PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





jueves, 17 de marzo de 2016

Fwd: BOL.-429 PARTICIPAN EN EL OPERATIVO 4 MIL 594 ELEMENTOS DE SEGURIDAD PÚBLICA Y PRIVADA

 

PARTICIPAN EN EL OPERATIVO 4 MIL 594 ELEMENTOS DE SEGURIDAD PÚBLICA Y PRIVADA.

Acapulco, Gro., a 17 de marzo .- Con el propósito de brindar seguridad a turistas que visitan los destinos de Guerrero en esta temporada vacacional, el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores encabezó la puesta en marcha del Operativo de Seguridad Semana Santa 2016, en el que participan de manera coordinada 4 mil 594 elementos pertenecientes a las diferentes dependencias de los tres niveles de gobierno, así como la iniciativa privada.

A través de este plan se reforzará la seguridad principalmente en Acapulco, Zihuatanejo, Taxco, Chilpancingo, Iguala, Chilapa y también algunos centros turísticos de Costa Grande y Costa Chica.

"Tenemos problemas, sí los tenemos; pero es más grande lo que tenemos en nuestra oferta turística y el ánimo de los hombres y mujeres que se dedican a esta actividad para que Guerrero salga adelante",  expresó el mandatario estatal; quien dijo que el estado  y sus destinos, están listos para recibir al turismo, deseando que tengan una maravillosa estancia y una extraordinaria temporada vacacional.

Ante prestadores de servicios turísticos y representantes de las diferentes instancias convocadas a participar en este operativo, el jefe del Ejecutivo estatal dijo que están preparando una acción coordinada y decidida, para que a Guerrero le vaya muy bien. "Esperamos con los brazos abierto al turismo", agregó.

En su turno, el comandante de la Novena Región Militar, Alejandro Saavedra explicó  que dentro de este operativo también se resguardarán las principales vías de comunicación en todo el estado, esto con el fin de garantizar un viaje y una estancia segura al turismo.

 

Detalló que se contará con la participación de elementos de las secretarías de Seguridad Pública de los Ayuntamientos, de la Fiscalía General del Estado, de la Policía Federal y Gendarmería, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, de la Marina y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), quienes a través de este ejercicio coordinado, coadyuvarán a brindar atención a turistas y residentes durante esta temporada de asueto.

Asimismo se pondrán a disposición de este operativo tres helicópteros, 350 vehículos, 70 motocicletas, 18 cuatrimotos y seis embarcaciones.

En su intervención, el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre agradeció esta iniciativa para poder ofrecer a los turistas las condiciones de seguridad necesarias para que disfruten su estancia en este puerto. Confió en que se generará una gran derrama económica y una alta afluencia turística, que se reflejará de manera positiva en la recuperación del puerto.

En tanto que los alcaldes de Zihuatanejo, Gustavo García Bello; de Taxco, Omar Jalil Flores Majul y de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena, destacaron el apoyo coordinado para poder contar con destinos seguros, lo que representa un estado con más diversidad en destinos para turistas y visitantes.

En este acto estuvieron presentes la Presidenta del DIF Estatal, Mercedes Calvo de Astudillo; el Secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame; el Secretario de Fomento Turístico, Ernesto Rodríguez Escalona y legisladores locales.


--


Este correo electrónico se ha enviado desde un equipo libre de virus y protegido por Avast.
www.avast.com
En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.