PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





sábado, 9 de enero de 2016

ENTREGA HÉCTOR ASTUDILLO APOYOS A LAS COMUNIDADES DE LA RUTA DEL SOL



ENTREGA HÉCTOR ASTUDILLO APOYOS A LAS COMUNIDADES DE LA RUTA DEL SOL

 

·         Destaca la importancia de acercar los servicios a las zonas que más lo requieren

 

Dos Arroyos, Municipio de Acapulco, Guerrero  9 de enero de 2016.- Con el propósito de apoyar a la población de la zona rural, el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores supervisó los trabajos de la Brigada Asistencial del DIF que se realizó en la llamada Ruta del Sol, en la que se entregaron proyectos productivos, aparatos funcionales y registros de nacimiento a 131 niños menores de ocho años.


Acompañado por el director general del DIF, Francisco Solís Solís el mandatario estatal destacó la importancia de implementar este tipo de actividades cuyo principal propósito es acercar los servicios a las comunidades que se encuentran en las áreas más apartadas.


En su visita el mandatario se comprometió a seguir trabajando intensamente para poder ofrecer acciones que permitan promover el progreso de esta área. Y agregó: "Quiero reiterarles el compromiso que tenemos, vamos a ayudarle a cada pueblo con una obra. Es necesario que se pongan de acuerdo qué vamos a hacer".


Durante este encuentro el mandatario estatal tuvo la oportunidad de convivir y escuchar las peticiones de pobladores de las comunidades de Kilómetro 30, Kilómetro 42, Kilómetro 45, Piedra Imán, La Providencia, Venta Vieja, Las Flores, Altos del Camarón, Las Joyas, Sierrita, Agua de Perro, San Martín El Jobero, Dos Arroyos, Sabanillas, Ejido Nuevo, entre otras.


A nombre de los beneficiarios, Catarino Vinalay Carmona agradeció el apoyo del gobernador, destacó la apertura del mandatario estatal para escuchar las necesidades de los guerrerenses y sobre todo, por promover la unidad entre los pueblos. En este sentido reconoció el trabajo con los sectores que más lo requieren como los campesinos, obreros, jóvenes, madres solteras y niños.


En este acto se entregaron en total 94 aparatos funcionales, se implementaron acciones de Asistencia Alimentaria, implementos para el campo como picos y palas. También se brindaron servicios de consulta general, ginecobstreticia, atención a la diabetes, detección de cáncer cervicouterino, salud bucal, prevención del Sida, atención de adicciones, orientación nutricional, planificación familiar, salud mental, prevención de la violencia y vacunación.


Posteriormente el pintor y titular del Registro Civil de Dos Arroyos, José Manso, obsequió al gobernador su obra al óleo denominada "El campo y el Campesino", en donde se retrata la vida del Acapulco rural. Ahí el artista refirió que la visita del mandatario es un aliciente para la población que habita en esa zona.


Acompañaron al gobernador en este acto el diputado federal Ricardo Taja Martínez; los diputados locales Rosaura Rodríguez y Mauricio Legarreta; el regidor, Luis Miguel Terrazas Irra y los comisarios municipales de las distintas comunidades.

00oo00

Este correo electrónico se ha enviado desde un equipo libre de virus y protegido por Avast.
www.avast.com
En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.