PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





lunes, 1 de febrero de 2016

INAUGURAN EN LA CAPITAL DEL ESTADO LA SEMANA JURÍDICA


INAUGURAN EN LA CAPITAL DEL ESTADO LA SEMANA JURÍDICA

 

  • Se realizarán alrededor de 80 actividades del 1 al 5 de febrero

Chilpancingo, Guerrero, 1 de febrero.- Con la finalidad de conmemorar del 159 y 99 aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, este lunes,  se inauguró la Semana Jurídica 2016.

 

El evento efectuado en el auditorio José Inocente Lugo, del Palacio municipal de Chilpancingo, fue encabezado por el subsecretario de Gobierno de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos, David Augusto Sotelo Rosas, en representación del secretario general Gobierno, Florencio Salazar Adame. 

 

La Semana Jurídica programada del 1 al 5 de febrero inició con la conferencia magistral Los retos en el nuevo Sistema de Justicia Penal, impartida por Adrián Vega Cornejo, asesor jurídico del Tribunal Superior de Justicia.

 

En su intervención Sotelo Rosas informó que se realizarán 80 actividades en los municipios de Acapulco, Chilpancingo, Taxco, Zihuatanejo e Iguala, en las que participarán representantes de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

 

Se celebrarán 42 conferencias en Derechos Humanos, Justicia Penal, Sistema Anticorrupción, Electoral, Seguridad Pública, Transparencia, uso de la fuerza y armas de fuego, entre otras;  además de diez cursos y talleres de capacitación.

 

Asimismo se organizarán seis pláticas sobre principios y valores en la familia, Derechos de la Niñez y la Constitución.

 

El Colegio de Notarios participará con temas sobre  el testamento y actos jurídicos. Se instalarán  módulos informativos, foros temáticos, mesas de debate y tres exposiciones de pintura y fotografía y se brindarán asesorías jurídicas.

 

Además  se presentarán dos obras de teatro,  se llevará a cabo un maratón y se distribuirán 300 discos compactos que contienen las leyes del estado de Guerrero.

 

Sotelo Rosas explicó a los asistentes que  "el concepto de patriotismo es la sujeción irrestricta a la ley, la obediencia a la autoridad, en tiempo de guerra tomas las armas en favor de la patria y en tiempo de paz contribuir a los gastos de la nación. Este y no otro, es el auténtico concepto de patriotismo", resaltó, y aseguró que el concepto se encuentra fundamentado y objetivado en la constitución de 1814 de Apatzingán.

 

 Al evento asistieron el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Robespierre Robles Hurtado, el alcalde de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena; así como autoridades del gobierno estatal, juristas, profesionales del derecho e invitados especiales.


Este correo electrónico se ha enviado desde un equipo libre de virus y protegido por Avast.
www.avast.com
En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.