumentación, mientras que la tercera y cuarta se enfocan al examen de conocimiento y la consolidación de la planeación didáctica.


Con estas acciones se da cumplimiento a las disposiciones estipuladas en los parámetros nacionales, se refrenda el compromiso de trabajar a favor de la educación con calidad.

Este correo electrónico se ha enviado desde un equipo libre de virus y protegido por Avast.
www.avast.com

LA SALVAGUARDA DE LOS DERECHOS DE LA INFANCIA, ALTA PRIORIDAD PARA EL GOBIERNO DE GUERRERO





LA SALVAGUARDA DE LOS DERECHOS DE LA INFANCIA, ALTA PRIORIDAD PARA EL GOBIERNO DE GUERRERO: CARLOS DE LA PEÑA 

 

Acapulco, Gro., 4 de diciembre de 2015.-Para el gobierno de Guerrero, es prioridad la salvaguarda de los derechos de la infancia, señaló el secretario de salud del estado, Carlos de la Peña Pintos, al participar en la conferencia "Derecho y Protección de los Menores", en la Biblioteca "José Francisco Ruiz Massieu", de la Universidad Americana de Acapulco.


Manifestó que un sistema de protección integral para el infante comprende leyes, políticas, procedimientos, programas y acciones destinadas a la prevención y la lucha eficaz contra los diversos problemas de maltrato, violencia, discriminación y la falta de accesos a servicios esenciales como la salud.


Hizo mención de la importancia de la instalación, en días pasados, del Sistema de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes, por parte del presidente Enrique Peña Nieto, que derivó de una iniciativa que envío al Poder Legislativo, aprobada por unanimidad. 


En este sentido apuntó que al ser los derechos de estos grupos de población una alta prioridad para el gobernador Héctor Astudillo Flores, esta Ley seguramente será replicada en el estado.


Después de escuchar la ponencia de Silvia Giménez-Salinas Colomer, de la Universidad de Barcelona, España, De la Peña señaló que en la instalación de dicho Sistema, el Presidente insistió en que en el debate de la mariguana deben tener prioridad temas como los derechos de la niñez y juventud mexicanas.


Al respecto enfatizó que la protección de esos derechos debe contemplar medidas contundentes para la prevención y atención al consumo de sustancias de este tipo, y añadió que para lograr la salvaguarda de la infancia es necesaria la colaboración estrecha de las familias y de la sociedad en su conjunto.


Con la presencia en el evento de Ethel Correa Cabrera, directora del Centro de Integración Juvenil, el Secretario de Salud destacó la labor pionera y visionaria de esta asociación civil, encaminada a la prevención, el tratamiento, la rehabilitación y la investigación científica sobre el consumo de drogas en México.



Ante alumnos y egresados, así como de Mario Mendoza Castañeda, Rector de esta casa de estudios,  De la Peña Pintos dijo que de este modo caminaremos de la mano con esta institución y con la sociedad para abatir las cifras de adicciones y privilegiar la salud de la niñez y la juventud.


Por último convocó a prevenir las enfermedades en nuestros niños y jóvenes, acudiendo a los centros de salud porque "Guerrero nos necesita a todos".

 
Este correo electrónico se ha enviado desde un equipo libre de virus y protegido por Avast.
www.avast.com
En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.