PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





martes, 18 de octubre de 2016

JOVEN DE 20 AÑOS DE EDAD SE CONVIERTE EN EL SEGUNDO DONANTE DE CORAZÓN ESTE AÑO EN GUERRERO

Acapulco, Gro.,  18 de octubre del 2016                                            

JOVEN DE 20 AÑOS DE EDAD SE CONVIERTE EN EL SEGUNDO DONANTE DE CORAZÓN ESTE AÑO EN GUERRERO

 

  • El estudiante falleció a consecuencia de una enfermedad vascular cerebral hemorrágica por aneurisma y muerte encefálica

 

Con tan sólo 20 años de edad, un joven estudiante, originario de Acapulco, se convirtió en el segundo donante de corazón en este año en el estado, logrando además la procuración de otros órganos para beneficiar a cinco personas, informó la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero.

 

Un grupo multidisciplinario de especialistas del IMSS en Guerrero, del Centro Médico Nacional (CMN) La Raza y del Centro Médico Nacional (CMN) Siglo XXI  llevaron a cabo el procedimiento quirúrgico de procuración; con esta nueva intervención médica, el IMSS en Guerrero avanza con 13 procuraciones en 2016, dos de ellas multiorgánicas.

 

El joven falleció a consecuencia de una enfermedad vascular cerebral hemorrágica por aneurisma y muerte encefálica, por lo que pudieron ser procurados satisfactoriamente corazón, hígado, riñones y córneas, indicó el coordinador Hospitalario de Donación de Órganos con fines de Trasplante del Hospital General Regional (HGR) No. 1 Vicente Guerrero del IMSS, Anwar Hernández Paz y Puente.

 

El médico del Seguro Social explicó que hígado, riñones y córneas fueron trasladados al CMN Siglo XXI, mientras que corazón al CMN La Raza, ambos ubicados en la Ciudad de México.

 

Con la gran desazón que causa la muerte de un ser querido, los familiares del joven expresaron su llamado a la población en general para que en vida decidan ser donantes y una vez llegado el momento, su familia respete esta decisión que salva o mejora la vida de otras personas.

 

El médico Hernández Paz y Puente comentó que para una mayor información sobre la donación de órganos, se puede acudir a las instalaciones del Hospital General Regional No. 1 Vicente Guerrero, en la Coordinación en la que él está a cargo. O bien, con un procedimiento sencillo se ingresa a la página de Internet del Centro Internacional de Trasplantes: www.cenatra.salud.gob.mx, donde se solicitan algunos datos de la persona y se acredita como donador voluntario de sus órganos.

 

Agregó que el IMSS en Guerrero este año realizó la campaña Donar Vida Está en Mí, actividad que forma parte de la estrategia nacional lanzada por el Director General del Instituto, Mikel Arriola Peñalosa, para promover la donación de órganos y tejidos.

 


 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.