PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





sábado, 17 de diciembre de 2016

EL PROGRAMA DE PACIENTE REFERIDO APOYA EL FORTALECIMIENTO DE LA SALUD DEL DERECHOHABIENTES



Acapulco, Gro.,  17 de diciembre de 2016                             

 

EL PROGRAMA DE PACIENTE REFERIDO APOYA EL FORTALECIMIENTO DE LA SALUD DEL DERECHOHABIENTES

 

  • La inclusión de pacientes de las unidades de Medicina Familiar (UMF) y hospitales del IMSS al área de Prestaciones Sociales está encaminada a una recuperación integral  de su salud

 

Con el objetivo de proporcionar una rehabilitación integral del estado físico, psicológico, mental o social de la población derechohabiente diagnosticada con algún padecimiento, la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero promueve el programa de Procedimiento de Atención Social a la Salud de los Derechohabientes Referidos por el Área Médica (PASSDRAM).

 

En cualquier época del año se puede llevar a cabo esta actividad, cuando el médico familiar hace esta indicación para mejorar la salud del derechohabiente que así lo requiera, comentó el Instituto.

 

La responsable del Departamento de Prestaciones Sociales, Martha Elena Martínez Lozano,  explicó que la inclusión de pacientes de las unidades de Medicina Familiar (UMF) y hospitales del IMSS al área de Prestaciones Sociales, está netamente encaminada a una recuperación integral, a través de un estilo de vida saludable y activo.

 

Mencionó que objetivo principal del PASSDRAM es atender de manera personalizada y encausada a los derechohabientes con padecimientos como sobrepeso y obesidad, además de enfermedades crónico degenerativas, para promover la modificación de hábitos y estilos de vida, impulsando la cultura de vida activa y saludable y contribuir al mejoramiento de su estado de salud, prevención y/o control de la enfermedad.

 

Se trata de practicar actividades deportivas y culturales, capacitación y adiestramiento técnico que provocarán que el derechohabiente se active físicamente para que conozca su padecimiento y ayude a superarlo.

 

El programa tiene una duración de nueve meses, dividido en tres trimestres. El derechohabiente llevará por actividades en el primer trimestre: ejercicio físico para la salud  y la orientación alimentaria y educación para la salud. Durante el segundo trimestre: ejercicio físico para la salud, grupo de ayuda mutua y apoyo familiar; mientras que en el último periodo se desarrollará ejercicio físico  para la salud y grupo de participación social.

 

Al llegar al Centro de Seguridad Social se le aplica una evaluación inicial, que es una prueba de esfuerzo para conocer la frecuencia cardiaca en reposo, la máxima frecuencia cardiaca después del ejercicio y tiempo de recuperación de la frecuencia cardiaca (esta evaluación será trimestral).

 

También son aplicadas la Evaluación Somatométrica (índice de cintura y cadera y masa corporal); la evaluación de mejoramiento de la alimentación, cuyo objetivo es conocer los hábitos alimenticios del derechohabiente.

 

Consideró que este programa del IMSS es una noble opción que permite una recuperación integral de los derechohabientes, por lo que es cada vez más común que los pacientes estén interesados en incluirse en las actividades de Prestaciones Sociales para obtener una recuperación integral más pronta.

 

Para mayor información, los derechohabientes deben acudir a los módulos PrevenIMSS o bien a los centros de Seguridad Social, ubicados en Acapulco, Zihuatanejo, Taxco, Chilpancingo e Iguala, donde se les explicará la forma en cómo inscribirse, una vez que su médico familiar lo crea conveniente.

 

                                                                 --o00o--

 

 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.