PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





domingo, 3 de enero de 2016

SERÁ 2016 UN BUEN AÑO PARA GUERRERO: HÉCTOR ASTUDILLO


SERÁ 2016 UN BUEN AÑO PARA GUERRERO: HÉCTOR ASTUDILLO

 

 

·         El gobernador entregó proyectos productivos, maquinaria y apoyos para el sector campesino y pesquero gestionados por la CNC

 

Acapulco, Guerrero, 3 de enero de 2016.- El gobernador Héctor Astudillo Flores ratificó este domingo su compromiso de trabajar sin descanso para superar las adversidades y generar oportunidades de desarrollo económico y social para todos los guerrerenses.

 

En su mensaje ante campesinos y pescadores de Acapulco, Costa Chica y Costa Grande reunidos en la cancha de futbol de la comunidad de Tuncingo, donde se entregaron equipo y proyectos productivos por más de 25 millones de pesos a través de programas gestionados por la Confederación Nacional Campesina (CNC) ante los gobiernos federal y estatal, Astudillo Flores confió en que el 2016 será un buen año para la entidad.

 

Financiamiento para proyectos ganaderos y campesinos, tractores, máquinas agrícolas, paquetes alevines de mojarra tilapia para estanques acuícolas, bombas aspersoras de motor, molinos eléctricos y manuales, bombas aspersoras de motor, bombas de agua y mangueras para sistemas de riego acuícola, fueron en su mayoría los apoyos que recibieron los hombres y mujeres del campo.

 

Astudillo Flores anunció que su gobierno adquirió 4 mil toneladas de maíz que serán distribuidas gratuitamente al igual que el fertilizante; los campesinos ya no pagarán el 25 por ciento que les correspondía aportar por el abono, a partir del próximo ciclo agrícola, como incentivo para enfrentar los efectos de la sequía en todo el estado de Guerrero.

 

El gobernador anticipó también, ante más de 500 personas que estuvieron presentes en el primer acto masivo del nuevo año, que el próximo fin de semana realizará una visita a la Costa Grande  para entregar apoyos por más de 30 millones de pesos, recursos que serán destinados para el combate de la roya, plaga que afecta los cultivos cafetaleros.

 

Héctor Astudillo confió en sortear con éxito la problemática que se presenta en la entidad, para ello dijo estar dispuesto a trabajar sin descanso y tocar las puertas de las dependencias federales para gestionar los recursos necesarios que permitan combatir la inseguridad, la pobreza y generar desarrollo económico.

 

"El año hay que iniciarlo trabajando. Guerrero demanda mucha entrega, trabajo,  compromiso y hay que cumplirlos", dijo en su mensaje el mandatario estatal para luego señalar que el estado merece estar mejor, con otra condición social y económica.

 

"Necesitamos que Guerrero se levante en lo social para que haya menos pobres, y equilibrado en lo económico para que haya empleos y oportunidades para los jóvenes que buscan dónde trabajar. Que venga más turismo nos, está yendo muy bien en la temporada, hoy sale (rumbo a sus lugares de origen) gran cantidad de turistas y no podemos dejar de destacar que la temporada es históricamente muy buena".

 

Reconoció el gobernador el trabajo y esfuerzo de todos por los resultados de la temporada invernal, "es un aliciente que la gente venga. Estaríamos muy amolados si no viniera la gente y eso nos llena de esperanza, Guerrero tiene que salir adelante", remarcó.

 

A nombre de los beneficiarios, Santos Guatemala reconoció que el gobernador Héctor Astudillo sí cumple su palabra empeñada con los campesinos y los pescadores, al recordar que se comprometió a atender sus demandas y hoy está dando respuestas.

 

El dirigente de la CNC en Guerrero, Edel Chona Morales, agradeció en su oportunidad el respaldo del gobernador Héctor Astudillo Flores para el sector campesino y expresó el compromiso de su dirigente nacional, el senador Manuel Cota Jiménez, de trabajar en conjunto con la administración estatal a favor del desarrollo y transformación del campo guerrerense que "no tiene color partidista" y que "está por encima de la lucha electoral".

 

El delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Mateo Aguirre Arizmendi, destacó en su oportunidad el compromiso del gobierno que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto por impulsar al sector campesino guerrerense como potencia agropecuaria para superar la pobreza y desigualdad a través de proyectos con visión para generar cambios de fondo, acabar el asistencialismo y democratizar la productividad del campo.

 

El titular de la Secretaría estatal de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural (Sagadegro), Juan José Castro Justo, destacó que una de los objetivos primordiales de la administración que encabeza el gobernador Astudillo es elevar la productividad y bienestar de los habitantes de las zonas rurales, con proyectos y acciones para el combate a la pobreza y la generación proyectos que generen empleos y detonen el desarrollo económico.

 

En este evento estuvieron presentes integrantes del gabinete estatal, diputados federales, legisladores locales, alcaldes, regidores y líderes campesinos de las regiones de Acapulco, Costa Chica y Costa Grande.

 

00oo00


Este correo electrónico se ha enviado desde un equipo libre de virus y protegido por Avast.
www.avast.com
En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.