PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





martes, 19 de julio de 2016

POLICÍA ESTATAL Y EJÉRCITO MEXICANO ASEGURAN EN ZIHUATANEJO CINCO VEHÍCULOS IDENTIFICADOS CON REPORTE DE ROBO

POLICÍA ESTATAL Y EJÉRCITO MEXICANO ASEGURAN EN ZIHUATANEJO CINCO VEHÍCULOS IDENTIFICADOS CON REPORTE DE ROBO

 

Chilpancingo, Guerrero, 19 de julio de 2016. Elementos de la Policía Estatal y del Ejército Mexicano integrantes de la Base de Operaciones Mixtas, Urbanas y Suburbanas (BOMUS), aseguraron en Zihuatanejo, en distintos hechos, cinco vehículos identificados con reporte de robo, uno de ellos probablemente relacionados con hechos delictivos.

 

Los oficiales quienes realizan de manera permanente recorridos para la prevención del delito en el municipio de José Azueta, localizaron abandonado en la calle Amapolas de la colonia Buenos Aires, un vehículo marca Kia, tipo Sportage, modelo 2016, color gris, placas de circulación JMM-84-32 del estado de Jalisco, y número de serie U6YPB3AA5GL698833; fue identificado con reporte de robo en la base de datos del Registro Público Vehicular (REPUVE), de fecha 13 de julio del presente año.

 

En una brecha de terracería a la altura del puente Huerta III, encontraron abandonado un vehículo marca Nissan, tipo Rogue, modelo 2013, color blanco, placas de circulación UKE-471-P del estado de Querétaro, y número de serie JN8AS58V5DW880924, que también cuenta con reporte de robo en el REPUVE, de fecha 1 de julio del presente año.

 

En tanto, los integrantes de la BOMUS aseguraron en el bulevar Paseo de Zihuatanejo, frente al centro nocturno "Kisses", un vehículo Chevrolet tipo Captiva, color blanco, modelo 2009, placas de circulación HCZ-13-67 del estado de Guerrero y número de serie 3GNC15372955632252, el cual cuenta con reporte de robo de fecha 16 de julio del presente año ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común de acuerdo a la carpeta de investigación 12130570400707170716.

 

Asimismo, fue asegurado un automóvil marca Nissan, tipo Rogue, modelo 2013, color gris, placas de circulación PFM-374-J del estado de Michoacán, número de serie JN8AS58V3DW880405, el cual también cuenta con reporte de robo ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, según la carpeta de investigación 12130570400707170716.

 

Por último, en el andador Barranca Honda de la colonia Vicente Guerrero, localizaron un vehículo marca Nissan, tipo Juke, modelo 2012, color gris, placas de circulación JSX-40-16 del estado de Guanajuato y número de serie JN1AF55C1CT001764, el cual presenta cinco impactos por proyectil de arma de fuego; al consultar la información de la unidad en la base de datos del REPUVE, resultó con reporte de robo de fecha 13 de julio del presente año.

 

Cabe destacar que los cinco vehículos fueron puestos a disposición ante la autoridad correspondiente para que realice las investigaciones sobre cada uno de los casos, a fin de entregarlos a los legítimos propietarios. 

 

Con acciones como esta, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guerrero refrenda su compromiso de continuar implementando estrategias encaminadas a prevenir y combatir la comisión de delitos, mantener el orden y la paz públicos, así como salvaguardar la integridad y bienes de la ciudadanía



Libre de virus. www.avast.com

GUERRERO, PRIMER ESTADO EN FIRMAR CONVENIO DE COLABORACIÓN PARA PROTEGER DERECHOS DE LAS MUJERES


GUERRERO, PRIMER ESTADO EN FIRMAR CONVENIO DE COLABORACIÓN PARA PROTEGER DERECHOS DE LAS MUJERES INDÍGENAS: GABRIELA BERNAL

Chilpancingo, Gro 19 de julio. -Con el objetivo de realizar acciones encaminadas a prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres indígenas, la administración que encabeza Héctor Astudillo Flores, a través de la titular de la Semujer, Gabriela Bernal Reséndiz firmó el convenio de colaboración con la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) para proteger los derechos de las mujeres indígenas en Guerrero, el primero en firmarse en el país. 

