PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





domingo, 14 de febrero de 2016

AUTORIDADES ESTATALES Y FEDERALES DAN SEGUIMIENTO A PROBLEMÁTICA DE LA ROYA DEL CAFÉ EN GUERRERO


AUTORIDADES ESTATALES Y FEDERALES DAN SEGUIMIENTO A PROBLEMÁTICA DE LA ROYA DEL CAFÉ EN GUERRERO


Chilpancingo, Guerrero, 14 de febrero.-Con la finalidad de ampliar la información del Plan Integral de Atención a la Cafeticultura, y dar seguimiento a las afectaciones causadas por la plaga de la roya,  el secretario de Agricultura, Ganadería Pesca y Desarrollo Rural, Juan José Castro Justo  y el delegado de la Sagarpa, Mateo Aguirre Arizmendi se reunieron con productores guerrerenses.


Con la presencia de Santiago Arguello, Coordinador Nacional del Programa Integral de Atención al Café (PIAC), Juan José Castro Justo destacó la gestión del gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores ante el secretario de la Sagarpa,  José Calzada Rovirosa para atender la emergencia que enfrenta la Cafeticultura en esta entidad suriana.


Mateo Aguirre Arizmendi a su vez informó a los productores que las ventanillas de la dependencia federal estarán abiertas hasta el próximo 26 de febrero con el propósito de recibir la documentación para obtener proyectos productivos.


En su intervención Santiago Arguello reconoció la problemática que enfrenta la Cafeticultura en 13 estados productores del país; de ahí que el gobierno federal haya puesto en operación el Programa del PIAC para recuperar la producción a través de la instalación de viveros comunitarios manejados por los propios productores para renovar las plantaciones.


Los productores por su parte  hicieron diversos planteamientos en relación a la asistencia técnica, caminos saca cosechas, producción de plantas y empleo temporal.


En dicha  reunión participaron representantes de Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura; Fideicomiso de Riesgo Compartido; del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias; de la Secretaría de Desarrollo Social; así como personal del Consejo Estatal del Café; de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del estado de Guerrero;  organizaciones del Sistema Producto Café y  de la Confederación Nacional de Campesinos en el estado.



Este correo electrónico se ha enviado desde un equipo libre de virus y protegido por Avast.
www.avast.com
En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.