PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





miércoles, 3 de febrero de 2016

PATRONES DEBEN PRESENTAR A TIEMPO LA DETERMINACION DE LA PRIMA EN EL SEGURO DE RIESGOS DE TRABAJO

Acapulco, Gro., a 03 de febrero  del 2016                     Comunicado No. 189-16

 

PATRONES DEBEN PRESENTAR A TIEMPO LA DETERMINACION DE LA PRIMA EN EL SEGURO DE RIESGOS DE TRABAJO

 

  • Este procedimiento se refiere a la frecuencia o índice de accidentes o enfermedades de trabajo que los empleados hubieran sufrido

 

 

En este mes vence el plazo para que empresas presenten la Determinación de la Prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo, es por ello que el Instituto Mexicano del Seguro Social  (IMSS) Delegación Guerrero, convoca a patrones para que preparen su documentación  y eviten trámites de último momento.

 

La encargada de la Jefatura de Afiliación y Cobranza delegacional, Ángela Nuñez Maya explicó que éste trámite se desarrolla conforme al nivel de siniestralidad que las empresas presentaron durante 2015 y es obligatorio, como lo marca la Ley del Seguro Social.

 

Detalló que este procedimiento se refiere a la frecuencia o índice de accidentes o enfermedades de trabajo que los empleados hubieran sufrido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del ejercicio que se presenta (2015), con la finalidad de saber si las empresas conservan la misma prima con la que venían cotizando o bien se disminuye o aumenta.

 

En lo que se refiere a las empresas que no están obligadas a presentar esta determinación de la prima son las que cambiaron de actividad, inicien actividades y se hayan dado da alta en el IMSS durante el ejercicio, y por tal no hayan completado un periodo anual; también quedan exentas aquellas empresas que hayan modificado el giro de su negocio, es decir, que cambiaron de clase de empresa desde el 2 de enero 2015.

 

La presentación de la Determinación de la Prima de Seguro de Riesgos de Trabajo puede elaborarse por los patrones de la siguiente manera:

 

Ingresa a la página de Internet: www.imss.gob.mx; consulta la Guía para presentar la Determinación de la Prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo; calcula la prima mediante el Sistema Único de Autodeterminación de Cuotas (SUA) y genera el archivo; envía la Determinación a través de IMSS Desde Su Empresa (IDSE).

 

O bien, desde ventanilla, con previa descarga  del formato para la Determinación. Para esto se deberá ingresar información solicitada y automáticamente se calculará la Prima del Seguro de Riesgos de Trabajo. Se imprime el formato que se deberá presentar en la Subdelegación del IMSS en la entidad, que les corresponda.

 

Para mayor información, los patrones podrán acudir a los Módulos de Orientación en las Subdelegaciones del IMSS; en el Centro de Contacto IMSS: 01800 623 23 23 o ingresar a la página de Internet www.imss.gob.mx.

 

Nuñez Maya exhortó a los patrones a no dejar de último momento este sencillo y obligatorio trámite, de acuerdo, reiteró, a la Ley del Seguro Social.

 

   

Este correo electrónico se ha enviado desde un equipo libre de virus y protegido por Avast.
www.avast.com

vídeos del periódico electrónico de Zihuatanejo

Loading...
En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.