El documento fue firmado por la titular de la Semujer, Gabriela Bernal Reséndiz y el delegado en Guerrero de la CDI, Julio César Licona Omaña y como testigo de honor de la representante de la Directora general de la CDI, Nuvia Mayorga Delgado asistió la Coordinadora General de Derechos Indígenas de la CDI, Ismerai Betanzos Ordaz. 

En su intervención la Secretaria de la Mujer, Gabriela Bernal Reséndiz afirmó que el Gobierno del Estado, que dirige Héctor Astudillo Flores "ha externado siempre su compromiso e interés en mejorar las condiciones de vida de los indígenas de nuestro estado". 

Precisó que dicho convenio establece una serie de acciones coordinadas con el CDI para prevenir y erradicar la violencia en niñas, adolescentes y mujeres indígenas en el estado de Guerrero así como el compromiso de elaborar un diagnóstico con enfoque intercultural como estrategia de cultura de paz y acerca de la violencia contra la mujer indígena. 

Ante representantes de las Casas de Mujeres Indígenas en el estado y representantes de organizaciones de mujeres indígenas, el delegado federal de la CDI en Guerrero, Julio César Licona remarcó la importancia de obtener un diagnóstico participativo para conocer las causas, factores, consecuencias y costos sociales de la violencia en las mujeres indígenas en Guerrero. 

Dijo que una vez que se obtenga estos resultados del diagnóstico se propondrá un Programa Integral de Atención y Prevención de la Violencia contra las Mujeres de los Pueblos Originarios del Estado de Guerrero. 

Por su lado, la Coordinadora General de Derechos Indígenas de la CDI, Ismerai Betanzos Ordaz se congratuló con las acciones para mejorar las condiciones de vida de este sector de mujeres, de parte del gobierno que encabeza Héctor Astudillo Flores y anunció que Guerrero es el primer estado en firmar un convenio específico para erradicar la violencia entre las mujeres indígenas. 

 


Libre de virus. www.avast.com

DEL 20 AL 22 DE JULIO CREDENCIALIZACION DEL FAP A COMUNICADORES DE CHILPANCINGO: SEDESOL

DEL 20 AL 22 DE JULIO CREDENCIALIZACION DEL FAP A COMUNICADORES DE CHILPANCINGO: SEDESOL

Chilpancingo, Gro., 19 de julio de 2016.- Del miércoles 20 al viernes 22 de julio, la Secretaría de Desarrollo Social realizará el proceso de credencialización 2016, para comunicadores de Chilpancingo afiliados al Fondo de Apoyo a Periodistas (FAP), en las oficinas de Palacio de Gobierno.

Credencializar a los afiliados del FAP, es un acuerdo aprobado por el Comité Técnico del FAP, presidido por la titular de SEDESOL, Alicia Zamora Villalva, con el objetivo de facilitar a los periodistas una identificación que los avale en su ejercicio diario, debido al riesgo que representa su actividad laboral.

Manuel Añorve Aguayo, subsecretario de Desarrollo Social, informó que la credencialización del FAP arrancó en la Región Montaña en días pasados, con el traslado de módulos de registro y toma de fotografías en jornadas que serán regionalizadas para facilitar el trámite a los comunicadores.

El funcionario refirió que se atiende la instrucción de la secretaria Alicia Zamora, de acudir a todas las regiones y escuchar a los periodistas aglutinados en distintas asociaciones y sindicatos de redactores.

La meta de este proceso es la credencialización al cien por ciento de los adheridos al Fondo, por lo que se convoca a los afiliados durante los días miércoles 20, jueves 21 y viernes 22, acudan al módulo instalado en las oficinas de SEDESOL, ubicadas en Palacio de gobierno, edificio Norte, planta baja, en un horario de atención de 9 a 15 horas, para la toma de fotografía correspondiente

Para acceder a credencialización el único requisito será presentar una identificación oficial.

Para el caso de la Región Acapulco, será la próxima semana el desarrollo de esta actividad, en tanto se difundirán oportunamente las fechas y sedes para las regiones restantes del estado



Libre de virus. www.avast.com
En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.