PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





domingo, 17 de julio de 2016

Muere civil armado tras ataque a policías estatales en Amuco de la Reforma

Muere civil armado tras ataque a policías estatales en Amuco de la Reforma

 

Coyuca de Catalán, Gro., 17 de julio.- Al efectuar recorridos de prevención del delito por la comunidad de Amuco de la Reforma, municipio de Coyuca de Catalán, elementos de la Policía Estatal fueron agredidos por un grupo de civiles armados que se trasladaban a bordo de un vehículo tipo Hummer, color rojo con negro.


Lo anterior fue informado por el vocero de seguridad, Roberto Álvarez Heredia, quien agregó que tras el ataque se suscitó un enfrentamiento por un lapso de 20 minutos, los civiles armados se dieron a la fuga en la referida  camioneta.


Posteriormente se procedió a la búsqueda y localización de los agresores y aproximadamente a 500 metros del lugar de los hechos, se suscitó una segunda agresión hacia los elementos policiales, quienes repelieron de nueva cuenta la agresión.


Luego de estos hechos, uno de los atacantes perdió la vida en el lugar y el resto se dio a la fuga, dejando abandonado en el lugar de los hechos 1 fusil, ak-47 calibre 7.62x39 mm., 7 cargadores y varios cartuchos.





Libre de virus. www.avast.com

GUERRERO LISTO PARA RECIBIR A LOS VACACIONISTAS

GUERRERO LISTO PARA RECIBIR A LOS VACACIONISTAS:  SPC

·         Módulos de prevención y atención instalados en todas las regiones.

·         Brindar atención oportuna y eficaz a residentes y turistas.


Acapulco, Gro., 17 Julio.- La Secretaría de Protección Civil dio a conocer que el Gobierno de Guerrero se encuentra listo para recibir en estas vacaciones de verano a los turistas nacionales e internacionales, garantizando su integridad física, brindado seguridad e información.


Como parte del  Operativo Verano 2016, participan 194 elementos de la dependencia estatal, además de 54 unidades del parque vehicular, desplegadas en las regiones Acapulco, Costa Grande, Costa Chica, Centro, Norte, Tierra Caliente y parte de la zona serrana de la entidad.


El secretario de Protección Civil, Marco César Mayares Salvador, informó que como parte de los operativos diarios implementados desde el 15 de julio y hasta el 14 de agosto, las coordinaciones regionales desplegarán las unidades de emergencia sobre las rutas de arribo a fin de prevenir accidentes y auxiliar a los automovilistas que transitan sobre las principales carreteras federales, estatales y municipales. 


"Debido a que las playas son los principales puntos de concentración de vacacionistas, la dependencia estatal  ha implementado y se ha sumado a las acciones de reforzamiento de vigilancia en las principales zonas bañistas, en coordinación con personal de diversas dependencias de los tres niveles de gobierno", puntualizó el funcionario estatal.


Agregó que dentro del Operativo Verano 2016, la dependencia estatal participa con 51 salvavidas, 83 bomberos, 34 paramédicos, 25 voluntarios y 1 psicólogo, además de personal operativo que permite el intercambio oportuno de información, para la atención de emergencias. 


Mayares Salvador, detalló que 66 municipios de la entidad, participan con recurso humano y físico; sumando 940 efectivos, 13 puestos médicos ubicados en los centros recreativos de mayor afluencia, además de 72 ambulancias, 32 camionetas, 6 lanchas, 15 pipas, 13 motobombas, 14 unidades de rescate, entre otros apoyos.


Destacó que el principal objetivo en esta temporada vacacional, es proporcionar a la población atención de emergencia oportuna y eficaz, acortando el tiempo de respuesta, brindando los servicios de atención pre hospitalaria, rescate, salvamento acuático e intervención del sector de bomberos, en caso de ser necesario.


El Gobierno del estado,  a través de la Secretaría de Protección Civil, invita a residentes y turistas a respetar los lineamientos preventivos, a fin de divertirse de manera segura y responsable. 


Asimismo, hace un llamado a la población a reportar cualquier emergencia al número 066 ó 089, disponible las 24 horas del día.





Libre de virus. www.avast.com

Policía Estatal libera en Zihuatanejo a menor que había sido privada de su libertad y asegura a 6 presuntos responsables, armamento y un vehículo

Policía Estatal libera en Zihuatanejo a menor que había sido privada de su libertad y asegura a 6 presuntos responsables, armamento 
y un vehículo


Chilpancingo, Guerrero, 17 de julio de 2016. El vocero de seguridad pública, Roberto Álvarez Heredia informó que elementos de la Policía Estatal en coordinación con personal del Ejército Mexicano, que integran la Base de Operaciones Mixtas, para resguardar la zona urbana y suburbana de Playa Linda en el municipio de Zihuatanejo, liberaron a una joven menor edad que había sido privada de su libertad.


Al realizar recorridos de seguridad y vigilancia en la colonia Villa Hermosa de San José Ixtapa, los oficiales ubicaron un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, color rojo, con los vidrios abiertos y al realizarle una revisión de rutina, observaron a una persona del sexo masculino que portaba un arma de fuego larga y al percatarse de la presencia del personal de la BOM, ingresó a un domicilio particular dejando el portón abierto.


Los integrantes de la BOM rodearon la vivienda y al ingresar localizaron a seis personas del sexo masculino quienes portaban armas de fuego, las cuales fueron aseguradas en el lugar; en tanto, en el interior de la vivienda, localizaron también a una menor del sexo femenino quien manifestó que había sido privada de su libertad.


Asimismo, fueron asegurados diversas armas: Un fusil AK-47, calibre 7.62x39mm, de fabricación rusa, modelo CKF, marca y matricula ilegible; una escopeta calibre 12mm, marca Mossberg, modelo Chamber, matricula ilegible; una escopeta calibre 12mm, marca Winchester, matricula 12299016; una pistola tipo revolver, calibre 38mm especial, marca Smith and Wesson; cuatro cargadores para fusil AK-47 con capacidad para 40 cartuchos; 112 cartuchos útiles calibre 7.62x39mm;  29 cartuchos útiles calibre 12mm; dos cartuchos útiles calibre 38mm especial, y 41 cartuchos útiles calibre 40mm.


En cuanto al vehículo Nissan, tipo Tsuru, modelo 1994, con número de serie 4BAYB1319563, sin placas de circulación, fue identificado con reporte en la base de datos del Registro Público Vehicular (REPUVE), de fecha 24 de junio del 2016.


Por lo anterior, los seis presuntos responsables, entre ellos dos menores de edad, el armamento y el vehículo asegurados, fueron puestos a disposición de la autoridad competente para que inicie la investigación sobre estos hechos.


El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero manifestó que la detención de dichos individuos es resultado directo del Plan Único de Seguridad diseñado para fortalecer la seguridad del municipio y toda la región de la Costa Grande, anunciado hace unos días.





Libre de virus. www.avast.com
En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.