PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





lunes, 21 de diciembre de 2015

diputada local María de Jesús


BOLETÍN DE PRENSA

 

Leyes de ingresos municipales son anticonstitucionales; duplican el cobro de impuestos a los ciudadanos, denuncia diputada de MORENA


**Los ayuntamientos ya no encuentran que inventar para cobrar más impuestos, señala.

** Exhorta a los contribuyentes a estar atentos ante estos cobros y llama a los Colegios de Contadores Públicos y de Abogados Fiscalistas, a promover la inconstitucionalidad de las leyes de ingresos de los municipios.


Chilpancingo, Gro., 21 de diciembre de 2015.- Luego de que el Congreso local aprobara el paquete de leyes de ingresos de los municipios para el ejercicio fiscal 2016, la legisladora del partido MORENA, María de Jesús Cisneros Martínez, denunció que dichas leyes de ingresos son injustas y anticonstitucionales por que duplican el cobro de impuestos a la ciudadanía.

"Hay conceptos en todas estas leyes, que son auténticos abusos que con su aprobación constituyen un robo a la población, que incluso duplican el cobro de impuesto con otras entidades públicas, como el denominado Derecho de Alumbrado Público (DAP), que cobra la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y que los municipios duplican", señaló.

Lo mismo ocurre con el pago por la celebración del arrendamiento llamado financiero, que es similar al Impuesto Sobre la Renta (ISR) que cobra la Federación, y el aviso de los notarios para celebrar adquisición de bienes inmuebles, este impuesto lo cobra el estado a través del Registro Público de la Propiedad y con estas leyes también el municipio, es decir otra partida doble, indicó la legisladora de MORENA.

Otro impuesto ilegal, denunció, es el cobro por los certificados de no adeudo predial y el cobro por las constancias de no adeudo por agua potable y alcantarillado, "aquí se les cobra por ser cumplidos. Lo justo sería que quienes están al corriente, se les expidieran sus constancias de forma gratuita, pero no es así".

En entrevista con medios de comunicación, Cisneros Martínez, expuso que otro impuesto que duplican es el llamado "Permisos y Registros en Materia Ambiental" que también se paga a la SEMARNAT y que en el gobierno del municipio de Acapulco cobran de manera indebida a la población.

Y párenle de contar, dijo, "porque estas leyes anticonstitucionales, son las que se aprobaron en el Congreso local, y lamentablemente la actual legislatura va a pasar a la historia con este proceder de los legisladores del PRI, PAN y PRD que va en contra de los intereses de la población".

Expresó, que por su parte los ayuntamientos "ya no encuentran que inventar para cobrar, sólo falta que nos cobren por respira, esperemos que no se las vaya a ocurrir, pues si existiera una verdadera aplicación de recursos públicos con transparencia, no habría necesidad de estar duplicando impuestos a la población y mucho menos estar inventando".

Recordó, que por esa razón dio su voto en contra al paquete de leyes de ingresos de los municipios, "pues estas leyes nunca son para favorecer al pueblo, por lo general los planteamientos son para obtener más ingresos supuestamente para invertir en obras y en esa parte es donde menos invierten los gobierno".

Finalmente, la diputada local del partido MORENA, exhortó a los contribuyentes y habitantes de los municipios "que se pongan vivos, estas leyes van en perjuicio de su economía familiar y como siempre los que menos tienen serán los más afectados".

De igual forma, llamó a los Colegios de Contadores Públicos y de Abogados Fiscalistas, a que promuevan la inconstitucionalidad de las leyes de ingresos que autorizaron los impuestos nombrados y otros ahí plasmados, "segura estoy que van a ganar sus controversias contra el Congreso local que sirve para puro trámite".

 

oo00oo

Este correo electrónico se ha enviado desde un equipo libre de virus y protegido por Avast.
www.avast.com
En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.