PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





miércoles, 30 de marzo de 2016

REALIZA PROPEG TRABAJOS DE SANEAMIENTO EN PLAYAS DE ACAPULCO


REALIZA PROPEG TRABAJOS DE SANEAMIENTO EN PLAYAS DE ACAPULCO

Chilpancingo, Gro., 30 de marzo.- En atención a un reporte de denuncia ciudadana hecha por habitantes de la zona, el procurador de Protección Ecológica de Guerrero, José Pérez Victoriano, acudió con personal de la Dirección de Inspección y Vigilancia de la dependencia, para realizar un recorrido desde playa Revolcadero hasta Barra Vieja, y participar en trabajos de saneamiento de las playas, concretamente para levantar y sepultar los restos de las tortugas muertas que en últimos días han sido expulsadas por el mar en dichas playas.

Acompañado de inspectores ambientales de la Propeg, el delegado de Semaren en Acapulco, Luis Manuel Heredia Gutiérrez, y personal de la Secretaría de Protección Civil Estatal, el procurador Pérez Victoriano, inició al medio día un recorrido de treinta y dos kilómetros, partiendo de playa Revolcadero hacia Barra vieja, con el objetivo de contabilizar, levantar y sepultar los restos en estado de descomposición de la tortugas muertas que el oleaje ha sacado en estas y otras playas de la franja costera del estado.

En esta actividad coordinada fueron levantados y sepultados diecisiete ejemplares de quelonios (tortugas) de la especie (Chelonia agassizii), conocida comúnmente como tortuga prieta, esto con la finalidad de evitar malos olores y posibles focos de infección, por la descomposición natural de los restos al aire libre.

Además el titular de Propeg, sostuvo una charla con los turistas y locales de la zona que se acercaban a observar la actividad, para recomendarles que ante el avistamiento de más tortugas muertas, eviten acercarse demasiado y manipular o tocarlas, y que lo correcto es dar aviso a las autoridades competentes, para que estas acudan a atender la problemática. 

 


Este correo electrónico se ha enviado desde un equipo libre de virus y protegido por Avast.
www.avast.com
En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.