PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





lunes, 11 de enero de 2016

FISCALÍA DE GUERRERO CAPTURA A HOMICIDA QUE OPERABA EN CHILPANCINGO

Chilpancingo, Gro., 11 de enero de 2016.- Luego de las investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado, agentes de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) adscritos a esta ciudad capital, cumplimentaron la detención en contra de Luis Fernando Vázquez Sánchez, alias "El Charmin", como probable responsable en el delito de homicidio calificado en agravio de Zaid David Valadez Zapata, confeso en éste y tres homicidios más cometidos en Chilpancingo, continuando con las investigaciones por su posible participación en otros hechos delictivos.


Lo anterior en cumplimiento a un mandato judicial librado por el Juez Segundo de Primera Instancia del Ramo Penal del Distrito Judicial de los Bravo, dentro de la causa penal número 04/2016-II, en contra de Luis Fernando Vázquez Sánchez, alias "El Charmin", originario de Chilpancingo e ingresado al Centro de Reinserción Social de esta ciudad capital.


Derivado de las investigaciones por el agente del Ministerio Público el inculpado fue detenido por la muerte del estudiante Zaid David Valadez Zapata, ocurrido el 19 de diciembre de 2015, cuando a bordo de una camioneta fue interceptado y trasladado a una casa de seguridad en la colonia María Dolores, dándole muerte Luis Fernando Vázquez de un disparo en la cabeza en compañía de un cómplice.


En un segundo hecho y de acuerdo a las pesquisas realizadas por la Policía Ministerial, el inculpado se encuentra relacionado con la averiguación previa BRA/SC/02/1006/2015, por el delito de homicidio calificado por arma de fuego, en agravio de Marco Antonio Santos Jiménez de oficio limpia parabrisas en el área del estacionamiento de un centro comercial, cometido el día 6 de abril de 2015. Cuando fue privado de su libertad por varios sujetos y momentos después apareció sin vida colgado con una piola sobre el puente peatonal de la colonia del PRI. El acusado refiere en su declaración ministerial que fue privado de la vida por robar y vender droga de los "contrarios".

De acuerdo a una tercera averiguación previa BRA/SC/07/2679/2015 por homicidio en agravio de Erick Cortes Bello, de oficio chofer, la víctima fue privada de su libertad en el municipio de Tixtla el día 14 de octubre de 2015, apareciendo su cuerpo horas después en el interior de una bolsa negra en las inmediaciones de la carretera Chilpancingo-Tixtla. A la víctima la privan de la vida por vender droga con el "grupo contrario".


El Juez de la causa será quien determine su situación jurídica en el término que marca la ley, mientras las investigaciones continúan en torno al esclarecimiento de otros hechos delictivos y la participación de más cómplices.


Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado, que encabeza su titular Xavier Olea Peláez, reitera su compromiso con Guerrero en combatir la impunidad y capturar a quienes incurran en actos ilícitos que trastoquen el orden y la tranquilidad ciudadana.


--
Este correo electrónico se ha enviado desde un equipo libre de virus y protegido por Avast.
www.avast.com

Más de 200 millones de afrodescendientes en AL excluidos del desarrollo; urgen acciones tangibles de gobiernos


México, 11  de enero, 2016.

 

Más de 200 millones de afrodescendientes en AL excluidos del desarrollo; urgen acciones tangibles de gobiernos

 

·      Académicos, diplomáticos y políticos realizarán coloquio para evaluar resultados de políticas incluyentes

 

En América Latina viven más de 200 millones de Afrodescendientes que sufren discriminación, marginación y pobreza, por lo que es urgente que los gobiernos apliquen políticas públicas y acciones afirmativas a las que deben sumarse los partidos políticos para concretar acciones que visibilicen a este sector de la población y lo incluyan en todos los campos del desarrollo, expresó Teresa Mojica Morga, ex diputada federal afromexicana.

 

Informó que el próximo día 15 se llevará a cabo el Coloquio Internacional: Afrodescendientes en América Latina, el Caribe y la Diáspora; Reconocimiento, Justicia y Desarrollo en el siglo XXI, en el que participarán funcionarios, legisladores, embajadores y académicos para intercambiar experiencias de acciones que ayuden al desarrollo de los pueblos Afrodescendientes latinoamericanos y a los grupos segmentados en todo el planeta.

 

El coloquio es parte de las acciones del Decenio Internacional de los Afrodescendientes: Reconocimiento, Justicia y Desarrollo, 2015-2024 establecido por la ONU a fin de que los países miembros del organismo internacional reconozcan la historia, cultura y aportaciones de los Afrodescendientes, respetando y reivindicando sus derechos humanos, expuso la ex legisladora de izquierda Mojica Morga.

 

A la inauguración del coloquio acudirán, entre otros, Jesús Ortega Martínez, ex presidente nacional del PRD y Coordinador Nacional de Nueva Izquierda, así como Patricia Mercado Castro, Secretaria General de Gobierno del Distrito Federal.

 

Entre los ponentes se encuentran el embajador de Sudáfrica en México, Sandile Nogxima; el embajador de de Brasil en México, Enio Cordeiro; la  Presidenta del  Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (COPRED), Jacqueline L´Hoist Tapia; el senador del PRD, Isidro Pedraza; por la Red de Mujeres Afrolatinoamericanas Afrocaribeñas y de la Diáspora, Glenda Joanna Wetherborn; así como la directora de Asuntos Étnicos de la Secretaría Distrital del Gobierno de Bogotá, Colombia, Fanny Milena Quiñones Riascos.

 

El coloquio se realizará en el Museo de la Ciudad de México y será abierto a toda la población; constará de dos mesas de trabajo: Contexto, políticas públicas y legislación para los Afrodescendientes, y la mesa de Historia, Discriminación y Censos de la Población Afrodescendiente en América Latina, indicó Teresa Mojica Morga.

 

0-0-0


Este correo electrónico se ha enviado desde un equipo libre de virus y protegido por Avast.
www.avast.com
En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.